30 jul. 2007

5 de Agosto - Subida a Urkiola

La Subida a Urkiola de este año, prueba de categoría 1.1, prevista inicialmente en el calendario de la UCI para el 12 de agosto, ha adelantado la fecha de su celebración al día 5 de agosto, según informaron los organizadores de la Sociedad Ciclista Duranguesa.
La carrera comenzará a las 13.00 horas en la plaza Ezkurdi de Durango y mantendrá el formato habitual con dos ascensiones al alto de Urkiola, puerto de primera categoría, donde finalizará la carrera.
Estaba prevista la participación de Igor en la prueba, como todavía no se encuentra a punto, se pospone su reincorporación a la compatición.
Suerte a todos y que gane el mejor.
>> Información oficial

29 jul. 2007

El Tour ha terminado. ¡Viva el Tour!

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Alberto Contador ha entrado en los Campos Elíseos como campeón del Tour de Francia y devuelve al ciclismo español a lo más alto tras las cinco victorias de Miguel Indurain.


Contador besando el trofeo de ganador del Tour.

Con su triunfo, Contador ha puesto la guinda a la magnífica actuación del ciclismo español en el Tour, situando a seis corredores entre los diez primeros: Carlos Sastre (CSC) fue cuarto, Haimar Zubeldia (Euskaltel) quinto, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) sexto, Mikel Astarloza (Euskaltel) noveno y Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne) décimo.

La última etapa se la apuntó el italiano Daniele Bennati (Lampre) al sprint por delante de Thor Hushovd (C.A.) y Erik Zabel (Milram).
No hubo cambios en la clasificación general y el podium estuvo presidido por Alberto Contador (DSC), 2.º C. Evans (Lotto) y 3.º L. Leipheimer (DSC).





El maillot verde fue para el belga Tom Boonen (Quick Step), el premio de la montaña para el colombiano Mauricio Soler (Barloworld), la clasificación por equipos para el Discovery y el premio Supercombativo 2007 recayó en Amets Txurruka (Euskaltel).



Terminamos el tour con un buen gusto de boca. El Euskaltel ha sido el equipo más combativo de la carrera y en todo momento ha sabido estar en el lugar adecuado, y aunque no se ha ganado una etapa, objetivo con el que se partía, hemos llegado al final situando a dos de nuestros corredores -Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza- entre los mejores, y Amets Txurruca luciendo el maillot blanco como mejor joven durante varios días y subiendo al podium de París como el corredor más combativo de la carrera.
Zorionak para ellos y el resto del equipo, incluido Igor, baja en la etapa onceava por no encontrarse bien físicamente, una pena, pero ya está entrenando y le veremos en la "Subida a Urkiola" el próximo 5 de Agosto.
Lo dicho, ¡Zorionak, tenemos equipo!

28 jul. 2007

Qué tensión

Nos quedábamos sin respiración!

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

En la contrerreloj podía pasar de todo. Estas etapas suelen ser anodinas para ver en televisión, pero en esta ocasión nos han tenido pegados al televisor y la radio pendientes de lo que ocurría en cada uno de los controles de tiempo intermedios. Los locutores son especialistas en mantener la tensión. Al final, todo ha salido bien. Contador mantiene su posición de líder de la clasificación y, lo que es tremendo, con seis españoles entre los diez primeros, dos de ellos vascos y del Euskaltel. No se puede pedir más. Mañana, muchos se van a dar un baño de multitudes en los Campos Elíseos. Zorionak a todos.





Alberto Contador levanta los brazos al recibir el maillot amarillo al término de la contrarreloj. El madrileño aguantó a Evans y llegará a París como líder del Tour de Francia. Sabía que estaba en una situación difícil y complicada y dejó en ello la vida, hasta el último metro dándolo todo.



Amets Txurruka disputó la contrarreloj con el maillot del mejor joven y realizó una buena crono, igual que Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza que consolidan sus puestos 5.º y 9.º en la clasificación general, respectivamente.

27 jul. 2007

Etapa de transición

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Hoy, después de todos los acontecimientos que vienen desarrollándose los últimos días, ha sido un día tranquilo, de transición, a la espera de la última contrarreloj en la que se definirán los puestos de la clasificación del Tour.


Contador sonríe.

Hoy Contador ha lucido su bien merecido maillot amarillo y en el relajo del día se ha consolidado una escapada en la llegó a peligrar la cabecera de la clasificación general. El Euskaltel que podía verse afectado por la situación, tuvo que tirar con fuerza del pelotón.
La etapa la ganó el ciclista francés Sandy Casar (Française des Jeux), segundo fue Axel Merckx (T-Mobile Team), tercero Laurent Lefevre y finalmente Michael Boogerd (Rabobank) que sacaron más de ocho minutos al pelotón.


Los cuatro maillot del Tour posan antes del comienzo de la etapa: el colombiano Juan Mauricio Hernández (maillot de la montaña), los españoles Amets Txurruka (maillot blanco al mejor joven) y Alberto Contador (maillot amarillo) y el belga Tom Boonen (maillot verde de la regularidad).

26 jul. 2007

Hay que cambiar la cara

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

No es de recibo que ante los comportamientos de algún corredor y el mal hacer de otros, un CICLISTA tenga que estar triste al enfundarse el maillot amarillo del Tour. No puede ser.




¡Contador!, eres el líder y la carrera gira en torno a ti. Tú eres el líder. Eres el primero y contra el que los demás tienen que competir. Alegra la cara y presume de tu maillot que lo has ganado en buena lid, campeón. Zorionak. Al felicitarte a ti, felicitamos al CICLISMO con letras mayúsculas del que eres hoy un buen referente.




Ayer, a pesar de las sonrisas, todos los miembros de la peña teníamos cara de póker mientras posábamos para Deia. En la pantalla gigante las "roulots" de los amantes del ciclismo que se habían acercado a las rampas del Aubisque. Nosotros, en Galdakao, con Igor, hacíamos lo que podíamos por mantener la sonrisa.

25 jul. 2007

¿Por qué hoy nos han privado del espectáculo que nos merecíamos?


> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

La etapa nos ha gustado, pero nos hemos ido a casa con una sensación rara. La magnífica segunda etapa de Pirineos nos situaba hoy ante una gran etapa reina, pero no ha sido así. Contador lo intentó, que pena, no estaba tan fino como el último día...
Estoy subiendo la información diaria en el foro y sin tiempo para terminar salta es escándalo...

Caos en el Tour de Francia:
L'Equipe publica que el corredor danés, líder y virtual ganador de la ronda, ha sido retirado de la 'Grande boucle… Más






Arriba Igor y algunos de los premiados hoy en el visionado del Tour en el Kultur Etxea de Galdakao.
En el centro, el escenario con algunos de los regalos e Igor con Mikel, la mano inocente que ha sacado el boleto premiado con el maillot de Euskaltel dedicado por Igor, le correspondió a Iñaki Amo y recogido por su hermano Gorka.
Abajo, "los currantes", Iratxe, Maddy, Iñaki y Elena. Ellos han sido los que más han trabajado para que este evento saliese adelante. Bueno, alguno más ha trabajado también, pero son menos majos.

Desde aquí agradecer al Ayuntamiento su ayuda y la cesión de los locales del Kultur Etxea. Ha sido una lástima que Igor haya tenido que retirarse, pero oportunidades nos brindará Igor para celebrar eventos como este y entonces, como ahora, contaremos con el Ayutamiento de Galdakao. Ezkerrik asko.

24 jul. 2007

Mal día de descanso en el Tour


> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Tour de Francia - Positivo de Vinokourov
Eurosport - El kazako Alexandre Vinokurov ha dado positivo por una transfusión sanguínea en la contrarreloj del pasado sábado en Albi, según confirma el presidente del Tour, Patric Clerc. El equipo Astana deja la carrera gala como consecuencia de este nuevo caso de dopaje.
- - - - - - - - - - - -


Miguel Madariaga, director general del Euskaltel Euskadi, se mostró incrédulo ante la noticia del positivo que ha excluido del equipo y del Tour al kazajo Alexandre Vinokourov, y afirmó que "hay que plantearse las cosas de otra manera".
- - - - - - - - - - - -

Opiniones en algunos periódicos:
MARCA - AS - EL CORREO - DEIA - GARA - EL PAIS - EL MUNDO
Más en enlaces del blog.

23 jul. 2007

Un magnífico Tour y un magnífico Euskaltel

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones


Hoy madrugón de las televisiones para emitir el Tour y desde el primer momento hasta el final hemos visto en cabeza los maillot naranjas del Euskaltel.
Alexandre Vinokourov ha vuelto a sacar su casta y, a pesar de su dolorido cuerpo, ha logrado un segundo triunfo de etapa. Hemos disfrutado viendo al Euskaltel siempre bien situado en carrera, el pundonor de Rubén Pérez y ver a un Haimar Zubeldia, ambicioso, tomando la iniciativa en muchos momentos, terminando la etapa en 3.ª posición y pasando a ocupar el 7.º puesto de la General, que con M. Astarloza el 10.º, son dos corredores Euskaltel entre los diez primeros.




Tres momentos del pletórico Haimar Zubeldia en el día de hoy.

En
los últimos kilómetros de la subida al Peyresourde Alberto Contador ha atacado en sucesivas ocasiones a Michael Rasmussen al que ha estado a punto de doblegar, aunque finalmente han llegado juntos a meta quedando el duelo pendiente para el próximo miércoles donde Contador seguro que volverá a atacar con ambición. Esperemos que eso se produzca, pero que la etapa la gane un Euskaltel, que ya se lo tienen merecido.


Una de las imágenes del duelo Alberto Contador / Michael Rasmussen.



En el Kultur Etxea de Galdakao nos ha acompañado Igor, nervioso viendo evolucionar al equipo a través de la pantalla gigante y no poder verse reflejado en ella.
Muchos días hay por delante en los que tú serás el protagonista de nuestros aplausos. Aupa Igor.

Hoy
te ha tocado entregar premios y firmar gorras de tu equipo.

22 jul. 2007

Ciclismo del bueno en Pirineos

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones


Los que eligieron la playa se equivocaron. La etapa ha sido de las que de verdad crean afición. Nos habría gustado haber ganado, Rubén Pérez y Amets Txurruka lo han intentado pero no ha sido posible. Quedan otras dos etapas en Pirineos y seguro que volverán a estar en la pomada.
Ayer apuntábamos sobre el magnífico Tour que está haciendo Contador y hoy ha vuelto a darnos un buen recital ganando la etapa en un ascenso disputadísimo con el danés Rasmussen que tuvo que rendirse ante el madrileño.




Arriba, Rubén Pérez y Amets Txurruka nos han hecho ilusionarnos con su pundonor. Abajo, Contador pletórico en el pódium como ganador de la primera etapa pirenaica.

En Galdakao estuvimos pocos, la verdad, pero disfrutamos y en el sorteo final la mayoría tuvo premio. Quedan dos etapas pirenaicas. Os esperamos a todos.





Arriba, cada uno con su premio, todo son sonrisas. Después de terminar todavía hay tiempo para tomar un refresco y marcarnos el programa para mañana lunes y el miércoles en que volveremos a vernos y animar desde el Kurtur Etxea a los corredores.

Etapa 15 - Lunes 23 de Julio

54 km contra el reloj

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Vinokourov barrió a todos sus adversarios, demostrando que aún le quedan fuerzas para seguir sufriendo hasta el último día.
Contador, el mejor español, acabó séptimo la crono y se pone tercero en la general a 2’31’’. Será observado con atención en las próximas etapas.
Magnífica la crono de Mikel Astarloza realizando el 10.º mejor tiempo y situándose en el 8.º puesto de la General.
Durente la crono, en algunos momentos, el piso estuvo en muy malas condiciones a causa de la intensa lluvia, lamentablemente le tocó a Iñaki Isasi.

En las imágenes, dos momantos de la contrarreloj de Astarloza, Contador y la caída de Iñaki Isasi.






El Tour de no deja un instante al pelotón para tomar aire y tras la dura contrarreloj les toca afrontar la primera etapa pirenaica,197 kilómetros entre Mazamet y Plateau de Beille, con puerto de segunda de salida y dos de categoría especial y final de etapa en alto.
A juggaaarrr!!!

21 jul. 2007

De nuevo en casa




Igor llegando al aeropuerto de Loiu donde estábamos esperándole.

Igor ya está en casa. Está tranquilo. Ahora a descansar y a reanudar los entrenamientos para retomar la temporada.
La peña sigue con la retransmisión de las llegadas de las etapas de Pirineos en el Kurtur Etxea de Galdakao y con el aliciente de contar con la presencia de Igor que, seguro, las ilustrará con sus comentarios.

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) se adjudicó, al sprint, la duodécima etapa del Tour de Francia una vez que el pelotón consiguiera neutralizar, a falta de 900 metros para la meta, la larga escapada del español Amets Txurruka (Euskatel Euskadi) y el francés Pierrick Fédrigo (Bouygues Télécom), en una etapa que se disputó sobre un recorrido de 178,5 kilómetros entre las localidades de Montpellier y Castres.


Amets Txurruka y el francés Pierrick Fédrigo.

La etapa se caracterizó por la escapada de Txurruka y Fédrigo, que se fraguó cuando todavía quedaba más de la mitad del recorrido, y pendientes de pasar el puerto de 2ª, el Montée de la Jeante, a 50 km de la meta.
A partir del puerto comenzaron a ceder tiempo los escapados, a pesar de que el Euskaltel trató de frenar al pelotón en beneficio de Txurruka, que finalmente se vio absorbido por el pelotón cuando apenas quedaban 900 metros a meta. Otra vez será.

19 jul. 2007

IGOR Txapeldun!!

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Igor se ha retirado durante la undécima etapa del Tour de Francia que se disputa entre Marsella y Montpellier, de 182 kilómetros. Antón, de 24 años y ganador de la etapa de Calar Alto en la Vuelta 2006, se bajó de la bicicleta en el km 120 y puso fin a su primera participación en el Tour. El escalador de Galdakao debutó como profesional en el Euskaltel (2005) y en su palmarés ya figuran triunfos destacados como la Escalada a Montjuic y una etapa de la Vuelta a Romandía.



Tras la expresión de su cara están todas las ilusiones que tiene puestas en su carrera deportiva y que en la peña compartimos con él. Zorionak por todas las alegrías que todavía nos darás en la presente temporada.
Las tres fotos de hoy se corresponden con su victoria en Calar Alto en la Vuelta 2006, su victoria en el Tour de Romandia de 2007 y el triunfo en la Subida a Monjuic 2006.

Desde el 20minutos.es todos los días hemos recogido en el blog algunas de las opiniones de Igor. Hoy nos van a permitir que transcribamos completas las palabras de Igor:
He entregado la cuchara: me he despedido del Tour de Francia y, de momento, lo estoy llevando bien. No es algo que haya hecho muchas veces en mi corta carrera, pero es una experiencia dura. Recuerdo en la París-Niza de mi primer año como profesional, donde me retiré en la última etapa por estar totalmente agotado. Aquí ha sido diferente. Realmente no me pensaba retirar, pero los jefes del equipo, Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano, me dijeron que ya estaba bien por este año.
Ahora, más friamente, creo que es un acierto. Aún queda mucha carrera, y muy dura, y tengo muchas oportunidades para volver. La caída del miércoles no tuvo que ver, sino más bien que no voy cómodo.
No es que haya andado mal, no me quejo por nada. Creo que este año he dado un paso hacia adelante, porque he rendido muy bien en varias carreras. Todo lo que sea progresar es positivo. Y para eso, para progresar, venía al Tour.
Ayer todavía tenía esperanzas de ir mejorando, pero a unos kilómetros del avituallamiento se iba muy rápido en el pelotón. Y se optó por la retirada en el propio avituallamiento.
Allí, un miembro de la organización vino y me quitó el dorsal. El francés no lo entiendo muy bien y no sé qué me dijo. A continuación me monté en el coche y rumbo a la meta. No llegué a ver al pelotón porque nuestro coche viajó a la zona de meta por un recorrido alternativo que iba por autovía. Llegamos a la línea de meta poco antes que los ciclistas y, ya desde el hotel, pude ver el final.
Ahora me han dicho que a descansar, que ya se hablará de qué otras carreras vamos a hacer antes de que acabe la temporada. Desconectaré... pero seguiré pendiente del Tour de Francia.
De momento, del Tour me llevo una enorme sorpresa. Todo esto es más que grande, grandísimo. Y lo he podido conocer, lo cual es una fortuna.
El Tour lo hacen los corredores, y la velocidad con la que marchan. Aquí se ve que llega muchísima gente muy preparada... y se nota en el ritmo que tanto me ha costado seguir muchos días.
Todavía no se ha dado la situación, pero igual echaré de menos el día a día, el tener que ponerme un dorsal para competir, el masaje posterior a la etapa...»
Igor, de verdad. TXAPELDUN. Te queremos.


El Tour sigue y la Peña y el Ayuntamiento mantienen su programa de proyección del las llegadas de las etapas de Pirineos en Torrezabal Kultur Etxe.



Os esperamos a todos los aficionados al ciclismo para animar al Euskaltel y a los ciclistas que lo dejan todo en la carretera para alcanzar sus sueños.

18 jul. 2007

Etapa de transición

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Lástima, Igor se ha caído en el transcurso de la etapa: ... No tengo nada grave, pero hoy me he caído en la etapa. Siempre te quedas con un poco de rabia después de ver el suelo; en mi caso más, porque ha sido un día poco raro y encima ésta ha sido la primera caída que he tenido en toda la temporada. (Igor lo cuenta aquí).



Como se preveía etapa de transición y de recuperación tras el paso de las duras etapas de Alpes y de trabajoso esfuerzo para los que tiraron adelante entendiendo que era una de las pocas oportunidades que brinda el Tour después de etapas tan duras. Así fue y enseguida se formó una escapada en la que se formó un grupo de once corredores que se erigieron en protagonistas del día y entre los que se encontraba Juan Antonio Flecha que, lamentablemente, cedió en la Cote des Bastides a tan sólo 30 km de la meta.


Arriba, Juan Antonio Flecha, hoy fue protagonista en la escapada del día, pero fue su compañero de fuga Cedric Vasseuren (sobre estas líneas) el que levantó los brazos en la línea de meta como vencedor de la etapa. Otra vez será.

En la meta de Marsella se presentaron cinco corredores que disputaron un apretadísimo sprint en el que resultó vencedor el veterano francés Cedric Vasseuren. Bonito triunfo para este veterano corredor que se retirará esta temporada a los 37 años.

Mañana otra etapa en la que seguramente se fragüe una escapada y prospere: Marseille > Montpellier - 182,5 km

17 jul. 2007

Con el Galibier acaban Los Alpes


> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones


La etapa de hoy ha vuelto a ser un auténtico espectáculo de ciclismo del bueno, donde Contador ha brillado con luz propia en el ascenso al Galibier, pero el espectáculo no acabó en la cima del Galibier, se sostuvo hasta la meta en Briançon donde ganó el colombiano Soler seguido de Alejandro Valverde, pletórico; con Contador en 4.ª posición; Mayo, 5.º, y Carlos Sastre en 10.ª posición. Un lujo.


Vladimir Gusev y Mikel Astarloza ascendiendo el Galibier. Mikel, siempre en su sitio, llegó a meta en 12.º lugar.

Igor no está fino. Si no, estaría en cabeza, pero seguro que recuperará su forma. Comenta hoy en "20minutos": «...conocía la mitad del puerto, el Col du Télégraphe, de la Dauphiné Libéré de este año. Pero descubrí el resto. Y puedo decir que el Galibier es un señor puerto, con una hora y media de esfuerzo constante. Aunque me encontré un punto mejor que el otro día, preferí guardar fuerzas para los Pirineos, donde estaremos ante nuestra afición.
Por eso, que en el autobús íbamos a un ritmo medio, pude disfrutar un poco del Galibier, de su rampas, de su longitud... Personalmente no noto demasiado la altura, como otros ciclistas, aunque sí es cierto que puede notarse algo en el rendimiento».

Hay que estar tranquilos. Estos días de tránsito hasta Pirineos tranquilidad y calma, estamos a las puertas de Pirineos donde las cosas pueden ser distintas. Seguro.
IGOR Txapeldun!!


La Peña Igor Antón en el Kultur Etxea de Galdakao animando a su corredor, a su equipo y a todo ciclista que lo haga bien. La imagen apareció ayer en "El Correo" y, amablemente, nos la pasó Octavio Igea. Gracias.
Invitamos a todos los aficionados al ciclismo a ver las etapas de Pirineos en el Kultur Etxea de Galdakao. Entrada gratuita, pantalla gigante, aire acondicionado y sorteos de material deportivo entre los asistentes.