29 mar. 2008

Gran Premio Llodio Internacional

30 de Abril, domingo. El día amaneció nublado, pero parecía que podría aguantar sin llover. No fue así y la lluvia terminó siendo el principal protagonista de la 59 edición del Gran Premio Internacional de Llodio de Ciclismo en la que
Héctor Guerra, del Liberty Seguros, fue el ganador en solitario, empleando 4h11’57’’ con una ventaja de 1’01’’ sobre un grupo de trece corredores en el que figuraban cuatro del Euskaltel-Euskadi. La segunda posición fue para José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) y el tercero Aitor Galdós del Euskaltel, 4º Koldo Fernández de Larrea, 6º Dioni Galparsoro y 14º Igor Antón.



En el control de firmas especulábamos sobre la posibilidad de que un Euskaltel ganase la carrera y a lo largo de la prueba abrigamos esa esperanza viendo al equipo bien situado en carrera. Fue una aportunidad perdida no reaccionar a tiempo ante el último paso del alto de Gárate y anular la escapada.



El próximo sábado 5 de Abril nos vemos en Estella-Lizarra donde se celebrará el Gran Premio Miguel Indurain con la presencia de la flor y nata del pelotón internacional como aperitivo de la Vuelta al País Vasco que comienza el lunes 7 de Abril.
>>>
Más información

18 mar. 2008

Termina la París-Niza

Con retraso actualizo el blog. Después de coronar el Mont Ventoux, Igor nos decía... "Mañana me gustaría hacer algo más, lo intentaré aunque sé que todavía me falta un poco para estar bien del todo y tampoco pienso darlo todo en todas las etapas porque luego tendré el reto del País Vasco y no quiero fundirme".

Pierdo todas las apuestas... en la penúltima etapa Igor se relajó y entró tranquilo en el paquete. Pero todavía quedaba la última etapa con un trazado más quebrado en el que Igor se siente como pez en el agua y, efectivamente, le vimos en todo momento metido en la pomada, pero..., lástima, a pesar del disfrute de verle en cabeza volví a perder la apuesta a pesar de la buena etapa realizada por Igor en la que se sintió bien y optimista ante nuevos retos. Así me lo han contado y me tranquilizan y animan a que siga apostando ante las próximas carreras y así lo hago. Aupa Igor y los peñistas a disfrutar de estas pequeñas vacaciones.
>>> París-Niza

13 mar. 2008

Cuarta etapa París-Niza




Arriba el pelotón con Igor espectante en cabeza del pelotón. Abajo, Igor en el centro del grupo de escapados y junto a Gorka entrando en meta (perdón por la calidad de estas dos imágenes).

El australiano Cadel Evans (Lotto), conquistó la etapa reina de la París-Niza, la cuarta, disputada a través de 176 kilómetros entre Montélimar y el Mont Ventoux, por delante del joven holandés Robert Gesink (Rabobank), revelación de la carrera, quien se convirtió en el nuevo líder. Evans, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia, le ganó al sprint a Gesink. La meta se instaló cinco kilómetros antes de la llegada habitual, pero se hizo igualmente duro para los corredores que llegaron totalmente desperdigados.
Igor y Gorka entraron a 2’18’’ en los puestos 21 y 22 respectivamente. En la general Gorka ocupa ahora el 7.º puesto e Igor asciende hasta el 13.º, lugar que seguro mejorará a lo largo de la carrera.
He perdido mi apuesta, pero la mantengo para cualquiera de las dos últimas etapas. Aupa Igor.
Mañana etapa más suave para relajar las piernas de cara al fin de semana.


>>> Ver más
>>> París-Niza

12 mar. 2008

Tercera etapa París-Niza

Buena jornada para el Euskaltel ante la etapa del Mont Ventoux de mañana. Verdugo y Antón volvieron a estar entre los mejores en la meta. Verdugo ocupa la tercera posición de la general a tan sólo ocho segundos e Igor la 15ª a tan sólo 2'45''. Los tiempos se van ajustando y somos optimistas, queda mucha carrera por delante en la que vamos a ver a Igor en cabeza.
Apuesto a que Igor gana en el Mont Ventoux. Quiero creerlo y además es posible. Aupa Igor.


>>>
Ver más
>>> París-Niza

Igor en directo para la peña
Hola amigos: Voy mejorando día a día a pesar de este tiempo de perros y el terreno difícil por el que transcurre la carrera. Hoy la etapa ha sido como casi todas en una París-Niza... ¡durísima! A falta de 40 km se ha enfilado todo y se ha roto el pelotón en mil pedacos, Verdugo y yo hemos “sobrevivido” por los pelos de un calvo. Después de unas bajadas de quitar el hipo he comenzado el último puerto muerto y, como es peculiar en mí, he hecho la goma un sin fin de veces hasta coger el ritmo. Me he ido encontrando mejor y he quedado satisfecho. Mañana me gustaría hacer algo más, lo intentaré aunque sé que todavía me falta un poco para estar bien del todo y tampoco pienso darlo todo en todas las etapas porque luego tendré el reto del País Vasco y no quiero fundirme. Eso sí, tengo que reseñar la etapa y vuelta que está haciendo Gorka Verdugo, tercero en la general.
Ahora echo la mirada atrás y me acuerdo perfectamente de mi primer año en la Paris Niza en la que llegaba en el grupo trasero.
Me dejo muchas cosas en el tintero... ya os contaré y, todo el ánimo a Beñat que se tuvo que marchar para casa con una buena contusión en la cara por culpa de una fea caída, gajes de nuestro duro oficio.
P.d: Samu ha sido padre de Unai.
Salu2

11 mar. 2008

Segunda etapa París-Niza

En una jornada larga, de mal tiempo y condiciones penosas, en la que no faltó una peligrosa montonera, el francés Thierry Hupond (Skil Shimano), de 23 años, especialista en contrarreloj y debutante como profesional, se ganó a pulso el protagonismo de la jornada al firmar una escapada infructuosa de cerca de 150 kms.
Hupond pasó las cotas de La Clayette y de Champ Juin, ambas de tercera, con más de 8 minutos de ventaja. El último puerto, Col de Fut D'Avenas (2a), a 19 kms de meta marcó la jornada y Hupond fue rebasado a pocos metros de la cima por los españoles Beñat Intxausti, Juan Antonio Flecha e Igor Antón. En el descenso Igor trató de despegarse en medio de una niebla muy espesa, pero Barredo salió en su busca siendo, finalmente el líder, Thor Hushovd, el que marcó la diferencia en la bajada, llegando a meta con tres segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos en el que se encontraba Igor.
La prueba se está desarrolando bajo un tiempo infernal, condiciones en las que Igor se está encontrando bien, sintiéndose en condiciones para afrontar las dificultades en las que va entrando la carrera.
La etapa del miércoles entre Fleurie y Saint-Étienne de 165 km ya es una etapa de montaña. El espectáculo está servido:

10 mar. 2008

Primera etapa París-Niza

Gert Steegmans, del Quick Step, se impuso en la primera etapa de la París-Niza, disputada a través de 93 kilómetros entre La Chapelle y Nevers bajo un diluvio, mientras que el noruego Thor Hushovd, tercero en meta, mantuvo el jersey amarillo.

Verdugo salva al Euskaltel al entrar en el corte del día y Dioni Galparsoro, primero en el único alto de montaña de la jornada, vestirá el maillot de puntos rojos que le acredita como el mejor escalador de la ronda.
>>> Ver más

8 mar. 2008

Prólogo París-Niza 2008

Marcada por la polémica entre la UCI y ASO, hoy comienza la París-Niza con una contra-reloj de 4,6 km y se prolongará hasta el día de16.La subida del Mont Ventoux en la cuarta etapa, será lo más atractivo del recorrido de la París-Niza. Esperemos que todo se desarrolle con normalidad y veamos a Igor pletórico en las rampas del mítico puerto. Aupa Igor.
Prólogo
Markel Irizar, del Euskaltel Euskadi tuvo la miel en los labios marcando un tiempo espléndido, el mejor hasta casi el final de la contrarreloj, cediendo cuatro segundos ante Thor Hushovd, del equipo Credit Agricole, que fue el más de la prueba de 4,6 kilómetros, distancia en la que invirtió cinco minutos y 28 segundos.

En la imagen Markel en pleno esfuerzo que le llevó a ocupar la segunda posición. Igor cedió 25 segundos en la meta.
>>> Ver más