12 abr 2008

6ª etapa - Orio-Aia-Orio

Alberto Contador (Astana) le ganó la partida, al australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), y al resto de favoritos, en la última etapa de la 48 Vuelta al País Vasco, una contra-reloj de 20 kilómetros con salida y llegada en Orio, y se adjudicó el triunfo final, dando una auténtica exhibición.


Primeros y últimos metros de la contra-reloj de Igor en Orio.
Igor Antón estaba contento a la conclusión de la ronda. Subrayaba: “hemos hecho una gran vuelta, nos ha faltado un triunfo de etapa para darle un diez a nuestra carrera. Hemos estado en todas las peleas, con Egoi, Amets o Landaluze. Hemos jugado la baza de Mikel hasta el final. Por mi parte, he tratado de ayudar al equipo. Llegué tras una semana con molestias en el tendón de Aquiles y he superado todas las etapas, pienso que es para estar contentos”.

Ultima hora
Igor, a las molestias en el tendón aquíleo con las que ha corrido toda la vuelta ha tenido que padecer los dolores y molestias de un callo infectado...
Consecuencia: será baja en la Klasika de Amorebieta y quizá tenga que perderse alguna de las clásicas europeas en las que le ilusionaba participar. Lástima. Reposo a recuperarse.

>>> web vuelta
>>> Más información

11 abr 2008

5ª etapa - Vitoria-Orio

El día tuvo como protagonista a Egoi Martínez, integrante de las dos fugas de la jornada. El de Etxarri Aranatz ha completado una gran actuación durante la prueba, y el maillot de líder de la montaña que luce no es suficiente premio a su actitud en carrera. Igor Antón también cumplió su papel, y fue el primero en atacar en el repecho de Aia. El de Galdakao acudió a Legazpi con molestias en el tendón aquíleo, pero ha dado muestras de su calidad. Mikel Astarloza acudirá a la crono del sábado con todas las opciones para subir al podio. El de Pasaia llega a su terreno y querrá lucirse en casa.

Igor, como el resto de corredores, no olvidarán fácilmente esta subida en la que muchos tuvieron que echar pie a tierra para poder llegar a la cima.

Los de la Peña de Igor Antón acudimos a las rampas de Aia a animar a los corredores que después de una dura etapa de agua y frío tenían que enfrentarse a estas durísimas rampas. La pancarta grande la colocamos en un lugar estratégico, creíamos, pero el gentío fue apoderándose de cualquier resquicio desde el que ver a los corredores y la pancarta desapreció tras la multitud.
La dureza del día queda plasmada en las dos imágenes que colgamos de Igor, arriba, llegando al alto de Aia y, bajo estas líneas, en meta después de terminada la etapa.


Hoy hemos colgado en el blog el primer video. La toma corresponde a las últimas rampas de Aia en la que Igor sube en sexta posición.


De Igor a la Peña
AIA AIA aiaiaiaiay! que subida esta de AIA! Sólo hubiera faltado que pasara el aldeano con las ovejas y ya ni subimos...La verdad que ha sido etapa de ciclismo y del duro, hoy desde el comienzo no ha habido tregua, Egoi ha demostrado estar en un momento de forma excepcional y una vez más nos ha dado presencia en la fuga del día. Los puertos de Gorla y de Santa Ageda han dinamitado la carrera pero sorprender al Astana y Contador se hacía muy difícil, por el ritmo y por la fuerza que han demostrado.
Respecto a mis sensaciones, la verdad, es que me he encontrado bastante bien, y he acabado contento a pesar de no haber podido aguantar el tirón en el grupo de diez que han llegado. Pienso que me precipitado algo en Aia, no conocía el ramplón final (no pude reconocerlo el día que fue el equipo) y a pesar de salvar la subidita en sexta posición, he pagado el haber atacado antes en dos ocasiones, pero no hay excusa, según he coronado no me he recuperado en ningún momento en toda la bajada endiablada, y ya en el alto de Txanka he claudicado..., me han caído 20 segundos, ahora en frío, pienso que a pesar de todo no me puedo quejar, ya que en un principio ni iba a estar en la salida, me quedo con la experiencia agónica de esa subida a Aia, donde he vuelto a ver esa pancarta de 'la peña' y el ensordecedor griterío de toda la afición. Eso sí, si no hubiera sido por los empujones pienso que igual hubiera puesto pie a tierra. La emoción está servida y ahí están nueve corredores en ocho segundos, entre los que esta nuestro Mikel que está ante una oportunidad única de poder, como poco, entrar en el podio, cumpliríamos con creces el objetivo del equipo.
En la contra-reloj lo daré todo... si es que me queda algo, y luego a Zornotza el domingo... La verdad que esta semana se está haciendo larguita. Pero sé que soy un privilegiado por hacer lo que me gusta...
Gabon, ta ezkerrik asko por todo vuestro apoyo en esta País Vasco!!!
>>> web vuelta
>>> Más información

10 abr 2008

4ª etapa - Viana-Vitoria

Amets Txurruka, ha sido uno de los protagonistas de la etapa de hoy: “Tengo una pena bastante grande. Pensaba que nos íbamos a poder jugar la victoria entre nosotros. Sí que he soñado con la victoria, hubiese sido un triunfo muy importante, más aún en la Vuelta al País Vasco. Hemos ido a tope hasta el final, no hemos podido hacer otra cosa, miraba para atrás y veía que llegaba el pelotón lanzado... Ha sido una pena”.


Gustan los encuentros y saludos con los amigos del ciclismo. A la izquierda con Perico Delgado, hoy corresponsal de TVE y a la derecha con dos de los miles de amantes del ciclismo que no se pierden una carrera. Son María José y Santi, de Salamanca.

De Igor a la Peña

Aupa Amets! Ha sido para quitarse el sombrero la etapa que nos ha brindado. Hoy ha demostrado que tiene correa..., ha estado cerca y no tengo duda de que un día lo conseguirá.
La etapa ha sido dura, con final al sprint y la sensación de que no ha habido desgaste. Creo que sí lo ha habido, el puerto de La Herrera se ha subido a mil y romperse todo después de los ataques del Saunier; después, como todos los días, en grupo donde el Astana ponía el ritmo 'cansino' que va haciendo daño y añadir la tensión, todos queremos ir entre los veinte primeros. Al inicio no me he encontrado bien, pero al final me he encontrado a gusto, estoy contento, aunque mis apuros he tenido en un final que como ayer ha sido peligrosísimo con tanta rotonda y cruce. No tenían que permitir esos finales. Lo bueno ha sido el emocionante final, donde no se sabía si los fugados llegaban o no. Cerca ha estado Amets..., un día más nos hemos dejado ver que no es poco.
Bueno, esto avanza poco a poco y mañana tenemos etapa de ciclismo del bueno con todos los ingredientes, frío, lluvia, el cansancio acumulado..., una etapa de armas tomar. Personalmente espero tener piernas, porque ganas tengo y sé que en la crono lo tengo difícil. Mañana pueden cambiar las cosas, y mucho. Las estrategias serán clave y quitando Cadel Evans, Dekker, Herrero o el mismo Contador, que son especialistas en crono, los demás intentarán sacar tajada. Espero y deseo que mañana sea un gran día. Gabon a todos.
>>> web vuelta
>>> Más información

9 abr 2008

3ª etapa - Erandio-Viana

Nos hemos acercado a La Barrerilla, primer puerto puntuable de la etapa. Mejor habría sido este el lugar para finalizarla.
Llegaron en primer lugar Morris Possoni (High Road) y Paul Martens (Rabobank) y el pelotón pasó a tren a seis minutos. Permanecerían en fuga durante 140 km. Una escapada consentida que al final no cuajó. No me ha gustado el trazado de la etapa. Lo mejor, el disfrute de la panorámica del valle de Orduña y el entretenimiento diario de colocar las pancartas animando a nuestro corredor, Igor Antón, que al paso del pelotón nos saludó tranquilo.
De Igor a la Peña
Después de tres días creo que la vuelta al País Vasco ya la hemos dado con creces... Hoy en diagonal desde Bilbo hasta Viana, además con circuito de propina y una llegada que en los últimos kilómetros más parecía una carrera de motos GP.
Salida relajada con un día espléndido pasando por la “Catedral” (San Mames) con tranquilidad, a partir de allí, nada más pasar el km cero se ha ido a tope, ataque tras ataque hasta que en Amurrio por fin hemos podido coger aliento y la escapada de dos corredores nos ha dado un respiro.
Sabía que hoy no era un final para mí, incluso el último puerto era tendido, trazado que no me va y he tenido que jugarme el tipo más de una vez para comenzar bien colocado en la bajada. Muchas veces me pregunto cómo no hay mas caídas. Hoy lo importante ha sido, eso, no caerse. Me he encontrado mejor que ayer y con eso me quedo.
P.D: La peña se merece un monumento, porque pancartas de animo no me faltan, me he fijado en el puerto de La Barrerilla y he podido contar hasta tres... una de ellas de los seguidores de Mollertech de Amurrio... (con esa cuatro). Eskerrik asko!! y hasta mañana. Gabon.

>>> web vuelta
>>> Más información

8 abr 2008

2ª etapa - Legazpi-Erandio

La escapada de la jornada se fraguó a los pocos kilómetros de comenzar la etapa, fueron Landaluze (Euskaltel-Euskadi) (en la imagen), Horrach (Caisse d´Epargne), Albasini (Liquigas) y José Luis Arrieta (AG2R). El cuarteto encabezó la prueba durante toda la jornada pese a que Astana, controlando la carrera, en los últimos kilómetros fueron absorbidos resolviéndose la etapa al sprint.
Algunos peñistas nos acercamos al alto puntuable de Morga donde, mientras colocábamos las pancartas de ánimo a Igor (imagen izquierda), se nos anunció, aunque al final resulto ser un error, Igor había sufrido una caída y había tenido que abandonar la prueba. Cuando todavía no nos habíamos sobrepuesto del mazazo que suponía la noticia, apareció el pelotón en el que Igor iba bien situado. La alegría en todos los aficionados se puede imaginar. Nos pusimos en contacto con el medio que había dado la noticia, que inmediatamente rectificó. El susto fue tremendo.



El pelotón pasa por primera vez por la línea de meta, apenas quedan unos kilómetros para finalizar la etapa. Debajo Igor comenta la etapa a los medios y finalmente junto a su aita y con el presidente de la peña. Las cosas habían acabado bien. Mañana la prueba terminará en el pueblo navarro de Viana (Camino de Santiago).

Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco, la más larga de esta edición de la ronda con 195 kilómetros, que discurrirá entre Erandio (Vizcaya) y Viana (Navarra), y que contará con cuatro cotas de montaña, la última de ellas, el Alto de Aguilar de Codes, de segunda categoría, a diez kilómetros de la línea de meta.

De Igor a la Peña
Un saludo desde casa, sí, porque estamos en Derio justo donde solemos tener la costumbre de hacer concentraciones al inicio de cada campaña, al ladito de la sede de Euskaltel-Euskadi (Hotel Laia).Hoy hemos llegado al sprint... y muchos os pensaréis que ha sido la típica etapa de transición, para recuperar... me temo que no, yo la calificaría etapa de 'desgaste' y mucho. Personalmente ayer me encontré bastante bien, hoy en cambio no he tenido buen cuerpo durante la etapa, incluso algo justito en el circuito final..., lo importante ha sido que aunque al inicio he sentido molestias en los tendones parece que luego me aguantan toda la etapa. He podido salvar la etapa sin perder tiempo y con eso me quedo.
Hoy jugábamos con ventaja, porque hemos pasado por nuestro terreno, lugares de entrenamientos, de carreras en categorías inferiores y parajes preciosos de los cuales nos podemos sentir orgullosos, además de correr en casa y en nuestro equipo.
He observado el nivel de los participantes y aunque alguno de los favoritos ayer perdiera tiempo, ni mucho menos han dicho la última palabra y darán mucha guerra, Luis Leon, Julich, Popovich, Wegmman, Sastre, etc. El equipo ha estado bien, ha sido una pena no haberles dejado algo más de tiempo a los fugados, porque nosotros llevábamos a Landaluze, luego Egoi mantiene el maillot de la montaña y tanto Mikel como yo mantenemos opciones para la general.
He podido comprobar como Contador, a pesar de ser el líder, a veces salta a los ataques que se forman de cara a meta, por su forma de ser o por nerviosismo igual se precipita, pero la verdad es que va como un tiro. Pienso que la etapa de mañana puede dar un vuelco y no me extrañaría que Contador se quedara sin equipo después de los dos días que llevan tirando y... cuidado con los ataques de cara a meta. Gabon.
>>> web vuelta

7 abr 2008

1ª Etapa - Legazpi-Legazpi

El centro de Legazpi era un hervidero. La mañana de sol primaveral hizo de la presentación un éxito. Los mayores observando el material de alta tecnología que hoy utilizan los corredores y los más pequeños en busca del autógrafo de sus ídolos.
El tiempo fue a peor y en el primer paso por el alto de Deskarga cayeron las primeras gotas que fueron a más hasta el final de etapa. Contador coronó el segudo paso por Deskarga con unos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, entre los que se encontraba Igor, y los conservó, entrando ganador en meta.







Igor atendiendo a los medios. Detalle de los esparadrapos con los que se protege los tobillos. El Euskaltel-Euskadi en la presentación en Legazpi. Finalmente, el pelotón a buen ritmo, afronta las últimas rampas de Deskarga.

De Igor para la Peña
Saludos desde Oñati en las faldas del Aizkorri!
Después de darle muchas vueltas, sobre si estaría o no en “País Vasco”..., ¡aquí estoy, que no es poco!
No lo tenía claro..., pero tenía que intentarlo, por el equipo, porque es uno de mis objetivos, porque es nuestra carrera. Todavía no estoy recuperado del todo, tengo molestias en los dos tendones, (algo mejor después de toda una semana prácticamente sin entrenar y tratándolo lo mejor que se puede) y la verdad es que me he sorprendido en carrera, no esperaba encontrarme tan bien de forma porque no estoy preparado como a mí me hubiera gustado.
Hoy ha sido un día peligroso que hemos salvado. Haber los próximos días... Sobre todo pido que no se me resienta la lesión...
Un saludo a todos!
Salu2
>>>
web vuelta

>>> Más información

5 abr 2008

Vuelta al País Vasco


Mañana, lunes 7 de abril, Igor tomará la salida en Legazpi en la 48ª edición de la Vuelta al País Vasco. Con molestias en el tendón aquíleo derecho desde la última etapa de la París-Niza, se temía por su participación en la Vuelta al País Vasco, prueba que el Euskaltel e Igor habían marcado como uno de los objetivos de la presente temporada. Parece que las molestias han ido remitiendo y se ha considerado que está en condiciones para salir. Esperemos que todo vaya bien y nos demuestre su clase. Nosotros le apoyaremos con nuestro ánimo en la carrera. Aupa IGOR.
>>> Más información