25 may. 2008

La Euskal Bizikleta a punto de comenzar



La próxima edición de la Euskal Bizikleta se celebrará entre el 6 y el 8 de junio. La edición de este año promete ser espectacular, el primer día con final en Bakio después de subir Sollube y como guinda se clausura la prueba con final en Arrate.
El pelotón estará formado por tres equipos ProTour: Euskaltel-Euskadi, Caisse d’Epargne y Saunier Duval–Scout; 8 equipos profesionales: Acqua & Sapone, Andalucia-Cajasur, Barloworld, Ceramica Flaminia, Contentpolis Murcia, Extremadura, Karpin Galicia y Tinkoff Credit Systems; y 2 continentales: Burgos Monumental y Orbea-Oreka S.D.A. Suerte a todos.

>>> web de la prueba

Ha terminado la Volta

Ha acabado la Volta a Catalunya y lo más reseñable para la peña el constatar la evolución de Igor de su lesión del tendón aquíleo. Respecto al equipo, justitos. Se ha estado en carrera de forma discreta, con Haimar Zubeldia a punto de darnos una alegría, pero al final nos volvemos a casa con las manos vacías. Esperemos mejor suerte y mejores resultados en próximas competiciones.
>>> web vuelta

24 may. 2008

5ª etapa: Ascó - El Vendrell


Rubén Pérez y Amets Txurruca.

El ciclista francés del Cofidis Sylvain Chavanel ganó el viernes la quinta etapa de la Volta a Cataluña, entre Ascó y El Vendrell, de 163,5 kilómetros, tras una escapada en solitario de 83 kilómetros. El pelotón, cortado, cruzó la línea de meta a 2'37'' del ganador de la etapa.
Remi Pauriol (Credit Agricole) se mantiene como líder a falta de dos etapas para la conclusión de la Volta, pero con tan sólo dos segundos de ventaja sobre el nuevo segundo clasificado de la general, el catalán Josep Jufré (Saunier Duval).
Haimar Zubeldia, que entró junto al líder de la general, se mantiene a siete segundos, en la tercera plaza y con sus opciones al triunfo final totalmente intactas.
>>> web vuelta

22 may. 2008

4ª etapa: La Seu d'Urgell - Ascó


Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom) se impuso en Ascó, al superar en la llegada a sus compañeros de escapada Gustavo César Veloso, Daniel Navarro, Jelle Vanendert y Alexandre Botcharov. Estos cinco corredores se marcharon en la ascensión a Paumeres, puerto de segunda categoría cuyo alto estaba situado a 20 kilómetros de meta.
El Euskaltel Euskadi repitió la buena actuación de la jornada anterior y Rubén Pérez volvió a estar en la fuga del día en compañía de Grivko, Quinziato, Barry y Flecha. Buen día para Haimar Zubeldia que ya ocupa la segunda posición en la general.
Igor va encontrándose mejor cada día y hoy ha entrado en cabeza con el grupo principal.
Aurrera.
>>> web vuelta
>>> Fund. Euskadi

21 may. 2008

3ª etapa: Banyoles - La Seu d'Urgell

Cyril Dessel, del AG2R-La Mondiale, se impuso en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, disputada entre las localidades de Banyoles y La Seu d'Urgell, de 191,9 kilómetros, con un tiempo de 5:10.29 El ciclista francés supo sobreponerse a una accidentada etapa, con cuatro puertos de montaña y numerosas caídas, para llegar en solitario a la línea de meta. Dessel, además, se puso al frente de la clasificación general de la Volta, con 18 segundos de ventaja sobre Remi Pauriol, del Credit Agricole.


Haimar Zubeldia estuvo en todo momento en el lugar de los mejores. En cualquier momento nos dará una alegría.
>>> web vuelta

20 may. 2008

2ª etapa: Riudellots de la Selva - Banyoles

Thor Hushovd, del equipo Credit Agricole, se ha adjudicado la segunda etapa de la ''Volta'' al sprint, con llegada a Banyoles, de 167,8 kilómetros y manteniendo el maillot de líder.
Con tres puertos de montaña, la etapa se presentaba propicia para las aventuras en solitario. Así lo interpretaron Darío Cioni (Silence Lotto), Freddy Bichot (Agritubel), José Carrasco (Andalucía-Cajasur) y Amets Txurruka (Euskaltel), premio a la combatividad en el Tour; que atacaron antes de subir el primer puerto de montaña, el Alto de Santa Pelaya, en los primeros compases de la etapa, siendo absorbidos por el pelotón a falta de cinco kilómetros.
TV : La Volta se televisa por Teledeporte y en la autonómica catalana Canal 33, como nos informa Fran, al que damos las gracias por colaborar con el blog.
>>> web vuelta

19 may. 2008

Thor Hushovd, primer líder de la Volta

El noruego del Credit Agricole, Thor Hushovd, con un tiempo de 4’37’’, se ha convertido en el primer líder de la Volta a Catalunya al imponerse en la contra reloj individual en Lloret de Mar, el estadounidense del High Road, George Hincapié, segundo a 6’’ y José Iván Gutiérrez, del Caisse d'Epargne fue el tercer clasificado a 7''.
Haimar Zubeldia y Gorka Verdugo quedaron a 12'' del líder e Igor Antón que se ha encontrado bien, quedó a 28 ''. Sabe que no está a tope, pero espera que la lesión vaya remitiendo con los días de carrera. Suerte.
>>> web vuelta

16 may. 2008

Igor reaparece en la Volta Ciclista a Catalunya

Igor Antón reaparecerá en la Volta tras los problemas en el tendón aquíleo derecho que mermaron su rendimiento en la Vuelta al País Vasco.
Igor y Haimar Zubeldia serán los jefes de fila del Euskaltel en la Volta a Catalunya que se disputa del lunes 19 al domingo 25 de mayo. El equipo lo completarán Gorka Verdugo, Egoi Martínez, Rubén Pérez, Amets Txurruka, Aitor Hernández y Antton Luengo.
>>> web vuelta

5 may. 2008

Un saludo a todos !!

Me gustaría escribiros sobre alguna carrera en la que estuviera tomado parte... pero la verdad es que desde la Vuelta al País Vasco llevo a trancas y barrancas mis problemas con los tendones aquíleos que me han dejado en el ''dique seco'' desde entonces.
Después de masajes, ultrasonidos, reposo, etc., voy recuperándome, pero muy poco a poco, y ahora realizo entrenamientos diarios en recorridos sin dificultad a ritmo medio durante dos o tres horas para evitar que se vuelvan a resentir.
Tengo unas ganas tremendas de entrenar a tope, sufrir, sudar..., llegar con sensación de pájara, parecerá de masoca, pero lo necesito. Sentirme ciclista. En cuatro años ha sido mi primera lesión y sé que como ha venido se me pasará..., si algo bueno tiene todo esto, es que llegaré más fresco a otras pruebas y como dice un viejo dicho ''carrera que galgo no hace, carrera que tiene''.
Aprovecho para daros las gracias; por todo el apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos, y que disfrutéis de nuestro equipo y del ciclismo. Si poco a poco voy recuperándome, puede ser que comience a competir en la Volta a Catalunya del 19-26 mayo, después la Euskal Bizikleta 6-8 junio, Vuelta a Suiza mediados de junio.
Salu2