26 jun. 2008

Igor Antón líder de la Vuelta a Suiza

Segunda etapa: La llegada y el podio


Igor txapeldun !!!

24 jun. 2008

Vuelta a casa. Zorionak Igor



Igor ya ha vuelto a Galdakao tras su fantástica participación en la Vuelta a Suiza y nos hemos juntado para homenajearle. Asistimos miembros de la Peña Igor y de la Galdakao Txirrindulari Elkartea pasando un buen rato con un Igor pletórico, lleno de ilusiones y con ganas de descansar, lógico, pero nosotros insaciables, preguntando ya sobre la nueva prueba en la que participará. Tranquilidad.

22 jun. 2008

9ª etapa Vuelta a Suiza


El ciclista de Euskaltel Euskadi Igor Antón finalizó tercero en la clasificación general del Tour de Suiza, por detrás del vencedor Roman Kreuziger (Liquigas) y Andreas Klöden (Astana), segundo. El triunfo en la novena y última etapa fue para Fabian Cancellara (Team CSC), quien volvió a realizar una auténtica exhibición como rodador en los últimos metros de la jornada.
Igor Antón culminó con la tercera plaza en el podio una actuación notable en la prestigiosa ronda helvética, donde además conquistó un espectacular triunfo de etapa y vistió cuatro días el maillot amarillo de líder.
Zorionak Igor. Otro gran triunfo en tu carrera deportiva.

>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

21 jun. 2008

8ª etapa Vuelta a Suiza


Igor entrando en Meta y abajo dos imágenes del desarrollo de la cronoescalada.
El checo Roman Kreuziger realizó una cronoescalada perfecta y el resultado fue su primer éxito en la presente temporada, la clasificación general que pasa a comandar con 48 segundos sobre Klöden, 1:55 minutos con respecto al español Igor Antón y 2:11 sobre el italiano Damiano Cunego.

Klöden, salvo imprevistos, tendrá que conformarse con el segundo peldaño del podio final, pues en la cronoescalada se dejaba 17 segundos sobre el checo y ahora está en la general a 48. Más emocionante va a estar la lucha por el tercer puesto tras lo sucedido en la crono. Tanto Igor Antón, líder durante algunos días, como Damiano Cunego están en un pañuelo al realizar una crono similar. Igor fue séptimo en la crono dejándose 1:47 con respecto al ganador y casi un minuto sobre Cunego, que ahora es cuatro a tan sólo 16 segundos del tercer puesto que ocupa Igor Antón.
Emoción por ese tercer puesto en la jornada final, pues otros corredores que estaban bien situados en la general han desaparecido, como es el caso del Belga Stij Devolver, que salió cuatro minutos antes que Kreuzeger y fue doblado a mitad de carrera, algo que estuvo a punto de sucederle al español Igor Antón, pero aguantó como un valiente y por pocos metros salvó el honor de no ser superado por el ciclista checo.
Denunciar desde esta ventana la deplorable realización de la TV suiza. Ni dieron la imagen de salida de Igor en la crono, siendo el tercer clasificado, y la ausencia casi total de información y imágenes sobre el pedaleo de Igor. Estuvieron a punto de no dar su entrada en meta, donde apenas apareció cinco segundos y los tiempos que aparecieron en pantalla no eran los suyos. Lamentable.
Declaraciones de Igor Antón: “Estoy contento con el resultado. Era la primera vez que afrontaba una cronoescalada tan larga y el balance es positivo. A partir de hoy ya tengo esa experiencia más, me vendrá bien para el futuro. Es cierto que soy escalador, pero es diferente una etapa en línea y una crono. En la primera parte del recorrido he regulado para apretar en el tramo final, que era más duro. He conseguido mantener la tercera plaza del podio. A ver si mañana no hay ninguna sorpresa y acabo en esa posición, sería bonito después de todo lo que ha trabajado el equipo. En cuanto a Kreuziger, ha mostrado un rendimiento muy regular durante las etapas anteriores y hoy se ha salido. Ya le veía que venía por detrás, pero era consciente de que mi ritmo era bueno y que no tenía que descentrarme para marcar el mejor tiempo posible”.
>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

20 jun. 2008

7ª etapa Vuelta a Suiza


Igor. Mucha suerte en la cronoescalada.
Tienes muchas posibilidades. Créetelo. A por todas.

Fabian Cancellara (Team CSC) se impuso en solitario con un demoledor ataque en la parte final de la séptima etapa del Tour de Suiza, disputada entre Gruyères y Lyss sobre 170 kilómetros. En la clasificación general no hubo cambios y Kim Kirchen (High Road) conserva el maillot amarillo con 27 segundos de ventaja sobre Roman Kreuziger y 33 sobre Igor Antón, jefe de filas de Euskaltel Euskadi en la ronda helvética en la que los hombres de Jon Odriozola están completando una gran ronda, con un balance hasta la fecha de una victoria de etapa y tres días de liderato con Igor Antón.
El sábado 21 de junio se disputa la octava etapa, una cita clave en la ronda suiza, con una cronoescalada de 25 kilómetros entre Altdorf y Klausen con una pendiente media del 6,4%. Una jornada en la que el podio final de Berna puede quedar definido.

Perfil de la cronoescalada

>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

19 jun. 2008

6ª etapa Vuelta a Suiza




A Igor hoy le tocó sufrir un poco, pero sólo un poco y no descarta nada de lo que viene soñando junto con todos nosotros sus "fans". Aupa Igor Txapeldún.


Idílica imagen del pelotón rodando por un paisaje que plasma la dureza de la etapa.

Kim Kirchen (High Road) se impuso en la sexta etapa del Tour de Suiza, disputada sobre 190 kilómetros entre Ambri y el alto de primera categoría de Verbier, arrebatando el maillot amarillo a Igor Antón (Euskaltel Euskadi), quien defendió el liderato con garra. Nuestro Igor pasó malos momentos en la parte final de la jornada, pero demostró que sabe sufrir en circunstancias difíciles y llegó en octava posición a meta, a 29 segundos de un fortísimo Kirchen. 'Fuji' ocupa la tercera plaza en la general y mantiene intactas sus opcines. Aupa Igor.
>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

18 jun. 2008

5ª etapa Vuelta a Suiza



Arriba dos momantos del duro trabajo defendiendo el liderato, abajo, respirando tranquilo entrando en meta. Otro día salvado el maillot de líder. Cada día que pasa se amplían las posibilidades para Igor y el Euskaltel para lograr un gran triunfo.

Euskaltel Euskadi realizó un gran trabajo defendiendo el maillot amarillo de Igor en la quinta etapa disputada entre Domat Ems y Caslano de 190 kilómetros. La victoria fue para Marcus Fothen (Gerolsteiner), que llegó escapado con 57 segundos sobre el grupo del maillot amarillo. En la clasificación general Igor sigue líder con 6 segundos de ventaja sobre Kim Kirchen (High Road) y 18 sobre Oliver Zaugg (Gerolsteiner).


Igor, lo has hecho bien.

Declaraciones de Igor
“Quiero agradecer a mis compañeros de equipo el gran trabajo que han hecho controlando la etapa de hoy. Ha sido un día difícil, el recorrido era muy complicado y encima se ha hecho una escapada con bastante gente y de calidad. Se han ido 14 corredores y hemos tenido que poner un ritmo alto en el pelotón para que las diferencias no se disparasen. En el kilómetro 70 se coronaba un puerto de primera categoría, lo que sumaba una mayor dificultad a las labores de control. En definitiva, una jornada complicada y la hemos salvado gracias al trabajo de mis compañeros”.
“Me he encontrado bastante bien durante toda la etapa. Ha habido días mejores, pero en general no me puedo quejar de como me estoy sintiendo en el Tour de Suiza. La parte final de la etapa era muy complicada, con un puerto de tercera, otro de segunda... Ha habido movimiento y he tratado de actuar con sangre fría. Hay gente muy buena en carrera y no puedo salir a cada ataque, tengo que medir mis fuerzas. Al final hemos aguantado el maillot y mañana volveremos a salir de amarillo, un día más. Pienso que es para estar satisfecho”.
“Sobre el papel, la jornada de mañana es complicada, con un puerto de categoría especial nada más salir y final en alto. A ver cómo se plantea el día, si hay mucha batalla de salida... Estamos haciendo un gran trabajo y habrá que seguir en esa línea”..

>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

17 jun. 2008

4ª etapa Vuelta a Suiza



El australiano Robbie McEwen, del Silence Lotto, repitió victoria en la Vuelta a Suiza al imponer su fortaleza en el esprint que cerraba la cuarta etapa disputada entre Gossau y Domat-Ems, de 171 kilómetros, en la que Oscar Freire (Rabobank) volvió a ser segundo y el alemán Gerald Ciolek (High Road) tercero.
Todo controlado, Igor sigue con el maillot amarillo de la carrera y sigue acumulando experiencia en estas lides, mantiene los seis segundos de ventaja sobre el luxemburgués Kim Kirchen (High Riad) y doce respecto al italiano Damiano Cunego (Lampre), segundo y tercero respectivamente.
La quinta etapa de la ronda, entre Domat Ems y Caslano sobre 190 kilómetros de recorrido. Una jornada difícil de controlar, con un alto de primera categoría en el kilómetro setenta de carrera que puede hacer mucho daño. Una vez coronada, casi veinte kilómetros, los ciclistas afrontarán una larga bajada de más de treinta, un alto de tercera categoría y otro de segunda. En resumen, un terreno ideal para las escaramuzas.
>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

16 jun. 2008

3ª etapa Vuelta a Suiza



Robbie McEwen (Silence Lotto) se impuso al sprint en la tercera etapa del Tour de Suiza, disputada entre Flums y Gossau sobre 155 kilómetros. Sinvariaciones en la clasificación general, Igor Antón (Euskaltel Euskadi) conserva el liderato de la ronda helvética, con seis segundos de ventaja sobre Kim Kirchen (High Road) y doce sobre Damiano Cunego (Lampre).De camino al hotel Igor señalaba que "ha sido bonito completar la etapa con el maillot amarillo (...y que bien te sienta). Es la primera vez que lidero una carrera en profesionales, y estas cosas me hacen ilusión. (...) A esta vuelta han venido grandes velocistas como McEwen, Freire, Ciolek, Napolitano o Koldo Fernández de Larrea, y esta era una jornada propicia para una llegada masiva".Igor agradecía el trabajo de sus compañeros, indicando que "me han arropado durante toda la jornada, hemos asumido el control de la jornada junto a los equipos de los sprinters y hemos conservado el maillot amarillo".
>>> Web Vuelta a Suiza

>>> Fundación Euskadi

15 jun. 2008

Igor Antón gana la 2ª etapa de la Vuelta a Suiza



Igor Antón (Euskaltel Euskadi) arrebató el maillot de líder del Tour de Suiza a Óscar Freire (Rabobank) tras ser el más rápido en los 197 kilómetros de la segunda etapa de la ronda suiza, en la que el luxemburgués Kim Kirchen (High Road) acabó segundo y el italiano Damiano Cunego (Lampre) terminó tercero. Con unas durísimas condiciones meteorológicas, parecidas a las que soportó en el triunfo que logró en el observatorio de Calar Alto en la vuelta a España 2006, el joven Antón logró una magnífica victoria en la considerada la cuarta gran vuelta por etapas en una jornada que terminó en la estación de Flumserberge (1391 metros) tras un duro ascenso de diez kilómetros. Igor calificó de "increíble" su victoria en una etapa "muy disputada" y que le supo "a gloria". Antón aseguró que "intentará mantener el maillot de líder", pero se mostró convencido de que habrá "mucha pelea" porque en la primera llegada en alto "el CSC y el Lampre se mostraron muy fuertes". IGOR, Txapeldun.


Igor entrando triunfador en la meta. Todo triunfo es producto un gran esfuerzo.

.
El esfuerzo realizado queda patente en las imágenes.

Cuesta mucho lograr un triunfo. La sonrisa de Igor lo dice todo.

14 jun. 2008

Vuelta a Suiza

1.ª Etapa: Oscar Freire, del Rabobank, se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Suiza, con salida y llegada en Langau, de 146 kilómetros. Freire superó en la recta final al suizo Martin Elmiger y al luxemburgués Kim Kirchen convirtiéndose en el primer líder de la prueba.
El Euskaltel Iñigo Landaluze, en la foto, fue protagonista, junto a David Loosli (Lampre) y Steve Zampieri (Cofidis) de la escapa del día desde los primeros kilómetros, siendo neutralizados a falta de menos de tres kilómetros para meta.
Freire, tres veces campeón del mundo, demostró que la experiencia es un grado y con su punta de velocidad no dio opciones al resto de velocistas para ganar la primera etapa y enfundarse el jersey de líder de la ronda helvética, que vivirá mañana sus primeras grandes emociones con el ascenso al Flumserberge, puerto de diez kilómetros en el que terminará la segunda etapa y donde esperamos que Igor sea protegonista.

8 jun. 2008

Euskal Bizikleta. Lástima, no pudo ser


Podium de la Euskal Bizikleta 2008 Eros CAPECCHI flanqueado por Igor ANTON y Adrián PALOMARES.

No pudo ser. Se han hecho bien las cosas, pero nos faltó un pelín. El equipo ha trabajado de maravilla durante toda la etapa e Igor, en las rampas de Arrate, nos puso a todos en pie vibrando ante un triunfo cantado. Nos faltó un punto de forma, era demasiado después del parón, pero sabemos conformarnos porque estamos detrás de un gran campeón y más pronto que tarde le veremos llegar con los brazos en alto en señal de triunfo.
Ha sido un buen día de ciclismo.
IGOR, Txapeldun!!



Tres imágenes de los prolegómenos de la tercera etapa: atendiendo a los medios, entrando en el control de firmas con Amets y junto a la peña. Debajo, la peña tomando un tentempié a la espera de la primera subida en Arrate.

Dos momentos de la difícil etapa de hoy.

Abajo, Igor recibiendo los trofeos como primer euskaldún y finalmente le entregan un "niki" de la Selección de Euskadi.


>>> web de la prueba
>>> Fundación Euskadi

6 jun. 2008

1ª etapa Euskal Bizikleta: Bakio-Bakio

Ya teníamos ganas de ver a Igor en la bici y le hemos visto bien, muy bien, en su sitio y en condiciones para darnos una alegría en Arrate.
Igor comentaba en meta: Ha sido una etapa muy loca, con muchos ataques desde la salida, descontrol... La prueba tiene tres etapas y en cada una habrá mucha guerra. Yo me he encontrado bien durante toda la jornada, por lo que estoy esperanzado. Mañana es la etapa de Agurain, un día en el que en principio la general no se debe mover mucho. Nosotros traemos a Koldo, y si la etapa acaba al sprint, tiene una buena oportunidad para ganar su tercera carrera del año.
Encomiable el trabajo de Amets Txurruka: "Ha sido un día muy duro, se ha salido a mil, muchos repechos, se ha hecho una escapada de bastante gente y no hemos metido a nadie... Ha habido que tirar muchos kilómetros para neutralizar la fuga y he llegado muy cansado a meta. Ahora toca recuperar, porque pienso que todas las etapas van a seguir la misma tónica".


Igor en las últimas rampas de Sollube.

El jurado de la Bicicleta Vasca-Euskal Bizikleta compuesto por tres jueces internacionales de la UCI había penalizado al vencedor de la etapa de hoy, Dani Moreno, con 10 segundos en la clasificación general por hacer palanca en algún momento del recorrido.
>>> Ampliar noticia


Nos hemos acercado a Sollube a animar a Igor y para no quedarnos afónicos nos hemos apoyado con las pancartas y el rodillo.

>>> web de la prueba