5 jul. 2008

Tour 2008

21ª etapa - Fin del Tour
Oscar Freire (regularidad), Kohl (montaña), Carlos Sastre (vencedor del Tour) y Andy Schleck (mejor joven), juntos durante la última etapa.
Carlos Sastre se proclama campeón del Tour de Francia 2008, tercera victoria consecutiva de un ciclista español en la ronda gala, en la que Oscar Freire ha ganado el maillot verde de la regularidad y Samuel Sánchez ha acabado en 7ª posición en la general.
>> tour >> clasificaciones >> eurosport

20ª etapa ------------------------------------------------------------------
-
Carlos Sastre sigue de líder y está a punto de cumplir su sueño tras administrar la renta que tenía sobre Cadel Evans que es segundo a 1.05, y el austriaco Berhnard Kohl, tercero a 1.20. Dentro de los diez primeros se mantienen Samuel Sánchez, que es séptimo a 6.31, y Alejandro Valverde, noveno a 7.26.

>> tour >> clasificaciones >> eurosport

19ª etapa ------------------------------------------------------------------
Sylvain Chavanel logró imponerse en la decimo novena etapa del Tour (Roanne - Montluçon, 165,5 km). El corredor del Cofidis culminó una buena escapada junto a su compatriota Jeremy Roy que fue segundo. En la general no se registran cambios con Carlos Sastre como flamante líder amarillo un día antes de medirse a Cadel Evans en la decisiva contrarreloj.
>> tour >> clasificaciones >> fund. euskadi

18ª etapa ------------------------------------------------------------------
Marcus Burghardt (Columbia) ganó el pulso en un esprint a Carlos Barredo (Quick Step) y estrenó su palmarés del Tour en la decimoctava (Bourg D'Oisans - Saint Etienne, 196,5 km), en la que Carlos Sastre mantuvo el maillot amarillo. Mikel Astarloza entró en una segunda escapada que no logró enlazar con los de cabeza pero que le sirvió para adelantar unos puestos en la general, ahora es el 15.º.
>> tour >> clasificaciones >> fund. euskadi


17ª etapa ------------------------------------------------------------------

Carlos Sastre (CSC) abrazó la leyenda del Alpe D'Huez con una victoria en solitario en la etapa reina que le proporcionó el maillot amarillo y el derecho a soñar con el triunfo final en París. Samuel Sánchez hizo una gran ascensión. No entró en batallas e hizo la subida inteligente y a su ritmo enlazó en los últimos kilómetros con el grupo de favoritos para al final demarrar y entrar en solitario a 2.03 de Sastre, aventajando al grupo 12 segundos.
>> tour >> clasific.- >> fund. euskadi >> eurosport

16ª etapa ------------------------------------------------------------------
Cyril Dessel (ag2r) se ha impuesto a sus compañeros de escapada en la 16ª etapa del Tour (Cuneo – Jausiers, 157 km). Euskaltel Euskadi ha tenido un papel muy activo en la jornada, con Amets Txurruka y Haimar Zubeldia en la fuga de la jornada, Mikel Astarloza arriesgando con un ataque desde lejos y Samuel Sánchez lanzándose en solitario en el largo descenso final hasta meta. En la general, Frank Schleck (CSC) ha defendido su liderato ante los ataques de sus rivales. Samuel Sánchez es noveno en la general, a 4:38... y mañana... Alpe-d'Huez.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fundación euskadi

15ª etapa ------------------------------------------------------------------
Etapa de gran ciclismo en la que Simon Gerrans se adjudicó la primera de los Alpes por delante de Egoi Martínez, uno de los grandes protagonistas de la jornada que subió al podio a recoger el premio a la combatividad. Frank Schleck se hizo con el maillot amarillo en un día en el que Cadel Evans sufrió continuos ataques de Sastre, Kohl y Menchov. La mala noticia del día fue la caída de Óscar Pereiro en el descenso de Col de Agnelo y tuvo que abandonar la carrera tras sufrir una fractura en el hombro.
>>> Gerrans, frustró el día a Egoi, quien después de hacer un enorme trabajo en la escapada que llegó a buen puerto, fue segundo. Se puso a llorar pasada la meta porque el corredor del Credit le prometió que no le iba a atacar, de lo contrario "hubiese atacado yo antes", dijo hundido.
Aupa Egoi.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> crónica de la etapa

14ª etapa ------------------------------------------------------------------

Oscar Freire (Rabobank) se ha impuesto al sprint en la 14ª etapa del Tour (Nîmes - Digne les Bains, 194,5 km). Rubén Pérez (Euskaltel Euskadi) ha logrado meterse en el sprint y finalizar en 7ª posición. La general sin cambios, Cadel Evans (Silence Lotto) se mantiene de amarillo. Mañana Embrun-Prato Nevoso, tercer final en alto. El Euskaltel llega bien posicionado a los Alpes, con Mikel Astarloza en 9ª plaza y Samuel Sánchez en 11ª.

>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fundación euskadi

13ª etapa ------------------------------------------------------------------
Décimo tercera etapa del Tour (Narbone – Nimes, 182 km). Como se esperaba, etapa sin problemas y sprint final en la que volvió a ganar con facilidad Mark Cavendish (Columbia), y van cuatro. La etapa de mañana discurre entre Nimes y Digne les Bains (194 km), otra etapa de transición, antesala de los temidos Alpes donde esperamos ver de protagonistas a los nuestros, al Euskaltel Euskadi.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> crónica de la etapa

12ª etapa ------------------------------------------------------------------
Mark Cavendish (Team Columbia) se ha impuesto al sprint en la 12ª etapa del Tour, (Lavelanet - Narbonne, 168,5 km). Cadel Evans (Silence Lotto) mantiene el liderato en un día marcado por el anuncio del positivo de Ricardo Riccó (Saunier Duval), Euskaltel ha filtrado en la fuga de la jornada a Juanjo Oroz, quien en su primera participación en la ronda gala esta completando un buen papel. En la general, Mikel Astarloza ha subido a la 9ª plaza, a 3:51 del maillot amarillo. Samuel Sánchez también ha ganado dos posiciones y es 11º, a 4:26.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi

11ª etapa ------------------------------------------------------------------
Kurt-Asle Arvesen (CSC) se ha impuesto a sus compañeros de escapada en la 11ª etapa del Tour de Francia (Lannemazan - Foix, 167,5 km). Cadel Evans (Silence Lotto) mantiene el maillot amarillo. Mikel Astarloza y Samuel Sánchez han entrado en el pelotón y continuan en 11ª y 13ª plaza en la general, respectivamente.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi

10ª etapa ------------------------------------------------------------------
Ayer Riccó dio un recital y hoy Piepoli ha apuntillado entrando ganador en meta junto a Juan José Cobo en Hautacam, final de la etapa de 156 km con salida en Pau. Un gran éxito del Saunier Duval. Vuelco en la general. Cadel Evans (SIL) lidera el Tour, segundo es Frank Schleck a 1’’, tercero Christian Vandevelde (Garmin) a 3’’, cuarto el austriaco Kohl a 46’’ y quinto Denis Menchov. Carlos Sastre a 1.28, Juan José Cobo octavo a 2.10 y Mikel Astarloza (Euskaltel) es undécimo a 3.51 dejando alto el pabellón del Euskaltel. Samuel Sánchez al final no pudo entrar con los mejores cediendo 5.22 en meta y pasando a ocupar el puesto 13 de la general a 4.22. Mañana, descanso. Esperemos que después vengan tiempos mejores para nuestros corredores.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> marca

9ª etapa -------------------------------------------------------------------
Ricardo Riccó (Saunier Duval) se ha impuesto en solitario en la 9ª etapa disputada entre Toulouse y Bagnères de Bigorre sobre 224 km, primera jornada de Pirineos, con los ascensos al Peyresourde y al Aspin en los últimos 50 km. Euskaltel Euskadi ha brindado una notable actuación, asumiendo el control del pelotón durante gran parte del trazado y hay que descubrirse ente el trabajo de Amets Txurruka incansable. Ricco ha metido 1:17 al grupo de favoritos, en el que Euskaltel Euskadi ha incluido a Samuel Sánchez y Mikel Astarloza. En la general, Kim Kirchen mantiene el liderato y Samuel Sánchez sube a la 9ª plaza, a 1:27, Mikel Astarloza es 16º, a 2:16.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi


8ª etapa -------------------------------------------------------------------
Mark Cavendish (Team Columbia) se ha impuesto al sprint en la octava etapa disputada entre Figeac y Toulouse sobre 172,5 km. La jornada ha estado marcada por una escapada de cuatro corredores, entre los que se encontraba Amets Txurruka (en la imagen). La general ontinúa sin cambios. Samuel Sánchez ocupa la 11ª plaza a 1:27, Mikel Astarloza es 18º a 2:18 y Haimar Zubeldia el 28º a 4:00.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi

7ª etapa -------------------------------------------------------------------
Luis León Sánchez hizo posible en Aurillac la segunda victoria de etapa de un español en el presente Tour. El murciano cruzó el primero la línea de meta tras una exhibición de poderío, desgaste y valentía. Estuvo escapado algo más de 50 kilómetros en la fuga del día, fue neutralizado y se atrevió a saltar en los últimos kilómetros, ya después de dejar atrás el Saint Jean de Donne, último puerto de la etapa.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> marca
6ª etapa -------------------------------------------------------------------
Ricardo Riccó, ciclista italiano del Saunier Duval, se hizo con la sexta etapa del Tour tras superar al 'sprint' en las rampas de Super-Besse, puerto de 2ª, a Alejandro Valverde y a Cadel Evans. El luxemburgués Kim Kirchen se hizo con el maillot amarillo. El Euskaltel hizo un buen trabajo en la etapa y sus líderes al final estuvieron delante aunque hay que reconocer que el puerto era de menos exigencia de lo que aparentaba en el perfil para ceder tiempos.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi

5ª etapa -------------------------------------------------------------------
La etapa se disputó al sprint y fue Mark Cavendish quien se impuso en la recta de meta de a Óscar Freire y de Eric Zabel, que acabaron segundo y tercero. El británico consiguió su primera victoria en el Tour en una jornada que pudo costarle cara a Valverde, que sufrió una dura caída en el kilómetro 93 que le dejó un fuerte golpe en la cadera y muslo derechos. Iñaki Isasi y Rubén Pérez llegaron a meta codeándose con los mejores. Bien.
>> web tour -- >>
clasificaciones - - >> fund. euskadi

4ª etapa -------------------------------------------------------------------
Stefan Schumacher (Gerolsteiner) se ha impuesto en la contrareloj llana de 29,5 kilómetros disputada en Cholet y se ha convertido en el nuevo líder. Samuel Sánchez ha ocupado la 21ª plaza a 1:31 del vencedor, Mikel Astarloza ha sido 27º a 1:42 y Haimar Zubeldia ha ocupado el 100º lugar con un retraso de 3:22. En la general, Samuel Sánchez se ha colocado 19º y queda a 1:31 del amarillo, Mikel Astarloza es 22º a 1:42 y Haimar Zubeldia es 45º a 3:22.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi

3ª etapa -------------------------------------------------------------------
Alejandro Valverde cedió el liderato del Tour de Francia al corredor local Romain Feillu, quien estuvo en la escapada buena y en la que llegó segundo a la meta de Nantes. Su compatriota Samuel Dumoulin se llevó al sprint la tercera etapa con el estadounidense Frischkorn tercero. Ahora Valverde es cuarto a 1:45 del nuevo maillot amarillo.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi

2ª etapa -------------------------------------------------------------------
Thor Hushovd (Cr Agricole) se ha impuesto al sprint en la 2ª etapa(Auray-Saint Brieuc, 164,5 km). Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) sigue de líder. Tranquilidad en el Euskaltel. Un pinchazo de Samuel Sánchez y una leve incidencia de Egoi Martínez conforman el parte de la formación naranja. En la general, Samuel sube a la 16ª plaza, Mikel Astarloza a la 19ª y Haimar Zubeldia a la 40ª, los tres a 7'' del líder.
>> web tour -- >> clasificaciones - - >> fund. euskadi

1ª etapa -------------------------------------------------------------------
Alejandro Valverde tomó el relevo del maillot amarillo que el Tour de Francia no dejó defender a Alberto Contador. El murciano, que se proclamó campeón de España la pasada semana, se adjudicó al sprint la primera etapa de 'La Grande Boucle' en un derroche de fuerza y energía. El Euskaltel Rubén Pérez fue uno de los protagonistas de la primera gran escapada en el Tour que hoy comienza y en el que en el pelotón lucía bien situado el naranja del Euskaltel Euskadi.
>> web tour -- >> clasificaciones

1 jul. 2008

Bon Tour. Bon voyage et bonne chance



Igor no participará este año en el Tour, pero desde aquí alentaremos y celebraremos la participación del Euskaltel. Suerte a todos ellos y a Igor en las pruebas en las que tomará parte como preparación de su participación en la Vuelta.