31 ago 2008

Etapa 2 - Granada-Jaén

Alejandro Valverde se impuso en la segunda etapa (Granada - Jaén, 176 km). Gracias a los 20’’ de bonificación ha logrado el maillot oro. Desde el inicio de la jornada el Euskaltel Euskadi luchó por lograr el liderato y que tuvo en Egoi Martínez a su principal protagonista. El de Etxarri Aranatz formó parte de la escapada del día, tratando de llegar en solitario y acumular las bonificaciones intermedias. Al final no pudo poner broche de oro a su esfuerzo, pero como premio partirá de Jaen vestido con el maillot blanco de líder de la combinada.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

30 ago 2008

Etapa 1 - Granada-Granada

Fantástico inicio del Euskaltel Euskadi



El equipo Liquigas marcó el mejor tiempo en la primera etapa de la Vuelta a España 2008, una contrarreloj por equipos por las calles de Granada sobre un recorrido de 7,7 kilómetros. El Euskaltel Euskadi nos dio la primera alegría volando por las calles de Granada para conseguir una mericidísima segunda posición a tan sólo 8’’ del equipo italiano. No ha habido grandes diferencias, pero de momanto están por detrás todos nuestros rivales. El italiano Filippo Pozzato se coloca como primer maillot de oro y ahora a estar atentos. Mañana llegaremos a Jaén después de 167,3 kilómetros en una etapa bonita y en la que volveremos a tener posibilidades. Ánimo.
Clasificaciones

29 ago 2008

Comienza La Vuelta 2008


Igor Antón lucirá el dorsal 81 del equipo Euskaltel Euskadi en la 63ª edición de la Vuelta a España, que comienza el sábado 30 de agosto en Granada.
- Euskaltel Euskadi trae un conjunto potente a la Vuelta.
- Venimos con el objetivo de que todos nuestros seguidores se queden satisfechos y orgullosos del trabajo del equipo. Me gustaría que quedase la sensación del gran trabajo realizado por el grupo, de cómo nos hemos apoyado los unos en los otros para conseguir el máximo rendimiento. Koldo Fernández de Larrea tendrá sus opciones al sprint, otros como Landaluze, Astarloza, Egoi, Rubén Pérez o Amets saben buscar las escapadas, Alan hizo un buen Giro y querrá repetir, Velasco es muy seguro... Pienso que traemos un bloque muy completo, a ver si conseguimos un buen resultado.
- ¿Y cómo llega Igor Antón a la Vuelta?
- Llego muy animado y en un buen estado de forma. Tras el primer pico de forma, he podido tomarme un respiro y afrontó esta segunda parte de la temporada con ilusión. En Ordizia volví a la competición, Urkiola y Vuelta a Burgos me sirvieron para coger tono y ya en la Clásica de los Puertos me encontré bien. No estoy a tope, pero llego a Granada con un buen punto de forma. >> Sigue...

28 ago 2008

Viaje a Andorra a ver a IGOR en Pirineos

La Sociedad Ciclista de Galdakao está organizando un viaje de dos días a Andorra a ver las etapas pirenaicas de La Vuelta. Apúntate.



XXXI Clásica Internacional a los Puertos





A quince días para el comienzo de La Vuelta, la Clásica de Alcobendas es un buen test para ver el estado de forma de los ciclistas, Igor va mejorando en su puesta a punto. Le vimos en el Alto de Navacerra (1ª), pasó a unos segundos de los de cabeza y así llegaron a meta y aunque hoy le faltó un punto de forma, nos comentó que se encuentra cada día mejor.

Entró 1º Leipheimer (Astaná) 3:15:10"
2º Alberto Contador (Astaná) a 41"
3º Diego Gallego (Burgos M.) a 49"
Iñigo Landaluze (Euskaltel) a 58"
Igor Antón (Euskaltel) a 2:18"

27 ago 2008

Vuelta a Burgos. Las Lagunas de Neila

-

En la salida de la última etapa todo era euforia, Samuel Sánchez había sido Medalla de Oro en Tokio. Madariaga y su tío Leopoldo son partícipes de la euforia que se respiraba en la salida.

Esta etapa siempre es dura, muy dura. Igor corrió bien y con buenas sensaciones en su preparación para la Vuelta. Nosotros pusimos nuestro granito de arena tirando de rodillo en el ascenso a las lagunas y colocando pancartas. Hay "gente para todo" y algún listo se llevó una de las pancartas. Sin comentarios.

3 ago 2008

Vuelta a Burgos



Durante el mes de Agosto, menos Igor, al que le tocará currar, los demás, más o menos, estaremos de vacaciones, así que quizás el blog se resienta y no pueda estar al día todos los días. Disculpas.

Desde este enlace podéis ir viendo los acontecimientos de la
Vuelta a Burgos día a día.

Subida a Urkiola



David Arroyo, del Caisse d'Epargne, se ha impuesto en Subida a Urkiola, prueba internacional de 161,5 km y con dos subidas al puerto que le da nombre.
Excelente rendimiento del equipo Caisse d'Epargne que han colocado a cuatro de sus hombres entre los seis primeros en la llegada.
Por qué no decirlo, el Euskaltel Euskadi nos ha decepcionado, corrían en casa y no han tenido el protagonismo que todos esperábamos de ellos. Nos quedamos con la miel en los labios aunque esperamos que en la Vuelta a Burgos veamos a un equipo más ambicioso y conjuntado. El sábado, 9 de agosto, suben a las Lagunas de Neila, allí estaremos para animarles.
Suerte a todos.


Igor en el primer ascenso a Urkiola.
>> Subida a Urkiola