21 sept. 2008

Avante claro, mar abierto

-


Seguramente habrás pasado un poquito de envidia al ver el final de la Vuelta, porque si no hubieras tenido el percance a las puertas de L'Angliru, habrías estado como mínimo en el podio, pero tranquilo, seguro que de esta experiencia sacarás buenas conclusiones.
Ahora a recuperarte y a preparar con mimo la próxima temporada en la que te quitarás esta espina. Txapeldun.

Etapa 21: S.S. de los Reyes - Madrid

Ha finalizado la Vuelta 2008

La etapa de Madrid ha servido para poner el punto final a la Vuelta'08. El cuadro de honor queda totalmente decidido. En la general, Alberto Contador (Astaná) jersey oro, el segundo puesto para Levi Leipheimer (Astaná) y para Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) el tercer peldaño del podio. Por equipos ha ganado el Caisse d'Epargne; la general por puntos para Greg Van Avermaet (Silence-Lotto); la montaña para David Moncoutie (Cofidis), y en la combinada, yambién para Alberto Contador (Astaná).
El Euskaltel ha terminado 3º por equipos y Egoi Martínez ha finalizado 9º en la general. Las cosas pintaban bien hasta L'Angliru, pero la desgraciada caída de Igor truncó las claras espectativas de un triunfo merecido para el Euskaltel en Madrid. Lástima. Ahora descanso y a coger impulso que los éxitos vendrán.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

19 sept. 2008

Etapa 20: La Granja de S.I. - Alto Navacerrada


Egoi Martínez entrando en meta tras la corno.

Alberto Contador ha dejado sentenciado su triunfo en la Vuelta'08 al superar el examen de la cronoescalada entre La Granja de San Ildefonso y el Alto de Navacerrada de 17,1 kilómetros en la que se ha impuesto su compañero de equipo Levi Leipheimer. Rubén Pérez fue el mejor Euskaltel en meta, consiguiendo una notable 11ª plaza. Egoi Martínez, durante cuatro días maillot oro, finalizará en novena posición de la general y por equipos Euskaltel Euskadi en tercera posición. De todo esto hablaremos mañana.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

Etapa 19: Las Rozas - Segovia



David Arroyo (Caisse d'Epargne) se ha impuesto en solitario en la 19ª etapa (Las Rozas - Segovia, 145 km) con los altos de 1ª de Navacerrada y Navafría. La jornada ha estado marcada por una fuga de 12 corredores, entre los que se encontraban Ivan Velasco y Rubén Pérez del Euskaltel.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

18 sept. 2008

Etapa 18: Valladolid - Las Rozas



Imanol Erviti (Caisse d'Epargne) se ha anotado la victoria en la 18ª etapa de la Vuelta, culminando una escapada kilométrica e imponiéndose en la línea de meta al irlandés Nicolas Roche y a David Herrero. Otro día de transición hacia la cita del sábado en Navacerrada, la cronoescalada que definirá la foto final del podio de Madrid. En estos momentos la instantánea quedaría con Alberto Contador de líder, seguido por su compañero Levi Leipheimer, a 1.17 minutos y por Carlos Sastre (CSC) a 3.41.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

17 sept. 2008

Etapa 17: Zamora - Valladolid

-


Wouter Weylandt, celebró la mejor victoria de su palmarés tras pasar el primero la línea de meta de la etapa Valladolid-Zamora de 148 km. Nuestro Koldo Fernández de Larrea perdió la ocasión de su vida. Con los ilustres fuera de combate el corredor alavés fue cuarto. Su equipo trabajó bien para él, pero falló: "Arranque a 200 metros, pero no tuve piernas, de lo contrario hubiera ganado con facilidad. Ha sido una pena".
Clasificaciones - Fund. Euskadi

16 sept. 2008

Etapa 16: Ponferrada - Zamora


Tom Boonen, un clasicómano con dos Vueltas a Flandes y dos París Roubaix en su excelso palmarés, además del Mundial 2005, levantó los brazos en Zamora como ganador de una etapa que se corrió a cámara lenta. En el sprint estuvo de nuevo el Euskaltel Koldo F. De Larrea, entrando en 6ª posición.
Clasificaciones - Crónica de la etapa - Igor G. de Galdeano

15 sept. 2008

Igor se encuentra bien


Igor Antón ya ha sido operado de las lesiones de clavícula y cadera sufridas en la caída a las puertas de L'Angliru, ascensión mítica en la que esperaba sobresalir, poniendo un eslabón más en la gran Vuelta a España que estaba realizando.
Todo ha ido muy bien y en un par de días estará en casa prosiguiendo su recuperación.
Igor txapeldun, ánimo y suerte.

Etapa 15: Cudillero - Ponferrada



David García (Xacobeo Galicia) se ha anotado la victoria en la 15ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 202 kilómetros entre Cudillero y Ponferrada. García formaba parte de una escapada compuesta por 17 corredores, un grupo que ha ido perdiendo unidades hasta presentarse en solitario en la línea de llegada. Euskaltel Euskadi ha integrado en la fuga a Mikel Astarloza, quien finalmente ha sido 5º en meta a 36 segundos del vencedor. En la general no se han producido cambios y Alberto Contador (Astana) continua líder. El ciclista de Euskaltel Euskadi Egoi Martínez, maillot oro de la ronda durante cuatro jornadas, mantiene la 8ª plaza en la tabla.

Etapa 14: Oviedo - E. E. Fuentes de Invierno


El accidente de Igor Antón fue un mazazo para el Euskaltel Euskadi, pero la carrera sigue y hay que continuar dando la talla como hasta ahora.

Alberto Contador se hizo con su segunda victoria consecutiva al imponerse en la décimo cuarta etapa de la Vuelta que discurría entre Oviedo y la E. E. Fuentes de Invierno. Etapa con numersos ataques y escaramuzas hasta que Ezequiel Mosquera rompió definitivamente la etapa y sólo le aguantaron Contador y Leipheimer mientras que Sastre y Valverde cedían terreno. A falta de un kilómetro el madrileño, que no había dado ni un relevo, atacó y se marchó solo afianzando su liderato, arañando más tiempo a Sastre 20'' y 1 minuto a Valverde.
Clasificaciones

14 sept. 2008

Etapa 13: S. Vicente de la B. - Alto de L'Angliru

Tristes pero optimistas ante el futuro

Estamos tristes por la pérdida de nuestro líder, pero somos optimistas de cara al futuro porque tenemos un gran corredor en nuestro equipo. Un ciclista de 25 años que en la 63ª edición de la Vuelta a España estaba llamado a dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Estoy convencido de que iba a pelear por el triunfo en el Angliru y por la victoria final en Madrid. Pero así es el destino. Sin asumir riesgos, en una bajada complicada, se ha venido abajo todo el trabajo realizado durante meses para llegar bien a esta gran cita. (Igor G. de Galdeano)


Igor vuelve a casa después de la desgraciada caída a apenas un kilómetro antes de comenzar las rampas del Angliru. Animo Igor.

Palabras de Igor: "Estoy triste, sobre todo por el equipo. Estábamos completando una Vuelta muy buena y por una desgracia se va todo al garete. No sé si hubiese estado con Contador o no, ahora eso ya no importa, no tiene sentido".
"Quiero enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros. Estamos haciendo una gran carrera y tienen que seguir por el mismo camino. Ahora cambiará el planteamiento un poco, pero hemos funcionado como un bloque y tenemos que seguir así", destacó el corredor en un comunicado difundido por su equipo.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros el apoyo que he tenido en carrera y ese es el mayor premio que me puedo llevar. Estoy convencido de que vamos a seguir siendo protagonistas".
Para la peña también ha sido un mazazo y al escribir estas líneas todavía me sobresalto y creo que no ha sido posible.

-

Los de la ''Peña Igor Antón'' fuimos a L'Angliru con mucha ilusión, sabedores de que Igor iba a hacer algo grande. Estuvimos colocando las pancartas y pintadas de ánimo habituales y según íbamos ascendiendo las durísimas rampas, más animados estábamos. Arriba, en las horas de espera, nerviosos, nos acercábamos a las rampas más duras y nos entusiasmábamos viendo la gran cantidad de aficionados que llenaban todo el recorrido, pero nosotros quisimos quedarnos en meta, él iba a tener el ánimo de toda la afición en la subida, pero, egoístas nosotros, queríamos estar con él en la meta en el momento de su triunfo, porque sabíamos que podía ganar, y abrazarle. La noticia de su caída fue un mazazo muy fuerte e inmediatamente, descolocados, comenzamos a bajar para ir a estar con él en el hotel de concentración del equipo desde donde con él organizamos nuestra vuelta a casa.
Igor. Has tenido cantidad de declaraciones de solidaridad y animo. Desde tu peña te deseamos que te recuperes pronto y vuelvas a emocionarnos a todos. Igor txapeldun.
Clasificaciones
En relación a la caída:
Fund. Euskadi

Eurosport
ElCorreo digital
Marca

11 sept. 2008

Etapa 12: Burgos - Suances


Igor entrando en meta después del aguacero. Abajo, en la salida de Burgos en la que dejan verse algunas camisetas de la Peña y el pelotón por los valles cántabros con los chubasqueros bien cerrados protegiéndose del agua y del frío.
-
Alejandro Valverde se despide de hacer algo importante en esta Vuelta al perder más de tres minutos con respecto al grupo de favoritos. Valverde se quedó descolgado en el descenso del último puerto de la etapa (Burgos – Suances, 186 km).



La etapa salió de Burgos con un sol radiante, pero terminó bajo un diluvio y con mucho frío. Paolo Bettini logró su segundo triunfo de etapa y Egoi Martínez sigue al frente de la clasificación general. Contador, que había atacado en los últimos metros, que picaban para arriba, entró 5º; Egoi Martinez , 6º a 4’’ y en el mismo tiempo, Sastre, 8º; 9º Levi Leipheimer y 10º Igor Antón.
Mañana descanso y el sábado la etapa termina en el mítico L'Angliru. Igor, allí estaremos para animarte. Igor txapeldun.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

10 sept. 2008

Etapa 11: Calahorra - Burgos

-


Oscar Freire se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta entre Calahorra y Burgos de 178 kilómetros. Como viene siendo habitual una larga escapada controlada con sprint final en el que hoy lo ganó el cántabro Freire. Todo sigue igual y en la general sigue Egoi Martínez con el maillot de oro bien protegido por el equipo. Samuel Sánchez se ha acercado a la etapa de hoy, en la fotografía con Egoy en el podio.



La etapa entre Burgos y Suances puede ser más complicada, etapa con dos puertos de segunda y otro de tercera. Etapa de media montaña, antesala del Angliru...

9 sept. 2008

Etapa 10: Sabiñánigo - Zaragoza

-


(Sabiñanigo-Zaragoza, 151 km). El Euskaltel, con Egoi Martínez al frente de la general de la Vuelta, concluyó la etapa sin mayores problemas conservando el maillot de líder al final del día. Llegada masiva a Zaragoza en la que Koldo Fernández de Larrea fue sexto y Sebastien Hinault (Credit Agricole) el ganador al sprint. Esperemos tranquilidad en las próximas etapas y llegar en las mejores condiciones a las duras etapas de Picos de Europa.
Clasificaciones

8 sept. 2008

Etapa 9: Vielha - Sabiñánigo

Egoi Martínez líder de la Vuelta


La cara de satisfacción de Egoi Martínez lo dice todo. Una etapa naranja donde la labor de equipo hizo que hoy el maillot oro de Levi Leipheimer pasase al Euskaltel, a Egoy Martínez. De destacar el trabajo de Alan Pérez.
-

Egoi Martínez se hizo con el maillot de oro de la Vuelta a España después de la novena etapa (Vielha – Sabiñánigo, 200 km). El vencedor de la jornada fue el belga Van Avermaet tras culminar una larga escapada en la última etapa de montaña de Los Pirineos.
Egoi Martínez se metió en la escapada buena del día y se coló entre los mejores gracias al excelente trabajo del Euskaltel Euskadi y de Alan Pérez, en particular, que se vació para que se mantuviese la escapada en el tiempo necesario para que su compañero pasase a ser el líder de la prueba. Zorionak.

La general la lidera Egoi Martínez, 2º Leipheimer, 3º Contador, 4º Valverde, 5º Sastre, 6º Mosquera y 7º Igor Antón.



En la meta el equipo lo celebró. Ahora se asume más responsabilidad, pero todos tranquilos, que el Euskaltel Euskadi está realizando una gran Vuelta. El trabajo día a día está dando los frutos deseados y atención todos que queda mucha Vuelta!!

Clasificaciones - Ver artículos en Fund. Euskadi

7 sept. 2008

Etapa 8: Andorra - Plat de Beret

Una gran etapa del Euskaltel Euskadi





Igor se encontraba bien y en las rampas de la Bonaigua, primero Astarloza y después Amets Txurruka, pusieron un ritmo duro que hizo que hombres importantes cediesen terreno. A falta de cinco kilómetros Contador lanzó varios ataques a los que le respondieron y Alejandro Valverde e Igor Antón y en los que se le vio a Sastre pasar por malos momentos. Al final, Moncoutie se hacía con la victoria de etapa y Contador entraba con Valverde y Antón a tan sólo cinco segundos de otro grupo con corredores como Carlos Sastre, Joaquín Rodríguez, David Arroyo, Mosquera o Leipheimer. El estadounidense recupera el maillot de oro, Contador se coloca segundo por delante de Valverde e Igor Antón ya es sexto en la general.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

6 sept. 2008

Etapa 7: Barbastro - Andorra


Contador, Igor y Sastre en el segundo ascenso a La Rabassa.

El pelotón bajo la lluvia, la niebla y el frío y una sonrisa después de terminado el suplicio.

La primera etapa de Pirineos ha sido para Alessandro Ballan además de pasar a ser el líder de la Vuelta en una etapa marcada por el agua y bajas temperaturas respecto a días anteriores. Ezequiel Mosquera fue 2º a 2.42’’, Contador 3º a 2.45’’ y a 2.50’’ entraron: 4.º Joaquín Rodríguez, 5º Leipheimer, 6º Igor Antón y 7º Sastre. Valverde entro a 3.40’’ en el puesto 19º.
Buen trabajo de Landaluze (Euskaltel) co-protagonista de la escapada del día desde el km 18 hasta las últimas rampas de La Rabassa. Zorionak a él y al resto del equipo. Como todos los días, muy bien.
La primera etapa pirenaica pensábamos que marcaría las primeras diferencias, la ha ganado un clasicómano, no ha habido mayores diferencias entre los escaladores y Valverde ha visto que las cosas no le iban bien. Mañana la segunda etapa pirenaica ofrece otro escenario para la batalla. Un recorrido de 150 kilómetros con cuatro puertos: tres de primera, el Cantó, la Bonaigua y Pla de Beret, donde está instalada la meta y uno de segunda, el Enviny.
Clasificaciones - Fund. Euskadi

5 sept. 2008

Día de descanso ante los Pirineos


Labor de equipo. Alan Pérez junto a Igor Antón, entran en Puertollano.


Euskaltel Euskadi afronta con tranquilidad la primera jornada de descanso de la Vuelta a España. Tras el cómodo traslado en AVE desde Toledo hasta Lleida, para finalizar el viaje en autobús hasta Barbastro, localidad en la que Euskaltel Euskadi tiene el hotel de concentración y punto de partida de la séptima etapa, los 'naranjas' han completado un entrenamiento de dos horas por tierras oscenses.
Una vez finiquitada la sesión de trabajo, a los ciclistas les espera un almuerzo ligero, siesta y masaje. Ese es el menú del día en la víspera de la primera etapa de alta montaña, Barbastro - La Rabassa. El líder de Euskaltel Euskadi en la ronda, Igor Antón, ha llegado al día de reposo ubicado en la undécima plaza de la clasificación general, a 2:27 del líder Sylvain Chavanel. El escalador de Galdakao ha completado una primera semana de carrera satisfactoria, y ahora espera que llegue su momento en las etapas de montaña. Vencedor de la etapa de Calar Alto en 2006 y octavo clasificado en la general de 2007, 'Fuji' espera dar un pasito más en la Vuelta a España 2008.
>>> el texto sigue aquí
(Fund. Euskadi)

4 sept. 2008

Etapa 6: Ciudad Real - Toledo

Paolo Bettini (Cofidis) ha conseguido la victoria en la sexta etapa que partía de Ciudad Real y ha finalizado en Toledo y en la que Philippe Gilbert y Alejandro Valverde han sido segundo y tercero, respectivamente.



En los kilómetros finales, mucha emoción y pinchazos a diestro y siniestro como consecuencia de los clavos lanzados a la carretera por algún energúmeno. Ataques y contraataques en la subida al cerro de Los Palos y ciclistas que buscaban la sorpresa desde lejos, imponiéndose Bettini en meta. Igor siempre bien situado entró en cabeza y ahora ocupa el puesto 11º en la general. Ahora un buen día de descanso y a por los Pirineos. Aupa Igor.



La Vuelta entra en Pirineos con Chavanel al frente, Leipheimer segundo a 10’’, Valverde tercero a 26’’, Alberto Contador cuarto a 57’’, Carlos Sastre quinto a 1:37, e Igor Antón (Euskaltel) undécimo a 2:27.

Ver Clasificaciones
Ver Recorrido y horarios

3 sept. 2008

Etapa 5: C.Real - C.Real

Igor extraordinario. Igor txapeldun

En el circuito de C. Real de 42 km se ha impuesto Levi Leipheimer (Astana), pasando a ser el líder de la Vuelta. Igor Antón ha realizado una pero que muy buena crono, quedando a 2.35 del vencedor. Se sitúa el 12º en la general, a 2.17 del nuevo líder, pero sólo a 1.47 de Valverde, a 1.30 de Contador y pisando los talones a Sastre, a 50’’. Igor, ahora tranquilo y atento, comienza una nueva Vuelta en la que vas a tener mucho que decir.
Zorionak a ti y al Euskaltel. Lo estáis haciendo bien. Suerte.



-

Declaraciones de Igor Antón: "Ha sido un esfuerzo enorme. Era un terreno muy complicado para mi y he marcado un tiempo con el que estoy satisfecho. Era un trazado con largas rectas, de mover desarrollo, pero he ido muy concentrado y a base de sufrir, he parado el reloj en una buena marca. He ido muy concentrado y me he vaciado. Hago un balance positivo de la jornada. Tengo que seguir así, poco a poco, sin mirar más allá de la próxima etapa. Creo que esa es la manera de afrontar esta Vuelta. Pronto llegamos a los Pirineos y con moral de seguir haciendo las cosas bien".
Clasificaciones - Fund. Euskadi

2 sept. 2008

Etapa 4: Córdoba-Puertollano

Cuarta etapa, Córdoba-Puertollano de 170,3 km y nuevo sprint en el que Bennati (Liquigas) se hace de nuevo con la victoria. Koldo Fernández de Larrea ha vuelto a estar en la pomada finalizando tercero, por detrás de Bennati y Tom Boonen (Quick Step). Una caída a 3 km de meta ha generado numerosos cortes y Euskaltel ha colocado a todos sus hombres en los primeros grupos. al final, Igor Antón y Alan Pérez, han metido 12’’ a Alberto Contador, Carlos Sastre y Alejandro Valverde. Harán falta. Por ejemplo mañana miércoles se disputa la primera contrarreloj individual , Ciudad Real-Ciudad Real, 42,5 km totalmente llanos, ideal para los especialistas. Igor lo hará bien y perderemos lo justo para que algunos se empiecen a poner nerviosos. Suerte Igor, suerte Euskaltel.


Declaraciones de Igor: "Mañana toca la contrarreloj de Ciudad Real. No es mi especialidad preferida y además discurre por un terreno poco adecuado para mis características. Es un trazado que les va bastante bien a los especialistas, de mover mucho desarrollo. Lo bueno es que me estoy encontrando bien, mejor que en 2007, y eso me anima. No he sacado la calculadora, pero si pierdo menos de tres minutos, el balance será positivo. De todas maneras, habrá que ver cómo discurre el día y no quiero hacer muchos pronósticos. Saldré concentrado y trataré de hacerlo lo mejor posible. Tengo ilusión por llegar a los Pirineos y sobre todo a Asturias en buenas condiciones, pero antes toca el examen de Ciudad Real".

Clasificaciones - Fund. Euskadi

1 sept. 2008

Etapa 3 - Jaén-Córdoba



Tom Boonen (Quick Step) se ha impuesto al sprint en la 3ª etapa (Jaén-Córdoba 168,8 km). Koldo Fernández de Larrea ha entrado el 4º, por detrás de Boonen, Daniele Bennati (Liquigas) y Erik Zabel (Milram). Jornada marcada por la larga escapada de Manuel Ortega (Andalucia Cajasur) y las altas temperaturas. El Euskaltel Euskadi mantiene la 2ª plaza por equipos y Egoi Martínez continúa con el maillot blanco de líder de la combinada.



Clasificaciones - Fund. Euskadi - Todociclismo