30 nov 2008

La cojera invisible de Igor Antón


Igor durante la prueba biomecánica en el Osasun Centrum.

No es tan fácil levantarse. Igor Antón se cayó el día que la Vuelta a España iba hacia el Angliru. El instinto le elevó del suelo. Casi de inmediato. Fue a echar mano de la bici y no pudo: el brazo no respondía; no se podía apalancar en la clavícula. Rota. También notó que en la pierna izquierda había algo. Era peor. Fractura del trocánter, en la inserción del fémur y la cadera. Malo. Lo supo al salir del quirófano: un mes quieto y luego una larga rehabilitación. Ahora, dos meses después, ya sólo queda un leve pellizco. Eso parecía hasta que se ha subido a una bicicleta especial, estática, conectada a un ordenador. Ahí lo ha visto: «No pensaba que mi pierna izquierda estaba tan débil». La gráfica de la pantalla se lo dice: con la articulación 'mala' realiza el 42,3% de la fuerza, con la 'buena', el 57,7. La máquina de la verdad: Antón, sin saberlo, aún cojea.
Ver el reportaje completo elcorreodigital

25 nov 2008

Comienza otra nueva temporada

«Apenas he salido un par de días a la carretera. En el primer entrenamiento, ya me di cuenta de lo que me va a costar volver a estar en forma». La caída le hizo pasar de la euforia física a la movilidad limitada de la silla de ordenador. Un ciclista con cordel. En círculos por casa. «De la clavícula mejoré pronto. La cadera cuesta más. Pero ya ha hecho callo». Rezuma optimismo.
Ver artículo completo elcorreodigital

24 nov 2008

Igor correrá el Tour 2009


Ardanza parece decirnos: -Txabales, a ponerse las pilas, Igor Antón correrá el TOUR.

-El otro líder del equipo, Igor Antón, acabó la temporada con una grave caída en la Vuelta. ¿Cómo está?
-Bien. En recuperación. Ya ha superado su lesión, aunque aún sigue en fase de rehabilitación. Después de la concentración de esta semana, Samuel y Astarloza irán a San Diego (EE UU), al túnel del viento. En cambio, Antón se quedará en casa. Le damos tiempo para que se recupere. Su lesión de cadera era grave. Estoy seguro de que un día saldrá el diamante que tiene dentro.
-¿La lesión variará su calendario competitivo?
-Sí. Empezará más tarde. Irá al Tour. Ya que Samuel se va a centrar en ganar tanto la Vuelta al País Vasco como la Vuelta a España, Antón correrá el Tour. No para luchar por la general, pero sí para buscar su oportunidad en alguna etapa. A Astarloza le pediré que antes de acudir al Tour busque algún triunfo. No podemos dejarlo todo para Francia.
Entrevista completa

23 nov 2008

Igor con su Peña antes de iniciar la temporada



El pasado 15 de noviembre se juntaron en Galdakao treinta socios de la Peña en la cena anual. Cena estuvo presidida por Igor y Xabier Artetxe al que se le entregó la camiseta que lucirá la próxima temporada como "Socio de Honor 2008".
Ultima fiesta para Igor, hoy domingo se concentra con el equipo como primer contacto ante la exigente temporada que tienen por delante. Suerte Igor.