6 sept 2009

La Vuelta 2009 - 8ª etapa

Alzira - Alto de Aitana / 204,7 km



A perro flaco todo son pulgas
Según informa la Fund. Euskadi, Igor también ha ido al suelo, tiene algunos golpes que en principio no deberían ser importantes, pero habrá que seguir su evolución. 'Samu' ha ido por los suelos en una caída antes de iniciar la ascensión final a Aitana que le ha hecho sufrir mucho para aguantar el ritmo de sus rivales, tiene un fuerte golpe en las costillas que le molesta al respirar hondo.

Después de 204 kilómetros de etapa y más de 160 de escapada, David Moncoutié ha visto como Damiano Cunego le superaba a falta de tan sólo mil metros. Moncoutié formaba parte de la escapada del día junto a Paul Voss, Johnny Hoogerland, Sebastien Hinault, William Bonnet y Pieter Weening. El italiano del conjunto Lampre se ha convertido en el tercer ganador en Aitana gracias a un ataque seco a falta de dos kilómetros para el término de la etapa. Cunego, vencedor del Giro de 2004, ha aventajado en meta al galo Moncoutié y al holandés Robert Gesink.
Los candidatos más firmes al triunfo en la clasificación general han finalizado a muy pocos segundos. Cadel Evans, que es desde hoy es el nuevo líder de la carrera, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez han aventajado en seis segundos a Ivan Basso, Ezequiel Mosquera y Tom Danielson. Ellos y el propio Gesink se perfilan ahora como los principales favoritos a lucir el jersey oro en Madrid.

clasificación - fund euskadi - elcorreodigital



9ª etapa: Alcoi y Xorret del Catí - 188,8 km


La novena etapa de la Vuelta unirá Alcoi y Xorret del Catí. Puertos de media montaña... y un final en alto. Pero en esta ocasión el puerto no es largo y tendido como Aitana sino corto y explosivo como es Xorret del Catí, una subida en la que los corredores deberán emplear desarrollos especiales con piñones de 25 e incluso 27 dientes. A apretar los dientes y suerte Igor.

No hay comentarios: