28 ene 2009

Igor afronta la concentración en Calpe con optimismo



A nivel físico no se le notan los cuatro kilos que dice tener de más, pero cuando hablas con él se observa un cambio, una mentalidad distinta, como si el invierno hubiera endurecido su carácter y hubiese transformado su forma de ver este deporte. (...) «No sé si estoy al cien por cien. Lo que sí voy es tranquilo. Hasta la clásica de Almería no empiezo a correr. Tengo tiempo. Mi primera prueba por etapas será Murcia. Iré poco a poco».
>>> Información completa

El Euskaltel prepara el Tour en Calpe

Igor Antón y Mikel Astarloza ilusionados ante los retos de la temporada.

Euskaltel Euskadi realizó ayer su primer entrenamiento serio en la concentración de Calpe con el sol que falta en Euskal Herria y con el único inconveniente de un viento molesto. Tras la ducha, la siesta y unos controles de sangre y orina, los dos corredores encargados de liderar al equipo en el Tour explican sus sensaciones ante una temporada que en ambos casos será muy diferente a la del año pasado.
>>> Información completa

20 ene 2009

Huir al invierno


Igor Antón se ejercita en el gimnasio del Osasun Centrum de Derio.

Igor Antón, que está al borde de la recuperación total de su lesión de cadera, se someterá en febrero a un proceso de regeneración de la musculatura perdida con una intensa preparación en el gimnasio y ejercicios específicos sobre la bicicleta.
ver noticia completa

6 ene 2009

Maillot 2009

El equipo Euskaltel-Euskadi lucirá un nuevo maillot en la temporada que está a punto de comenzar. Mantendrá el color naranja y un diseño similar al anterior, pero ya no será de la firma Etxeondo, sino de la marca italiana Nalini. (elcorreodigital)

4 ene 2009

Tour 2009: Huau !!!

A ponerse las pilas

En este enlace encontraréis las pruebas en las que, en un principio, participará Igor como preparación a su máxima aspiración la presente temporada, el TOUR.
La dirección deportiva de Euskaltel Euskadi confía en que Igor Antón vuelva a la competición en la Vuelta a Murcia, que comenzará el 4 de marzo. ‘Fuji’ continúa con el proceso de recuperación de las lesiones en cadera y hombro izquierdo derivadas de su caída en la 13ª etapa de la Vuelta a España 2008, camino del mítico Angliru. El equipo médico del conjunto de Miguel Madariaga trabaja con mucha precaución en la evolución de las lesiones a fin de conseguir una recuperación óptima y eliminar cualquier secuela posible. El ciclista ya monta en bicicleta, aunque lo hace a un ritmo tranquilo y nunca más de tres horas. El hombro esta completamente sanado, mientras que la cadera aún presenta alguna molestia.

Fund.Euskadi
Calendario de carreras