26 feb. 2009

Clásica de Almería

--
Cartel de la prueba y sprint con caída, se salvó Rubén Pérez que hizo 5º.

Objetivo: retomar la senda de 2008



A sus 25 años, Igor Antón presenta un palmarés con triunfos de gran prestigio. Vuelta a España, Tour de Romandía y Tour de Suiza ya saben como se las gasta el escalador de Euskaltel Euskadi. 'Fuji' vuelve este fin de semana a la competición tras la desafortunada caída sufrida cuando era uno de los aspirantes al podio de la Vuelta a España'08.
- Imagino que con ganas de volver a la competición...
La verdad es que tengo muchas ganas acumuladas. Llevo ya unos cuantos años compitiendo, pero cada vez que empieza una nueva temporada siento el nerviosisimo de la primera, es inevitable. Además, el último recuerdo que tengo de carrera es la caída de la Vuelta a España, así que quiero completar una etapa, acabarla y cambiar ese pensamiento por otro más positivo, dejar aquel percance cada vez más en el olvido.
>>> ver completo

19 feb. 2009

Vuelta a Murcia 2009


Entrevista en "ciclismo a fondo"


«Esta temporada tendré más responsabilidad dentro del equipo»
>>> la entrevista

8 feb. 2009

La lección del asfalto



Dicen que en la vida se aprende a base de palos. Así lo refleja la sabiduría popular, no exenta de certeza en la mayoría de los casos. En un deporte como el ciclismo, en el que la capacidad de sufrimiento se convierte en filosofía de vida, esto es una verdad como un templo. Hasta el año pasado, Igor Antón sólo había saboreado el lado amable de la profesión. El disfrute de una pasión. Pero la caída que sufrió en la pasada Vuelta a Españaleenseñóquenotodo esde color de rosa. El asfalto le dio una dura lección que el vizcaíno ha asimilado con naturalidad y, aunque parezca excesivo, también con cierto agradecimiento. “Todo estoesunaprendizaje, tardeotemprano hay que pasar por ello, algún día vas a tener una lesión. Le hace faltaacualquier corredor para formarse al cien por cien. Hay que saber cómo recuperarse de ellas y empezar de cero, sin precipitarse”, afirma.
Ver artúculo

3 feb. 2009

Presentación del Euskaltel-Euskadi



El Euskaltel se ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo, Artium, de Vitoria, en un acto al que ha acudido el lehendakari, Juan José Ibarretxe así como una amplia representación del deporte. El Euskaltel tendrá como uno de sus objetivos aspirar a la victoria final en la Vuelta a España, con Samuel Sánchez como líder, y mejorar los ocho triunfos conseguidos el pasado año. El equipo vasco no tomará parte en el Giro de Italia y acudirá al Tour de Francia con Mikel Astarloza como jefe de filas. Otra de las figuras será el joven escalador Igor Antón, aunque desde la dirección deportiva no quieren imponerle ninguna presión. Igor va a comenzar la temporada de una manera suave y hasta el mes de mayo no comenzará a brillar. "Hasta entonces no forzaré, con la idea de ir al Tour de Francia para conocer mejor esa carrera y estar en condiciones de pelear por la victoria en alguna etapa de montaña", ha indicado Igor Antón.
Parece que hay temor a ser demasiado ambiciosos y meter una presión no adecuada a los corredores. El año pasado IGOR hizo una muy buena temporada con una magnífica Vuelta a Suiza y una Vuelta a España inconclusa, pero en la que si no hubiese ocurrido su caída, seguro que como mínimo hubiese hecho pódium. Así que en la presente temporada vamos a ser ambiciosos, muy ambiciosos, porque Igor es un gran corredor y de él lo esperamos todo. Agua pasada no mueve molino. A por todas. IGOR Txapeldun.