27 mar. 2009

5ª y última etapa de la Castilla y León

Valverde se ha impuesto en la 5ª y última etapa de la Vuelta a Castilla y León disputada entre Benavente y Valladolid, y no digo que la ganó al sprint pues Valverde lo ha resuelto con demasiada comodidad. Felicitar a Pablo Urtasun por su tercera posición en la etapa, cuesta mucho lograrlo (ver foto).
Levi Leipheimer (Astana) se ha proclamado vencedor absoluto de la prueba. El Euskaltel ha tenido protagonismo en las escapadas gracias a Pablo Urtasun, Rubén Pérez y Jorge Azanza y felicitar a Aitor Hernández que ha mostrado una gran regularidad.

Esperamos que el equipo vaya evolucionando con la temporada y se conviertan en triunfos.

26 mar. 2009

Vuelta a Castilla y León - 4ª etapa

Juan Jose Cobo (Fuji Servetto) se impuso en solitario en la 4ª etapa disputada entre Santa María del Páramo y el Alto de la Laguna de Los Peces (1ª). Euskaltel Euskadi estuvo muy activo en un día que se rodó muy rápido y tuvo en Aitor Hernández a su mejor hombre, tanto en la llegada de la etapa como en la general, acabó 14º la etapa a un minuto del vencedor y ocupa la 15ª plaza en la general.


Saludos de Igor: Regresé a la competición hace escasos 20 días en Almería y Vuelta Murcia. Este inicio de temporada esta siendo muy diferente a cualquier otro, vengo de recuperarme de la sesión producida en clavícula y sobre todo la del trocanter del fémur que es lo que más guerra me ha dado, aún así todavía tengo alguna molestia y se me carga la zona después de las etapas, pero ya estoy mucho mejor.Todavía tengo reciente cuando iba a la rehabilitación, y no hace mucho tenía una ligera cojera fruto del vicio o manía de estar tanto tiempo sin andar. Olvidado todo esto, este inicio de temporada esta siendo especial, voy más tranquilo, más sosegado, tengo menos kilómetros y por consiguiente peor forma... pero sin duda alguna es el año que más estoy disfrutando, me lo paso bien entrenando (quizás porque no estoy forzando), disfruto de cada día de pedaleo como nunca, a pesar de no estar en mi mejor momento, no tengo ninguna presión, el equipo no me lo pide todavía y es el año que mejor estoy haciendo las cosas, o eso espero. En esta Vuelta Castilla León vengo a seguir ese plan, la preparación la tengo retardada pensando en el mes de junio y también en el próximo Tour de Francia donde hay que llegar en plenitud de condiciones, por eso aquí vengo a trabajar para el equipo y no desgastarme en exceso. Por lo demás he podido ver a un Rubén Pérez muy motivado, le queda un suspiro para ganar, se lo merece; también pude disfrutar de rodar junto al que ha sido el gran dominador en el tour... "Armstrong", que por desgracia se rompió la clavícula en la 1ª etapa, digo por desgracia porque el regreso de Armstrong es una buenísima noticia para los tiempos que corren en este ciclismo y un aliciente para que esas audiencias se eleven. Sin más os doy un saludo a todos los blogers y pediros paciencia y tiempo para verme otra vez competitivo, por lo menos he vuelto con ánimos y ganas renovadas, y sobre todo eso..., he vuelto.
Salu2 a todos, Igor Antón
[
web vuelta] - [fund. euskadi]

25 mar. 2009

Vuelya a Castilla y León - 3ª etapa

Alejandro Valverde se ha anotado al sprint la victoria en la tercera etapa disputada sobre 156 kilómetros entre Sahagún y el Alto de San Isidro (2ª categoría). Pablo Urtasun ha formado parte de la escapada del día y ha sido neutralizado a menos de dos kilómetros para la meta, mientras que su compañero Rubén Pérez ha arañado el triunfo siendo rebasado en los últimos metros por Valverde, Plaza, Moreno y Benitez para finalizar quinto. Rubén es el nuevo líder de la regularidad, muestra de su rendimiento en estas tres jornadas.

Mañana, Jueves 26 de Marzo, la Etapa Reina


[web vuelta] - [fund. euskadi]

24 mar. 2009

Vuelta a Castilla y León - 2ª etapa


Levi Leipheimer (Astana) ha ganado la segunda etapa, una contrarreloj de 28 kilómetros en Palencia, y es el nuevo líder de la prueba. Euskaltel Euskadi ha tenido en Markel Irizar (en la imagen) a su mejor representante. El de Oñati, a pesar de haber superado recientemente un catarro, ha rayado a gran altura y ha finalizado 6º en la clasificación, a 1.16 del vencedor.
En la tercera etapa se va a tener el primer contacto con la montaña y como en la carrera no hay muchas oportunidades en la que rascar tiempos, y aunque el final se trata de un puerto de 2ª categoría, es posible que tengamos un final de etapa entretenido. Esperamos ver nuestros colores en las primeras posiciones. Suerte.

23 mar. 2009

Vuelta a Castilla y León - 1ª etapa



La primera etapa de la vuelta a Castilla y León ha estado marcada por la caída de Lance Armstrong. Lamentable, nuestros recuerdos todavía están marcados por la caída de nuestro líder Igor Antón en las puertas del Angliru.
La carrera continuó y Joaquín Sobrino (Burgos Monumental) se alzó con el triunfo al sprint tras 168,3 kilómetros entre Paredes de Nava y Baltanás. Euskaltel Euskadi realizó un buen trabajo para disputar la llegada con Rubén Pérez, quien finalmente ha logrado la cuarta plaza. Nos gustó ver a Igor tirando. Le vemos bien y esperamos verle de protagonista.
[web vuelta] - [fund. euskadi]

8 mar. 2009

Vuelta a Castilla y León 2009

El calendario ciclista va calentándose y los seguidores de Igor ya tenemos a las puertas la Vuelta a Castilla y León en la que participará. Desde aquí iremos viendo la evolución en su preparación hacia metas más importantes. Si no me equivoco el Euskaltel con Igor se medirán con Lance Armstrong, Alberto Contador, Carlos Sastre, Oscar Pereiro, Denis Menchov, Levi Leipheimer, Juan José Cobo, Oscar Sevilla, etc.
[web de la vuelta]

Vuelta a Murcia - Etapa 5

Denis Menchov (Rabobank) ha confirmado este domingo su triunfo en la clasificación general de la XXIX edición de la Vuelta a Murcia.
Euskaltel Euskadi ha movido a sus hombres durante la etapa pero no ha obtenido los resultados esperados. Amets Txurruka ha salido pegado a Siutsou para pelear el premio de la montaña, pero el de Team Columbia iba como una bala y ha despegado al de Etxebarria. Posteriormente, combativo, Amets ha tratado de sorprender en el Alto de la Fuensanta, a 15 de meta, pero no ha tenido opción de abrir hueco.
[web vuelta] - [fund. euskadi]

7 mar. 2009

Vuelta a Murcia - Etapa 4

--
Amets Txurruka ascendiendo el Alto de la Perdiz y los "euskaltel" rodando tranquilos en cola.
Mañana acaba la vuelta.


Rubén Plaza (Liberty) se impuso en la etapa reina, sobre un recorrido de 156 kilómetros con salida y llegada en Alhama de Murcia. Dennis Menchov (Rabobank) es el nuevo líder de la prueba. Respecto a los nuestros decir que Amets Txurruka fue protagonista en la escapada del día pasando el 1.º por el Alto de la Perdiz de 1.ª categoría, destacable igualmente, el papel de Mikel Nieve que ha entrado en el grupo de cabeza siendo noveno en el mismo tiempo del vencedor.
Este "corresponsal" no tiene noticias de nuestro Igor (vaya un corresponsal de los cojones).

Leemos a última hora en "La Verdad": Igor Antón, cabeza de filas del Euskaltel Euskadi, pasó por la línea de meta y, al igual que el resto de ciclistas, se marchó rápido a su camión para cambiarse. Lleno de barro hasta el casco, comentó que «ha sido una etapa muy dura; y aunque al final se redujo bastante, hemos llegado muy cansados. El agua, y sobre todo el viento, han dejado el piso en mal estado. No era día para arriesgar, ya que no podía suceder nada bueno. Ahora nos vamos a cambiar para no resfriarnos, pues hemos llegado empapados. Muy duro».

[web vuelta] - [biciciclismo] - [laverdad.es]

6 mar. 2009

Vuelta a Murcia - Etapa 3


Igor, relajado, traza una curva en la contrarreloj.

[web vuelta] - [fund. euskadi]

5 mar. 2009

Vuelta a Murcia - Etapa 2



Greg Henderson (Team Columbia) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Murcia. Rubén Pérez ha vuelto a mostrar su excelente estado de forma y ha sido segundo en una jornada condicionada por el peligro derivado del fuerte viento reinante en la zona. La carrera ha sido neutralizada a falta de 20 kilómetros para la llegada y ha sido lanzada a 3 de meta.
[web vuelta] - [fund. euskadi]

4 mar. 2009

Vuelta a Murcia - Etapa 1



Rubén Pérez decía en meta: "He llegado con bastante fuerza a meta y me fastidia bastante no haber probado suerte". La próxima tienes que levantar tú los brazos, ánimo.



[web vuelta] - [fund. euskadi] - [marca]