24 may. 2009

Volta 2009 - 7ª Etapa



Alejandro Valverde se ha proclamado vencedor final de la 59ª edición de la Volta a Catalunya, acompañado en el podio por Daniel Martin (Garmin) y Haimar Zubeldia (Astana). Euskaltel Euskadi ha tenido una presencia destacada en los primeros puestos de la general, con dos representantes en el top ten. El pasaitarra Mikel Astarloza ha sido 4º y se ha quedado a 12 segundos del podio, mientras que el campeón olímpico Samuel Sánchez ha acabado 9º a 1.42 de Valverde. En la clasificación por equipos, Euskaltel Euskadi ha finalizado su participación en 2ª posición a 2.21 del líder, Astana.

23 may. 2009

Volta 2009 - 6ª Etapa



Tierras de paisajes ondulados con predominio de viñedos. Casas de payés y antiguos barrios hablan del pasado de un pueblo que guarda historia y leyenda a cada paso.
El velocista noruego del equipo Cervélo Thor Hushovd ganó hoy la sexta etapa de la Volta, entre Torredembarra y Barcelona, de 150,5 kilómetros. Alejandro Valverde no tuvo problemas para mantener su maillot de líder de la general y mañana, en la última etapa (CAR Sant Cugat-Circuito de Cataluña, 110,8 kilómetros), se proclamará vencedor de la Volta. Brindarán con los caldos de estas tierras. No nos habría importado a nosotros.


Clasificación 6ª etapa y clasificación general

22 may. 2009

Volta 2009 - 5ª Etapa



El ciclista ruso Nikolai Trussov (Katusha) se impuso hoy al esprint en la quinta etapa de la Volta, entre La Seu d'Urgell y Torredembarra, de 201,3 kilómetros, que mantiene a Alejandro Valverde como líder de la general.
A falta de dos etapas para la conclusión de la Volta, Valverde se mantiene al frente de la general. Su equipo se limitó a controlar la carrera, evitar sustos y protegerle en el pelotón.
La primavera vuelve al paisaje impresionista. Poco más queda por delante. Disfrutar del paisaje, hacer kilómetros, evitar contratiempos y profundizar en la preparación para posteriores empresas.

Clasificación 5ª etapa - Clasificación general - Fund. Euskadi

21 may. 2009

Volta 2009 - 4ª Etapa

Julian Sánchez Pimienta (Contentpolis-AMPO) se ha impuesto en solitario en la etapa reina de la Volta a Catalunya, disputada sobre 175 kilómetros entre La Pobla de Lillet y Vallnord - Coll de la Botella (categoría especial), con los altos del Coll del Port (1ª), el Alt de la Tomella y el Alt de la Massana (2ª) en el recorrido. Sánchez Pimienta ha formado parte de la escapada del día y ha tenido fuerzas para resistir el empuje de los candidatos a la victoria final. Alejandro Valverde continúa de amarillo y Mikel Astarloza (en la foto entrando en meta junto a Marchante), ha conservado la cuarta plaza en la general tras finalizar 5º en la jornada. Samuel Sánchez ha cedido a poco menos de 3 kilómetros para la meta y ocupa la 9º plaza en la tabla.
Clasificación 4ª etapa - Clasificación general - Fund. Euskadi

20 may. 2009

Volta 2009 - 3ª Etapa



Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), se impuso en la tercera etapa, entre Roses y La Pobla de Lillet, de 182,9 kilómetros, en la que Samuel Sánchez ha entrado en 4º lugar y Astarloza ha sido 8º. Vamos, que el Euskaltel encabeza la clasificación por equipos, Samu es 3º de la general y Astarloza el 4º.
Buenas condiciones ante la etapa reina de mañana en la que esperamos que Igor, que va afinando en su forma, nos sorprenda y le veamos en cabeza. Con lo que sea nos conformaremos. Desde aquí te deseamos lo mejor.
Como decíamos, mañana jueves, se disputará la etapa reina entre La Pobla de Lillet y la estación de esquí de Vallnord, en Andorra, 175,5 kilómetros con un puerto de segunda categoría, dos de primera y uno de categoría especial, el de La Botella, a 2.030 metros de altura. Suerte Igor.
Clasificación 3ª etapa
Clasificación general
Fund. Euskadi

19 may. 2009

Volta 2009 - 2ª Etapa



El corredor danés Matti Breschel (Saxo Bank) se proclamó hoy ganador al sprint de la segunda etapa de la Volta, entre Girona y Roses, 163,1 kilómetros (163... sigue la coincidencia de ayer, me gusta..., 1 63..., 1º el 63), con un tiempo de 4.11:34. En el grupo de cabeza entraron todos los favoritos entre los que se encontraba Igor. Bien, hoy eso era lo importante, estar con el grupo al final del día. Misión cumplida.
Alejandro Valverde, segundo en el prólogo de Lloret de Mar, se hizo con el maillot de líder, en detrimento del noruego Thor Hushovd, que entró en meta a casi ocho minutos del vencedor de la etapa.
Clasificación 2ª etapa
Clasificación general

18 may. 2009

Volta 2009 - 1ª Etapa



La Volta inicia su andadura con esta prólogo de 3,6 km en la que has cedido 12 segundos. Está bien Igor. Como tú sueles decir, tranquilidad, kilómetro a kilómetro y día a día. Seguro que vamos a disfrutar.
Os habéis dado cuenta: Igor lleva el dorsal 63, ha ocupado el puesto 63 en la prólogo y son 163 corredores los que participan en la carrera... curiosidades.
Clasificación

17 may. 2009

Aferrados al manillar

En elcorreodigital.com Igor conversa animado con el cicloturista Francisco Ezquerra. Ambos disfrutan sobre la bici: Igor Antón compite en todo tipo de pruebas y campeonatos, ha logrado vivir de ello, y Francisco mira al cielo cada fin de semana para decidir si sale a pedalear. Cuando llueve, se lo piensa.
Igor ha hecho de la bici profesión, Francisco le profesa devoción. No se conocían, pero fue juntarse y empezar a hablar.

Conversación completa

Horrillo sale del coma inducido

Horrillo sobrevive milagrosamente a una caída por un precipicio de 80 metros en el Giro.
Este blog se nutre de noticias relacionadas con la trayectoria de Igor Antón. Hacemos excepciones y hoy es uno de esos días, y con Igor, buen amigo tuyo, te deseamos una pronta recuperación y esperamos que pronto vuelvas a escribir tus crónicas desde dentro del pelotón.


15 may. 2009

Expectación ante la Vuelta a Calalunya



El Euskaltel Euskadi tomará la salida de la Volta a Catalunya con una formación de lujo: Samuel Sánchez, Mikel Astarloza, Igor Antón, Amets Txurruka, Aitor Hernández, Iñigo Landaluze, Pablo Urtasun e Iván Velasco, que vuelve a la competición tras su caída en la Vuelta a La Rioja. La dirección deportiva correrá a cargo de Gorka Gerrikagoitia.
Con la perspectiva de la preinscripción, y si no se producen cambios sensibles hasta el lunes cuando comience en Lloret la Volta, la competición deportiva parece decantarse hacia un duelo entre el Caisse d'Epargne (Valverde y Pereiro) y el Euskaltel (Samuel Sánchez e Igor Antón). Además de ellos, Juan Antonio Flecha comandará el Rabobank y el francés Sylvain Chavanel.
Expectación e ilusión mientras Igor Antón y Mikel Astarloza ya han estado inspeccionando las etapas pirenaicas del Tour. Hay que ir atando cabos.

6 may. 2009

Volta 2009

La 89ª "Volta" Ciclista a Catalunya se disputará entre el 18 y el 24 de mayo de 2009, y como la edición anterior tendrá su inicio en la localidad costera de Lloret de Mar, en la Costa Brava gerundense. El recorrido atravesará toda la geografía catalana, pasará por Andorra y culminará con un final, inédito hasta ahora, en el Circuito de Cataluña.
Ver los perfiles de las etapas
. Suerte IGOR.

Reunión anual de la peña

Hoy día 6 de Mayo nos hemos reunido cuatro socios y un tambor, los suficientes para tomar los siguientes acuerdos:

Cuota para 2009
Mantener la cuota del 2008: 10 euros. Nuestra peña es normal, muy normal. Hasta hay socios que todavía no han pagado la cuota correspondiente al año 2008.
Por favor, los pagos realizarlos en la BBK:
Cuenta nº 2095 0016 11 9109046701

Tour 2009
Se solicitará al Ayuntamiento de Galdakao la organización, en el cine de Torrezabal Kultur Etxea, de la proyección de los finales de las etapas de montaña. Seguiremos informando.