30 jun 2009

El Tour en puertas



A falta de cuatro días para el comienzo del Tour la prensa se llena de noticias. Cliquear sobre los titulares para verlas completas:

Euskaltel viaja a la caza de una etapa
AS - Igor Antón y Mikel Astarloza son las grandes bazas. El vizcaíno explicó ayer que su abandono hace dos años en su debut en el Tour de Francia no le trae ...

Euskaltel volverá a llevar el nombre de Euskadi por el trazado del ...
Diario Vasco - Juanjo Oroz, Amets Txurruka, Alan Pérez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Igor Anton, Rubén Pérez, Fernández de Larrea y Astarloza. /EFE DV. ...

El Euskaltel Euskadi buscará su tercer triunfo en el Tour
Qué.es - Mikel Astarloza e Igor Antón liderarán el nueve que disputará la Grande Boucle. El corredor de Pasaia aspira a quedar entre los diez primeros, mientras que ...

Astarloza (Euskaltel): "Estoy al cien por cien y con muchas ganas ...
Europa Press - Por su parte, Igor Antón, que afrontará su segundo Tour de Francia, es otras de las bazas de Euskaltel, y espera que el de 2009 sea el de su confirmación. ...

Igor González de Galdeano: ´El objetivo claro del Tour es lograr ...
biciciclismo - Mikel Astarloza, Igor Antón, Rubén Pérez, Amets Txurruka, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz y los debutantes Koldo Fernández de Larrea y Alan Pérez ...

29 jun 2009

Viaje al Mont Ventoux a animar a IGOR

Por el precio de 75 euros puedes acercarte a las rampas del Mont Ventoux para animar a Igor Antón y al Euskaltel. Un viaje que la Sociedad Ciclista Galdakao está organizando para acudir a esta cumbre mítica del Tour.
Cliquea sobre la imagen para ampliarla y ver mejor las características del viaje y el teléfono donde se te dará información:

28 jun 2009

Campeonato de España de Ciclismo 2009

Rubén Plaza sonríe ante la dureza del oro, la hija de Tino Zaballa muestra la plata ganada por su aita y Mikel nos muestra triste el bronce que le supo a poco.

Rubén Plaza (Liberty Seguros) se ha proclamado Campeón de España en ruta tras imponerse en la decisiva ascensión a la Cueva del Soplao, punto final de los 196 kilómetros de los que constaba la prueba, que ha partido de Comillas.

--
Igor firmando autógrafos, con la peña antes de comenzar la carrera y subiendo La Hayuela en la segunda vuelta de la prueba.


La dureza de esta subida de seis kilómetros ha seleccionado el gran grupo y han quedado en cabeza de carrera cinco unidades: el propio Plaza, Tino Zaballa, Alejandro Valverde y dos representantes de Euskaltel Euskadi, Igor Antón, que rompió el hielo en las rampas de El Soplado y Mikel Astarloza, que intentó ramatar y logró la medalla de bronce. El conjunto de Miguel Madariaga ha completado una gran actuación que viene a reforzar la moral del equipo de cara al inminente inicio del Tour de Francia.
Fund. Euskadi
Diario Vasco

21 jun 2009

Campeonato de España de Ciclismo 2009



El próximo domingo 28 de Junio se celebrará el Campeonato de España de Fondo en Carretera en el que participará Igor. Como se celebra en Cantabria os informamos sobre el recorrido por si estáis interesados en asistir. Un trazado que puede hacerse muy duro después de 196 km.

17 jun 2009

Ciclismo 2005

Ciclismo 2005. Un blog personal dedicado al seguimiento y análisis del calendario ciclista profesional, abierto al debate y comentario libre.
Verlo y opinar. Todas sus entradas son muy comentadas.
Ciclismo 2005

Puesta punto para el Tour



El equipo ciclista Euskaltel Euskadi desarrollará un entrenamiento en grupo este viernes 19 de junio con el objetivo de optimizar la puesta a punto de la formación de cara al próximo Tour de Francia.
Mikel Astarloza, quinto en la recién finalizada Dauphiné Libéré, e Igor Antón serán los líderes del equipo naranja que lucharán por lograr victorias de etapa y un buen puesto en la clasificación general. Junto a ellos saldrán a rodar por las carreteras del Txorierri Rubén Pérez, Alan Pérez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Iñaki Isasi e Iñigo Landaluze. De estos últimos siete corredores Igor González de Galdeano deberá descartar a dos, que dejarán sus puestos a Koldo Fernández de Larrea y Juanjo Oroz, que actualmente disputan la Vuelta a Suiza.

15 jun 2009

De vuelta en casa

De nuevo en casa intento procesar para los que seguís el blog lo que han sido estos últimos diez días fuera, corriendo la Dauphiné Libéré.
La lectura es buena, aunque no sobresaliente, creo que a falta de veinte días para el inicio del Tour las sensaciones han sido buenas y he mantenido buena regularidad. Desde Volta Catalunya he mejorado mucho y veo que asimilo mejor el desgaste. Tanto en el Mont Ventoux como en el final del sábado en la Maddelen he ido de menos a más, aunque luego cedía algo de tiempo en meta..., me faltan dos pasitos para estar en mi mejor nivel. Luego he podido ver a Contador, Evans o Valverde que han sido muy superiores al resto. Nosotros hemos estado presentes en todas las fugas, Astarloza ha hecho 5.º en la general y hemos terminado cuartos por equipos.
En este mini Tour he sufrido, pero he sabido regular los esfuerzos..., ya el último día me filtré en la fuga del día y me faltó un suspiro para entrar con los tres corredores que se disputaron la victoria en Grenoble... concluyendo la etapa delante de un pelotón ya reducido.
Ahora descansar y a ultimar la preparación.
Hasta pronto, nos vemos en el Tour.

14 jun 2009

Dauphiné Libéré - 8ª etapa


Ultimos esfuerzos en el Saint Bernard du Touvet, última cota de la Dauphiné.

Stef Clement (Rabobank) ha ganado la última etapa de la Dauphiné Libéré de 146 km entre Faverges y Grenoble. Alejandro Valverde se ha proclamado vencedor final por segunda vez consecutiva de la prestigiosa ronda francesa. Igor Antón ha entrado hoy en sexta posición (foto izq.) y queda el 18.º en la general; Mikel Astarloza ha terminado 5.º en la general y el Euskaltel en 4.ª posición por equipos. Ahora a casa y a prepararse para el Tour que está encima.

Declaraciones de Igor González de Galdeano:
"Vuelvo muy satisfecho del rendimiento del equipo. Hemos comprobado que Mikel Astarloza e Igor Antón vienen de menos a más y van alcanzando el punto de forma ideal para el Tour de Francia, y que el bloque que participó en la Vuelta al País Vasco ha estado muy bien. Hemos sido un conjunto muy combativo, el único que ha estado representado en todas las fugas, y Mikel ha acabado en una excelente quinta plaza en la general, tan solo superado por grandes nombres. El único 'pero' es que no ha llegado el triunfo, pero la actitud y aptitud de los corredores ha sido excelente. De cara al Tour pienso que hay que ser optimistas".



Clasificación 8ª etapa
Clasificación general final
Dauphiné Libéré
Fund. Euskadi

13 jun 2009

Dauphiné Libéré - 7ª etapa


El pelotón transitando por el Galibier, primer puerto de la etapa reina.


David Moncutie (Cofidis) se ha impuesto en solitario en la etapa reina de la Dauphiné Libéré (Briançon - Saint-François Longchamp, de 157 km). Final precioso en las rampas que conducían a Saint-François Longchamp con imágenes de Evans, Contador y Valverde defendiendo su liderato. Una pena no haber hecho de ese trío un cuarteto con la presencia de Igor. Nos toca volver a esperar.



Clasificación 7ª etapa
Fund. Euskadi
Dauphiné Libéré

12 jun 2009

Dauphiné Libéré - 6ª etapa

Mientras los ciclistas, concluida la etapa, tomaban masaje y buenos alimentos, yo me fui a tomar unos vinos, así que hoy vamos con retraso, así son las cosas.



Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom) se ha impuesto en la sexta etapa de la Dauphiné Libéré de 106 km entre Gap y Briançon con la cima del mítico Izoard (categoría especial) a 20 de meta. Alejandro Valverde ha mantenido el jersey amarillo en una jornada en la que Euskaltel Euskadi ha realizado una gran carrera a la ofensiva que le ha valido para situar a Mikel Astarloza en la 4ª posición de la general.
Igor Ganzález de Galdeano, y nosotros, está satisfecho del desarrollo de la carrera, por la actuación del equipo hasta hoy y por las posibilidades que hay de mejorarlas.





Mañana, la etapa reina, puede ser el día en que Igor nos depare con una de las gestas con las que acostumbra a sorprendernos cada temporada. Suerte Igor.
Clasificación 6ª etapa
Fund. Euskadi

11 jun 2009

Dauphiné Libéré - 5ª etapa


Igor junto a Astarloza cruzan la meta en el Mont Ventoux.

Valverde a falta de 9 km para la cima del Ventoux asestó un ataque a los favoritos que nada pudieron hacer para impedir que cruzara la meta en compañía del polaco Szmyd, el polaco cruzó en primer lugar la meta y Valverde se enfundó el Maillot de Líder en el mítico escenario de grandes gestas del ciclismo y en el que encontró la muerte en 1967 el inglés Tom Simpson.


Igor seguro que se encontrará satisfecho de este duro test con lo más granado del pelotón internacional. Yo le he visto en condiciones de haber entrado en mejor posición. Días hay por delante, mañana por ejemplo, una etapa corta pero dura en la que a 20 km de la meta hay que subir el Col d'Izoard de más de 2.300 metros, a esas alturas es muy difícil dar pedales. Desde allí a meta 18 kilómetros de descenso y la meta tras una cata de 4ª categoría en Briançon. Otra etapa de interés. Suerte Igor, te hemos visto bien, ya estás en el puesto 13, mal número si no crece, lo harás, seguro.

Objetivo lunar, proyecto Ventoux... cumplido.
Tengo dos lecturas de la etapa de hoy, la primera es que vuelvo a asomar delante y eso en una Dauphiné es importante, la última parte de mi ascensión ha sido buena, y le echado un capote a Astarloza para conectar con Evans y Contador.
La otra lectura es que todavía tengo que mejorar, al inicio de la subida me ha costado coger ritmo y no he podido salir a los ataques del inicio pero estoy en el buen camino y he dado dos pasos desde la Volta, comparando con la subida de hace dos años esta ha sido totalmente diferente, en aquella ocasión subí más rápido y acabé 3º pero mi forma comenzaba a ir cuesta abajo.
Nos encontramos al sur de Francia en Carpentras a pie del Ventoux y os aseguro que se palpa el inicio del verano, por el calor, 30º, se suda, huele a Tour, la gente desde la cuneta nos anima con camisa y pantalón corto... De momento mañana me voy a tomar un respiro, voy a coger comodín y levantaré el pie, para probar el sábado. Au revoir!

10 jun 2009

Dauphiné Libéré - 4.ª etapa

Bert Grabsch (Team Columbia) se ha impuesto en la cuarta etapa, una contrareloj de 42,4 km entre Bourg-les-Valence y Valence con una cota de cuarta categoría en mitad del recorrido. El Euskaltel Euskadi ha tenido en Mikel Astarloza a su hombre más destacado que ha completado una gran contrarreloj y ha marcado el noveno mejor tiempo en en la línea de llegada, a 1'23'' del vencedor. En la general, Astarloza ha saltado a la décima plaza.



Mañana jueves se disputa la quinta etapa de la ronda francesa, un total de 154 kilómetros con salida en Valence y cuatro cotas de cuarta categoría en el camino hasta el Mont Ventoux, alto de categoría especial, cima en la que estará situada la línea de llegada.
Declaraciones de Igor Antón: "Las sensaciones desde que ha comenzado la Dauphiné Libéré han ido mejorando. Cada día me encuentro un poco mejor y hoy en la crono, aunque no he marcado un gran tiempo, me he sentido bastante bien y estoy satisfecho. Ahora tenemos cuatro etapas selectivas y llega el momento de empezar a despuntar. Mañana es la etapa del Mont Ventoux, un puerto que ya conozco. Es una jornada que me gusta y a ver si podemos empezar a dar guerra".
Suerte Igor. Estamos siempre contigo.



Clasificación 4ª etapa
Fund. Euskadi

9 jun 2009

Dauphiné Libéré - 3ª etapa



Iñigo Landaluze ha formado parte de la escapada del día junto a Pauriol (Cofidis), Trofimov (Bouygues), Terpstra (Milram) y Turpin (AG2R) en la tercera etapa de la Dauphiné Libéré, entre Tornus y Saint Etienne de 182 km y cuatro cotas puntuables en el recorrido. Terpstra ha ganado al sprint en el que Iñigo ha tratado de sorprender entrando finalmente en 5ª posición. Terpstra, con su victoria pasa a liderar el Tour.
Mañana una crono de 43 km. Hay quienes piensan que puede ser decisiva para la prueba. No está tan claro, la Dauphiné es una prueba muy dura y hay puertos en los que muchos se van a atragantar. Esperamos llegar a ellos en las mejores condiciones. Suerte Igor.

Nos cuenta Igor:
Tercer día, ya hemos entrado en dinámica... desayuno fuerte, etapa, tensión, merienda y ahora el mejor momento del día: el confortable masaje y a recuperar fuerzas.
Hoy hemos tenido buena presencia del equipo en la fuga del día..., fuga que ha conseguido llegar, cosa que suele ser difícil, lo ha intentado pero no ha podido ser, a Iñigo creo que el ciclismo le debe algo bonito y pienso que en cualquier momento lo logrará.
Respecto a mí, estoy contento de cómo he comenzado esta Dauphiné, mañana no voy a emplearme a tope en esa contrarreloj pensando en tener más energías de cara a los cuatro días durísimos que nos quedarán, por eso la general la descarto, día a día..., de momento très bien! Au revoir.



Clasificación 3ª etapa
Fund. Euskadi

8 jun 2009

Dauphiné Libéré - 2ª etapa



Angelo Furlan (Lampre) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa, de 228 kilómetros entre Nancy y Dijon. Furlan ha sido más rápido que Markus Zberg (BCM) y Tom Boonen (Quick Step) en una jornada que ha estado marcada por la larga escapada de Iñaki Isasi (Euskaltel Euskadi), González (Fuji Servetto), Voss (Milram), Augé (Cofidis) y Pichot (Bouygues).
Isasi ha subido al podio a recoger el premio de la combatividad y se coloca segundo en el premio de la montaña, empatado a puntos con Pichot. Un segundo puesto que podría ser primero si el ciclista de Respaldiza no sufre una caída en una rotonda metros antes de ser neutralizado y que le ha impedido incorporarse a un pelotón que ha pasado lanzado en busca del sprint. Lástima.



Clasificación 2ª etapa
Fund. Euskadi

7 jun 2009

Dauphiné Libéré 2009 - 1ª etapa (prólogo)



El australiano Cadel Evans es el primer líder de la Dauphiné Libére tras imponerse en la contrarreloj inicial de 12,1 kilómetros a Alberto Contador, a 8'', y Alejandro Valverde, a 23''. En cuanto a los nuestros, Astarloza, ocupa la posición 28 a 51'' e Igor ocupa la posición 35 a 56'', una buena crono.



Clasificación prólogo
Fund. Euskadi

3, 2, 1... 0: Comienza La Dauphiné



Palabras de Igor antes de la salida
Aupa: Desde Nancy el clima sigue igual de feo, no quitamos la mirada de la ventana, después de mucho pensarlo al final hemos ido a ver el recorrido de la crono inaugural, la verdad es que tiene su miga, salida dura con el piso mojado y el continuo curveo por las calles me hace pensar en tomar precauciones...
Respecto a mi condición, creo que he hecho los deberes y espero tener otro golpe de pedal aquí y aparecer en los puestos cabeceros durante alguna etapa de montaña. La Dauphiné la conozco de hace un par de años y es como un mini Tour, empieza el calor sofocante, etapas de armas tomar, crono larga, etc., es de las más exigentes de las vueltas pequeñas, la experiencia me dice que no se puede dar todo en todas las etapas para no pasarte, pero eso no quita para hacer un gran esfuerzo en alguna de ellas... Luego vendrá el Tour..., mejor dicho, LE TOUR, pero 1.º lo 1.º, paso a paso, en orden, ahora Dauphiné..., se acerca el momento de recuperar la senda que dejé en aquel descenso de El Cordal, hace tiempo que volví a subirme a aquella bicicleta y poco a poco veo el inicio del Anglirú más cerca...
Os mantendré al corriente, mientras, a la espera de las 18:11 que es cuando saldré en la crono. Salu2

5 jun 2009

Queda un día para la Dauphiné Libéré

Astarloza y Antón afinarán su forma para el Tour en la Dauphiné

Los corredores Mikel Astarloza e Igor Antón, las dos principales bazas del Euskaltel-Euskadi para el próximo Tour de Francia, afinarán su puesta a punto en el Criterium Dauphiné Liberé, que se disputará en carreteras francesas desde el próximo domingo hasta el día 14.

eurosport
adn.es
lainformación.com
Para terminar, foto oculta subiendo el Mont Ventoux: Como diría Pablo Motos:
¿qué es, culo o codo ?

Faltan dos días para la Dauphiné Libéré

Euskaltel Euskadi acude a la 61ª edición del Criterium du Dauphiné Libéré, que se disputa del 7 al 14 de junio, con una formación compuesta por Mikel Astarloza, Igor Antón, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Alan Pérez, Iñaki Isasi, Iñigo Landaluze y Mikel Nieve. La dirección deportiva correrá a cargo de Igor González de Galdeano.
El conjunto de Miguel Madariaga acude a la prestigiosa cita francesa con una potente alineación que tiene la mirada puesta en el cada vez más cercano Tour de Francia, por lo que en esta carrera previa deberá mostrar un alto nivel competitivo. F.E.
Dauphiné Libéré

2 jun 2009

Euskaltel prepara el asalto al Tour



Equipo perfilado, el bloque que acudirá al Tour debe de comenzar a mover su maquinaria. Galdeano comenta a El Diario Vasco: «Tenemos once corredores para el Tour. Dos de ellos, Mikel Astarloza e Igor Antón irán al Dauphiné Liberé. Mikel debe de empezar a mostrar un buen nivel e Igor tiene una montaña selectiva importante en el Tour».
Ver noticia completa