26 jul. 2009

Subida a Urkiola 2009

El próximo domingo, 2 de Agosto, se disputará la Subida a Urkiola. La salida será en Durango a las 13.00 horas, el primer paso por el alto de Urkiola está previsto para las 15.30 horas y el final para las 17.00 horas en el Santuario de Urkiola.
La peña asistiremos a animar a Igor en la primera prueba pos-Tour en la que participa.

>>> web Subida Urkiola
>>> recorrido

Tour 2009 - 21ª etapa

Montereau-Fault-Yonne > París Campos Elíseos - 164 km


Por las calles de París... Astarloza rodando junto a Contador.

Mark Cavendish (Columbia) se ha impuesto en la última etapa del Tour y Alberto Contador (Astana) se ha proclamado ganador y ha estado acompañado en el podio por Andy Schleck (Saxo Bank) y Lance Armstrong (Astana). El Euskaltel Euskadi cierra el Tour con una victoria de etapa en los Alpes por Mikel Astarloza y con el equipo combativo y tratando de ser protagonista cada día, lo que le ha llevado a ocupar la sexta posición por equipos que no está nada mal.
Finalizado el Tour, Madariaga y Galdeano hacen valoraciones en Gara sobre la carrera y expectativas. Destaco una frase de Madariaga: Tenemos grandes corredores, pero ganador sólo tenemos a Samuel y a otro, Igor Antón, que lo será cuando se ponga bien. Venga Igor, adelante, iremos a verte a las rampas de Urkiola el próximo domingo.

Clasificaciones - Fund Euskadi

25 jul. 2009

Reflexionando a las puertas de París



Por primera vez veo cerca París... y eso que nos encontramos a unos 800 km (mañana cogemos el TGV). Tengo para escribir una enciclopedia entera de anécdotas, momentos, circunstancias..., la verdad es que esta "aventura", en muchas ocasiones, se ha tratado de un sálvese quien pueda, reconozco que ésta ha sido una de las experiencias más duras e intensas sobre un biciclo. Me quedo con la experiencia de subir un Tourmalet abarrotado de ikurriñas, me quedo con todo lo que envuelve el Tour, el cruzar la línea de meta cada día, la ascensión a Vervier, el etapón de Astarloza donde fui partícipe, en alguna medida, en aquella fuga, me quedo también con los momentos con los compañeros tomando un chocolate en el único momento de relax de cada jornada..., pero el momento culminante lo he vivido al cruzar la meta del Mont Ventoux, y no por la subida en sí, no lo digo porque haya subido bien, lo digo porque significa dejar atrás mucho sufrimiento, muchos días fuera de casa, y significa también, que he acabado un Tour (esperando acabar la etapa de París). Sin duda, mañana cuando me acerque y entremos por las calles de París y vea la Torre Eiffel, seguro que se me pondrá la carne de gallina, por haber cumplido un sueño de pequeño, correr y acabar un Tour de France. Por fin tendré el carné de ciclista, ja ja ja.
Haciendo balance personal fluyen los recuerdos, cómo venía con unas expectativas que no he podido alcanzar, ¿quizá me equivoqué en la preparación?..., ¿quizá la tensión?..., ¿el llano?..., ¿la velocidad me ha pasado factura?..., complicado, pero pensándolo bien, creo que las tres caídas que he tenido han afectado mucho a mi rendimiento, todo ello y la lesión que tuve el pasado invierno..., que narices, que se trata del Tour y aquí están los mejores de cada equipo. No hay carrera fácil, ni las del barrio, pero ésta, os lo confirmo, es sin duda la más exigente de todas.
Con pena por haber perdido a Koldo, Txurru y Alan, el equipo se va contento por muchos motivos y el mayor, por la victoria de etapa.
Sin más, aunque me podría extender mucho más..., hasta la próxima tour. Hasta pronto.
Igor Antón, después de 3.500 km y más de 83 horas pedaleando.

Tour 2009 - 20ª etapa



Juan Manuel Gárate (Rabobank) se ha anotado la victoria en el Ventoux mientras que Alberto Contador ha defendido con autoridad el maillot amarillo. Garate, metido en la escapada del día, ha aguantado con Tony Martin (Columbia) en cabeza de carrera para anotarse el triunfo en la cima.
El viento, comentaban en El País, es también el argumento de Igor Antón, el escalador del Euskaltel, al que las caídas han ido minando física y moralmente. "Será la tercera vez que lo suba, aunque la primera en el Tour, las otras dos veces fueron en la Dauphiné Liberé y tengo buenos recuerdos. Hace dos años tuve el honor de quedar por delante de Contador. El año pasado, no estuve mal, pero no me encontré igual. Ahora tengo una enorme ilusión, pero hay muchos galgos en este Tour", dice. El viento es el problema, "y el hecho de que llegue en la penúltima etapa del Tour con la gente ya muy cascada hace que la Luna sea más complicada de conquistar", asegura. Hace 673 años lo ascendió Petrarca (imagen) por la pura curiosidad de disfrutar de sus vistas. Otros lo harán por obligación o por devoción.
...Y fue el viento uno de los culpables de que el pelotón llegase roto al pie del Ventoux, un abanico muy bien gestionado por el Astana. Rompieron y se cortó a Sastre, uno de los favoritos para el día de hoy, y otros muchos, ...e Igor. Fue una pena que no pudiesen enlazar, y aunque Igor no está en plenitud, hizo una subida muy buena. Animo Igor, disfruta en el Parque de los Príncipes, pero "cuidadín", ...un día para los más cercanos y vuelta a la bici. Te esperan nuevos retos. Nos quedan muchos momentos para disfrutar contigo.
Ratificando lo que decimos, Igor comentaba en meta: "He notado el desgaste acumulado durante todo el Tour, además de comenzar a subir el Mont Ventoux mal colocado. Luego he ido cogiendo ritmo y estoy contento de como he culminado la ascensión, aunque no del resultado. Mañana es la etapa de París y me hace ilusión acabar esta carrera. Hemos realido un gran Tour y hemos conseguido un triunfo de etapa, aunque me hubiese gustado aportar más".

Clasificaciones - Fund Euskadi

24 jul. 2009

Tour 2009 - 19ª etapa

Bourgoin-Jallieu > Aubenas - 178 km



Terminando el Tour, a las puertas del Ventoux y de París, el pelotón se ha empleado a fondo y parece que Amets Txurruka y Alan Pérez, maltrechos en su estado físico, han quedado fuera de la carrera. Este oficio tan duro pasa por situaciones como ésta que lamentamos y más cuando nos afecta personalmente. Lástima.
Por lo demás, Mark Cavendish logró hacerse con la victoria de la etapa que transcurría entre Bourgoin Jallieu y Aubenas sobre un recorrido de 178 kilómetros. El británico conquista de esta forma su quinta victoria en la presente ronda gala al imponerse al sprint a Hushovd y Ciolek, segundo y tercero respectivamente.
Con estos trotes es difícil recuperarse de los esfuerzos de un Tour. Esperemos de Igor el esfuerzo necesario para poder estar en cabeza en el Ventoux. Ánimo Igor.

Clasificaciones - Fund Euskadi

23 jul. 2009

Tour 2009 - 18ª etapa



El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha dado un nuevo paso en su andadura en el vigente Tour de Francia. Mikel Astarloza ha completado una gran contrarreloj y ya es noveno en la general. La victoria ha sido para Alberto Contador, quien se está mostrando intratable y mantiene con firmeza el maillot amarillo. Como apuntaba ayer Igor, hoy ha realizado una crono discreta, esperamos que vaya mejorando en su estado de forma y nos sorprenda el sábado. Animo Igor.

22 jul. 2009

Igor desde "Los Alpes"



Lo primero agradecer y felicitar a Astarloza por darnos la oportunidad de disfrutar de lo que es ganar una etapa, mas en un equipo como el nuestro, de casa, y dónde... en "el Tour". Poco, pero en algo pude contribuir a esa victoria..., ayer salíamos de Suiza y subíamos un señor puerto como es el "Grand San Bernard" después de 40 km; en un primer momento se marcharon en torno a quince corredores y más tarde, echándole casta y dándolo absolutamente todo, pude filtrarme en la fuga junto a Verdugo y el mismo Astarloza... Durante toda la etapa el que más tiró fue Verdugo, y sinceramente, yo no me encontré bien aunque di los mismos relevos que el resto. Ya en el último puerto fue donde Mikel supo agarrarse a la rueda de los elegidos y darnos el mejor de los regalos!! Yo pude celebrarlo entrando en el grupo de Contador, fue algo muy intenso y bonito, cuando lo confirmó el director por el pinganillo. Acabé contento con mi actuación a pesar de no encontrarme en plenitud porque volvía a estar dentro de carrera, como el domingo en Vervier.
En cuanto a la etapa de hoy, sabía que podía pagar los esfuerzos del día del final en Vervier y de la etapa de ayer..., y así ha sido, desde el inicio me he dado cuenta de mis malas sensaciones y he sufrido muchísimo durante todo el inicio de la etapa, hasta que ya en el “gruppetto”, km120, he podido respirar..., ahora pienso en recuperarme dentro de lo que cabe en la contrarreloj de mañana, pasar el viernes para intentar hacer una buena subida del Mont Ventoux y ya con ganas de divisar París porque este Tour se está haciendo duro en todos los sentidos.
Aprovecho para comentaros que participaré en la subida a Urkiola el próximo día 2 de Agosto.
Au revoir.

Tour 2009 - 17ª etapa

Bourg-Saint-Maurice > Le Grand-Bornand - 169,5 km



La etapa reina del Tour comenzó con lluvia y la carretera peligrosa, pero todo se fue cubriendo con normalidad. Hasta superados los dos primeros puertos de primera se mantuvieron las expectativas con el Euskaltel muy bien representado en la escapada del día, pero quedaba todo un mundo por delante y en el tercer puerto, de segunda, se apretaron las tuercas y todo acabó como el rosario de la aurora. Frank Schleck cruzó en primer lugar la línea de meta seguido de Contador que consolida su liderato y Astarloza, sufriendo, mantuvo el tipo.
Lo peor, la caída de Amets Txurruka que le ha provocado una dolorosa herida en la cadera. Ahora nos queda pasar la contrarreloj de mañana lo mejor posible y esperar al Mont Ventoux. Que Dios reparta suerte. La vamos a necesitar.



Clasificaciones - Fund Euskadi

21 jul. 2009

Tour 2009 - 16ª etapa

Zorionak Astarloza



Mikel Astarloza ha cruzado la meta en solitario con los brazos en alto como ganador de la 15ª etapa del Tour. Una jornada alpina de 160 km entre Martigny y Bourg-Saint-Maurice con las ascensiones al Grant Saint Bernard y Petit Saint Bernard. El Euskaltel está realizando un gran trabajo a lo largo del Tour fraguado con la colaboración de todo el equipo, y del que especialmente estamos orgullosos en la Peña Igor Antón.
Igor ha vuelto a realizar una buena etapa y nos hace estar optimistas ante las etapas de montaña que quedan por delante, mañana con la etapa reina y la subida al Mont Ventoux el próximo sábado.
No hay que quemar la traca, quedan días muy importantes en los que todavía podemos poner el listón más alto si cabe.
Zorionak Astarloza, Zorionak Euskaltel, aupa Igor txapeldun.


20 jul. 2009

Tour 2009 - 2º día de descanso


Algunos peñistas a la salida de la Casa de Cultura de Galdakao después de ver en el cine la 15ª etapa del Tour.

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha disfrutado del segundo día de descanso del Tour de Francia en Martigny, ciudad suiza ubicada al pie de la ascensión a Verbier. Una jornada tranquila: desayuno y han rodado por espacio de dos horas. Tras la comida, un reconfortante pack de siesta y masaje con el objetivo de recuperar las máximas energías posibles de cara a la última semana de la ronda gala, que se presenta muy atractiva con dos etapas alpinas, una crono y la ascensión final al Mont Ventoux.

Declaraciones de Igor González de Galdeano:
"Alberto Contador demostró en las etapas de Ordino y de Verbier que es el ciclista más fuerte de la carrera. Ayer marcó unas diferencias notables y se ha vestido de amarillo. Astana no esta gastando muchas fuerzas y tienen el maillot amarillo, el segundo y el cuarto puesto, no esta nada mal... Nosotros estamos completando una buena actuación. Estamos muy enchufados a la carrera y la actitud combativa del conjunto es notable. El maillot de Egoi ha sido un premio bonito pero sinceramente, pienso que merecemos más y trabajaremos por ello. El equipo esta bien de fuerzas y de moral. Ahora llegan etapas complicadas y debemos jugar nuestras bazas. Igor Antón va entrando y es un ciclista que ya ha ganado en pruebas de nivel como Vuelta a España, Tour de Romandía o Suiza".

Declaraciones de Igor Antón:
"La verdad es que este día de descanso viene muy bien para tomar aire. Hasta ahora las cosas no me han salido como yo quisiera, pero en Verbier ya me encontré algo mejor. Esta carrera es diferente, hay mucha tensión y hasta para coger la fuga tienes que ser un gran corredor y pelear mucho. Ese ritmo te desgasta y el cuerpo lo nota. Faltan etapas importantes y a ver si nos encontramos en condiciones de hacer algo bonito".

Ver más Fund Euskadi

19 jul. 2009

Tou 2009 - 15ª etapa

Pontarlier > Verbier - 207, 5 km

Cuando no has sido el ganador o no eres el "americano" es imposible localizar una fotografía en internet. Imposible. Así que me he tomado la libertad, de con mis trucos, anticiparme a la foto de la que serás protagonista estos próximos días.
Al final he conseguido una de un video de youtube, del segundo de los que he colgado hoy.



Igor, hoy hemos disfrutado en la Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao viendo que te ibas encontrando con la forma y que aunque como decías ayer: "no me está saliendo el Tour que me hubiera gustado. Todavía faltan días y últimamente me voy encontrando mejor. Mañana es una llegada en alto y espero estar en la pelea", eso, te hemos visto en la pelea y seguro que vas a ir a mejor. Esperamos con ilusión. Que no decaiga tu ánimo y lucha duro porque estás en el buen camino. Has hecho una buena etapa.
Alberto Contador impuso su autoridad y se hizo con la victoria coronando en solitario la primera de las etapas de los Alpes y se enfundaba así el maillot amarillo, además de ampliar la diferencia con sus rivales.

Clasificaciones - marca.com





18 jul. 2009

Tour 2009 - 14ª etapa

Colmar > Besançon - 199 km



Serguei Ivanov (Katusha) se ha impuesto en la 14ª etapa al cruzar la línea de meta en solitario, una larga jornada de 199 kilómetros entre Colmar y Besançon. Euskaltel Euskadi ha superado la etapa sin mayores incidencias. Después de tres jornadas seguidas defendiendo el maillot de la montaña de Egoi Martínez y con destacada presencia en las fugas.

Declaraciones de Igor Anton: "Estos días me han venido bien para coger con más ganas la etapas de los Alpes. En estos momentos tengo buenas sensaciones y mañana espero hacer un buen papel. Llevamos 14 días de carrera y el cansancio se empieza a acumular, eso se notará en las etapas de montaña. Las etapas llanas tan largas del Tour te van desgastando. Imagino que en Verbier habrá movimiento entre los favoritos a la general, es cierto que quizás este faltando algo de chispa, pero estoy convencido de que nos espera una última semana espectacular".
Clasificaciones - Fund Euskadi


ATENCIÓN. A partir de hoy domingo puedes ver los finales de etapa en la Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao a partir de las 15,30 h.

El ayuntamiento de Galdakao ofrecerá en pantalla gigante los finales de etapa de los Alpes y la del mítico Mont Ventoux en la Torrezabal Kultur Etxea. Estamos todos invitamos a acudir a ver las evoluciones del Euskaltel y de IGOR ANTÓN que pondrá todo su empeño para satisfacer todos nuestros deseos de triunfo.

Aupa Igor txapeldun. Aurrera.

17 jul. 2009

Tour 2009 - 13ª etapa

Amets Txurruka: chapeau



El alemán Heinrich Haussler (Cervélo) ganó en solitario la etapa de media montaña disputada bajo un considerable aguacero entre Vittel y Colmar, en la que los favoritos no se atacaron y permitieron que el italiano Rinaldo Nocentini mantuviera un día más el maillot amarillo.
Haussler entró en meta emocionado, llorando bajo la lluvia, con las manos tapándose la cara. No se creía su hazaña, firmada con un tiempo de 4h.56.26. Imagen que se trabajó después de 60 kilómetros finales pletóricos. La meritoria segunda plaza, a 4.13 minutos fue para el español Amets Txurruka (Euskaltel) del que hay que calificar su labor de chapeau, ayudando al equipo sabiendo sufrir y llegando a meta con gesto de rabia porque la hubiese gustado hacer más, enhorabuena Amets. Nos gustó ver a Igor delante, llevando a Egoy hasta el pelotón en momentos difíciles. Lástima, nos faltó poco para lograr los puntos suficientes y no perder el maillot de la montaña. Días difíciles hay por delante en los que se pueden obtener premios al trabajo de equipo. Mañana una etapa de transición y el domingo... la de dios es cristo.
Clasificaciones - diariovasco.com

16 jul. 2009

Tour 2009 - 12ª etapa

Tonnerre > Vittel - 211,5 km


Nicki Sorensen (Saxo Bank) se ha impuesto en solitario en la 12ª etapa y Rinaldo Nocentini (AG2R) sigue con el maillot amarillo. Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi) ha formado parte de la fuga del día, entrando en meta en la quinta posición, ha conseguido puntos en la montaña y consolida su liderato.

Clasificaciones - diariovasco.com - Fund Euskadi

15 jul. 2009

Tour 2009 - 11ª etapa

Vatan > Saint-Fargeau 192 km

Maillot amarillo

Mark Cavendish (Columbia) se ha impuesto al sprint (una vez más) en la etapa, una jornada con el guión previsto: escapada consentida y neutralización a unos kiómetros del final. No sé si esto es muy drástico, pero es lo que ha pasado.

Clasificaciones - diariovasco.com - Fund Euskadi

Relax... El "village"

A mí me gusta acudir a este recinto con algunos de mis compañeros, y si tengo la visita de algún familiar visitándome, también. Normalmente suelo ir con Alan, Amets, Rubén y Juanjo, nos sentamos en una terraza a la sombra y tomamos un café tranquilamente mientras hablamos. La temperatura esta siendo muy agradable durante estos días, y agradeces esos momentos de relax antes de comenzar la jornada de trabajo. Si quieres tienes pastas, tortitas, bollitos y bocadillos, nosotros tomamos alguna galleta con café y charlamos un poco. En esta zona también se mueven los invitados del Tour, esas cosas están más pensadas para ellos. Siempre suenan unas sirenas para saber que la carrera va a dar comienzo y entonces nos trasladamos a la salida.Cuando les digo que pueden encontrar de todo no les miento. Hay servicio de peluquería con barbería incluida. Tienes tiendas oficiales del Tour en las que puedes comprar los típicos regalos de la carrera, como camisetas, chapas, viseras... También tienes un buzón de correos por si quieres enviar alguna carta. En el momento menos pensado empieza un entretenido espectáculo de saltimbanquis o te vienen a saludar los históricos Eddy Merck y Bernard Hinault. Puedes leer la prensa, también llega la de Euskadi, pero con unos cuantos días de retraso. Pero bueno, no está mal y, aunque tarde, te acabas enterando de las cosas más importantes.Este 'village' es una muestra más de la grandeza del Tour, de todo lo que se genera a su alrededor. Los ciclistas somos los protagonistas, pero es cierto que hay cosas que van más allá del deporte.

14 jul. 2009

Tour 2009 - 10ª etapa

Limoges > Issoudun - 194.5 km

El boicot fue el principal protagonista en una etapa que ganó Cavendish después de 194 largos kilómetros. Los corredores decidieron protestar por la prohibición de utilizar los pinganillos y la etapa transcurrió a velocidad de paseo.



Mark Cavendish (Team Columbia) ha sido el más rápido en la décima etapa, disputada sobre 194,5 kilómetros entre Limoges e Issoudun y dos altos de cuarta categoría en la primera parte del recorrido.
Euskaltel Euskadi ha vivido un día tranquilo. Egoi Martínez ha disfrutado de su primera jornada como líder de la clasificación de la montaña.


Clasificaciones - diariovasco.com - Fund Euskadi

13 jul. 2009

Primer día de descanso




Igor desde Limoges: Día D: Día de descanso, y bien que me ha venido. Ayer al pasar el Tourmalet me di cuenta de lo que es el ciclismo, o el Tour, todo lo que mueve. Me encontraba en el gruppetto subiendo a ritmo llevadero y pude ver y sentir el escándalo de los aficionados, disfrutar de sus ánimos, estaba plagado de camisetas naranjas e ikurriñas y a pesar de no tener las mejores sensaciones... disfruté mucho y me sentí un privilegiado, es más, en algún momento me sentí un aficionado más. La etapa fue rápida y en el equipo logramos uno de los objetivos que era conseguir el maillot de la montaña con Egoi, algo muy bonito, ojalá lo aguante hasta París. Después de la etapa nos trasladaron en autobús hasta el aeropuerto rumbo a Limoges donde hemos pasado el día D. Hoy paseo en bici, siestón de dos horas, masaje, hosteópata para reglar la carrocería, alguna cura de las heridas y mañana de nuevo a la batalla.Hago balance de estas nueve jornadas y sinceramente no estoy nada contento, pero ahora en frío pienso que las tres caídas que he tenido no me han permitido recuperar ni rendir, y por ello he sentido algo de impotencia y rabia en algunos momentos de la carrera, como en el día de Arcalis. En las etapas del viernes y sábado he intentado guardar fuerzas llagando detrás. El Tour es largo y espero que la gente baje el pistón, por lo que soy optimista ante las etapas de Alpes porque de este Tour no me pienso ir sin decir algo en alguna de sus etapas. Mientras tanto quiero seguir viviendo el día a día de este enorme espectáculo que es el TOUR. Au revoir.
Fund Euskadi

De los Alpes a París



El ayuntamiento de Galdakao ofrecerá en pantalla gigante los finales de etapa de los Alpes y la del mítico Mont Ventoux en la Torrezabal Kultur Etxea. Os invitamos a todos a acudir a ver las evoluciones del Euskaltel y las de nuestro ídolo IGOR ANTÓN que pondrá todo su empeño para satisfacer todos nuestros deseos de triunfo. En Pirineos ha andado flojo, pero como él, no tiramos la toalla y con nuestro ánimo trabajaremos para que logre el triunfo que tanto desea. Aupa Igor txapeldun. Aurrera.

12 jul. 2009

Tour 2009 - 9ª etapa

Saint-Gaudens > Tarbes - 160,5 km



Pierrick Fedrigo le ganó al sprint a Franco Pellizotti la novena etapa del Tour de Francia tras completar una escapada de unos 149 kilómetros. El galo y el italiano se defendieron del duro ritmo impuesto por el pelotón en el último tramo de la etapa y lograron llegar con algo más de 30 segundos.
El Euskaltel ha vuelto ha realizar una buena etapa en la que Mikel Astarloza estuvo siempre en su sitio, junto a los mejores, y Amets Txurruka y Egoi Marínez, por delante, han realizado una gran etapa en la que Egoi acumuló los suficientes puntos en los puertos para vestir el maillot de líder de la montaña al final del día. Lástima, Igor no anda fino y volvió a ceder tiempo. Esperamos que estos dos días más relajado y el descanso de mañana pueden ser el inicio de una recuperación que le lleve a mostrarse como es él en Alpes. Seguro que lo intentará. Es él el que más lo desea. Suerte Igor y enhorabuena a Egoi Martínez al que deseamos que el maillot de lunares lo luzca hasta París.



11 jul. 2009

Tour 2009 - 8ª etapa


Mikel Astarloza y Luis-León Sánchez ascendiendo el Col d'Agnes


Mikel Astarloza ha sido tercero en la octava etapa del Tour, con los altos de Envalira (1ª), Port (2ª) y Agnès (1ª). Mikel ha formado parte de la fuga del día. Luis León Sánchez se ha anotado el triunfo al sprint, por delante de Sandy Casar (Française des Jeux) y Astarloza.
Euskaltel Euskadi ha vuelto a completar una gran etapa, en la que Egoi Martínez, Amets Txurruka y Gorka Verdugo se han movido de salida. La nota negativa del día ha sido el abandono obligado de Koldo Fernández de Larrea que ha cruzado la línea de meta fuera de control y no podrá tomar la salida en la novena etapa. Sufrió una dura caída en la segunda etapa de la que no ha llegado a recuperarse. Una nueva caída sobre el mismo costado en la jornada de Barcelona reprodujo sus dolencias, que no le han permitido descansar bien durante estos días. A recuperarte y tranquilo que tienes toda una carrera por delante jalonada de triunfos. Seguro.



Clasificaciones - Fund Euskadi

10 jul. 2009

Tour 2009 - 7ª etapa

Brice Feillu (Agritubel) se ha anotado el triunfo en la 7ª etapa disputada sobre 224 kilómetros entre Barcelona y el alto de Ordino Arcalis mientras que Rinaldo Nocentini (AG2R) es el nuevo líder. Los dos formaron parte de la escapada del día de la que formó parte Egoi Martínez (ver foto) que terminó la etapa en quinta posición.
Alberto Contador (Astana) se ha mostrado como el más fuerte de los favoritos para la general, sacando 21 segundos de ventaja a todos sus rivales. Mikel Astarloza ha completado una gran ascensión y Amets Txurruka ha mostrado un gran nivel, mientras que Igor Antón, lastrado por una nueva caída en la frontera con Andorra, y van tres, ha pagado el esfuerzo realizado para reintegrarse al gran grupo y ha finalizado en 54ª plaza.
Declaraciones de Igor Antón: "La verdad es que durante todo el día no he tenido unas sensaciones excelentes, pero la caída me ha perjudicado mucho. Además de darme un buen golpe, en la ascensión a Arcalis he pagado los esfuerzos para empalmar. Hasta ayer iba salvando todos los incidentes, pero llevo dos caídas consecutivas y estoy un poco desquiciado. Tenía muchas ganas de estar entre los mejores, esperaba verme en el grupo de los elegidos, pero no ha sido posible, la caída me ha lastrado demasiado. No estoy contento, pero hay que seguir adelante".



Clasificaciones - Fund Euskadi

9 jul. 2009

La montaña comienza en el Tour



¿Estaremos "gafaos"? Es igual, no hay gafe que mil años dure. El Tour comienza cada día y mañana puede ser y será un gran día. No es la etapa más significativa de la montaña, pero, que coño, va a ser el comienzo del Tour de Igor. Aupa Igor Txapeldun.

Tour 2009 - 6ª etapa

Girona > Barcelona - 181,5 km

Las caídas han mermado las posibilidades del Euskaltel y al final de la etapa, después de todo el trabajo, se han perdido tiempos. Hay que aceptarlo, así es el ciclismo. Mañana comienza la montaña y pueden cambiar las cosas. Suerte.

Thor Hushovd (Cervelo) se ha impuesto al sprint en la sexta etapa de 181,5 kilómetros entre Girona y Barcelona con final en la montaña olímpica de Montjuic, mientras que Fabian Cancellara (Saxo Bank) ha conservado el maillot amarillo. La jornada ha estado marcada por la lluvia y las caídas que ha vuelto a penalizar al Euskaltel Euskadi. Astarloza ha sufrido un par de accidentes, el primero antes del kilómetro 40 y el segundo a 10 de meta, perdiendo 1'10'' respecto a los favoritos. Igor Antón y Koldo Fernández de Larrea también han dado con sus huesos en el suelo, en principio sin consecuencias graves. La nota positiva del día ha venido de la mano de Amets Txurruka que ha formado parte de la escapada de la jornada junto a Chavannel, Millar y Augé. Mañana comienza la montaña. Aupa Igor, aupa Euskaltel. La suerte hay que trabajarla.
Clasificaciones - Fund Euskadi

Igor desde Barcelona: Me encuentro reparando mi carrocería: alguna gasa, betadine y por último un poco de hielo..., el Tour se trata de una guerra diaria, con damnificados y bajas un día si y otro también, en esta etapa (o batalla) nos ha tocado a muchos entrar en este apartado y salir en "el parte" de guerra. La etapa comenzaba en una abarrotada Girona, donde ha sido homenajeado el mítico Bahamontes con el que he tenido la suerte de hablar sobre sel 50º aniversario de su triunfo en el Tour. Algunos hemos salido con el "cuchillo" en la boca, otros con el "fusil", y así hemos ido, a mil, desde la salida hasta el kilómetro 40 donde se han ido tres, por fin respiro. No!!, comienza a llover y se produce alguna que otra caída, no tengo las mejores sensaciones. Llegábamos al final de la jornada como "misiles" y cuando había conseguido sortear caídas y pasado lo peor... zas!, como si pisara hielo, beso el suelo junto a Bonnen, Arroyo y algunos más. He llegado con rabia porque además Astarloza también se ha caído y hemos cedido entorno al minuto. Lo importante es que estoy bien, pero estos son los días que te preguntas ¿que hago yo aquí? Sinceramente, si no fuera por el peligro que corremos en muchas ocasiones, yo estaría en el ciclismo tranquilamente hasta los 50. Sin más. Merece la pena tirar hacia delante y seguir viviendo los muchos momentos bonitos que tenemos, y sentir el Tour para lo malo y para lo bueno.
Un saludo desde el botiquín, la guerra continúa y mañana me toca salir de trincheras. BONA NIT!

8 jul. 2009

Tour 2009 - 5ª etapa

Le Cap d'Agde > Perpignan - 196.5 km


Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) se ha impuesto en la quinta etapa. Voeckler ha formado parte de la escapada del día junto a otras cinco unidades, a las que ha dejado atrás a falta de cuatro kilómetros para cruzar la línea de llegada en solitario. La jornada ha estado marcada por el fuerte viento de frente y de costado y el numeroso público que se ha congregado en la cuneta, sobre todo en el tramo final. Rubén Pérez ha sufrido un percance y tiene heridas en codo, rodilla y tobillo derechos. Gajes del oficio, lavar, desinfectar y a correr.

Igor desde Figueres. Un saludo a todos los bloguers... y disculpas por no dar señales de vida, estos días apenas tenemos tiempo entre traslados, masaje y demás, se trata del Tour y creerme esto es tensión constante, calor, frenazos, acelerones... no hay relax, pero el ambiente que se respira, el seguimiento diario, los medios, etc., lo hacen especial e impresionante. Ayer realizamos una buena crono y aprobamos el examen dignamente, personalmente estaba algo nervioso y le tenía respeto a esta etapa CRE. Me quedé con un detalle; me di cuenta por qué Astarloza hace tan brillantes cronos y nos mete en torno a 3-4 minutos, ayer dio unos relevos de impresión, largos y fuertes, además de cara a la general es nuestro hombre. Respecto a mí, hoy he vuelto a comprobar qué es el Tour, y si antes tenía claro que la general la dejaba a un lado ahora lo tengo más..., debo centrarme en las etapas de montaña y si un día cedo 5 o 10minutos no pasará nada, hoy concretamente he estado cerca de ceder tiempo aunque al final, por suerte, no a sido así. Esperando las etapas pirenaicas de lo que estoy seguro es de que estoy disfrutando de este Tour lo que no disfruté del anterior en 2007 y soy optimista pero con respeto, por eso..., porque se trata del TOUR.
Salu2 desde Figueres (Gerona).
Clasificaciones - Fund Euskadi

7 jul. 2009

Tour 2009 - 4ª etapa



El Astana se ha impuesto en la cuarta etapa de hoy, una contrarreloj por equipos de 39 kilómetros que se ha desarrollado en Montpellier. Fabian Cancellara (Saxo Bank) mantiene el liderato gracias a la tercera plaza obtenida por su escuadra, a 40 segundos del vencedor.
Euskaltel Euskadi ha completado la mejor crono por equipos de su historia en el Tour marcando el décimo mejor registro, a 2’10’’ del vencedor. Un trazado muy técnico en el que Euskaltel ha cuajado una gran actuación.

6 jul. 2009

Tour 2009 - 3ª etapa

Marsella > La Grande-Motte - 196,5 km

Lance Armstrong se encaramó al tercer puesto de la general y desempolvó el debate del liderazgo en el Astana, ya que su compañero Alberto Contador se vio sorprendido por un "abanico" y cedió 41 segundos, en una tercera etapa entre Marsella y La Grande-Motte que despertó un final emocionante y la victoria al sprint del británico Mark Cavendish, que logra su segundo triunfo consecutivo.

Por lo que respecta a los nuestros, celebrar la labor de Rubén Pérez entrando en la escapada del día y terminando la etapa con el grupo principal. Mañana la contrarreloj por equipos, Galdeano tiene confianza en los suyos tras los entrenamientos realizados últimamente. Que acierte, lo deseamos. A partir de ahí vía libre y a conseguir esos triunfos tan deseados. Suerte mañana y siempre.



Clasificaciones - marca.com - Fund Euskadi

Entre etapas

Antes de comenzar la tercera etapa hemos recibido unas líneas de Igor:
"Ya hemos arrancado en un nuevo Tour, ayer tocó salir desde Mónaco donde hemos residido durante cuatro días cual gente adinerada y de glamour.
Tocó comenzar con tensión, subiendo ocho kilómetros para salir del agujero donde se encuentra Mónaco. El día dio para mucho, de salida intenté coger los puntos de la montaña pero fue imposible, luego vinieron las caídas hasta que me tocó a mí besar el suelo, nada importante, alguna herida en el brazo, lo mejor es que he vuelto a sentir estar en la mejor carrera del mundo... Koldo, a pesar de lo aparatosa de su caída, también está bien. Ahora sólo pienso en la etapa de hoy, y en disfrutar, en su medida, de lo que es esta carrera, aunque espero guardar lo que pueda para más adelante... porque hará mucha falta, esto no ha hecho nada más que empezar. Au revoir, desde Marsella".

El gafe: El País (Pedro Horrillo) - Entre los implicados, un amigo, Igor Antón. Vaya, pienso, hace unos días estaba aquí conmigo sentado a la sombra justo enfrente de mi casa, y hoy tiene el ...
El Euskaltel por los suelos: El País - Decía Igor González de Galdeano, el director deportivo del Euskaltel, antes de la salida de Mónaco, que Igor Antón llegaba en un momento de forma perfecto. ...

5 jul. 2009

Tour 2009 - 2ª etapa

Monaco / Brignoles - 187 km

Empezamos bien, ya han empezado las caídas:
Puse internet para ver cómo iban las cosas, y leo: 14:25 Nueva caída: Andy Schleck se fue a tierra. También involucrado en esta segunda caída del día Igor Antón. Puse la tele y no me quedé tranquilo hasta que le vi a sobre la bici (suerte, apenas unos rasguños en el codo). El final también fue de infarto al ver a Koldo por los suelos no pudiendo disputar su primer sprint en el Tour. Fue el corredor del Columbia, Mark Cavendish, quien se impuso al sprint, Farrar fue segundo, Feillu tercero y Cancellara mantiene el maillot amarillo.

Declaraciones de Igor: "Cuando he tenido la caída, en un primer momento, me he asustado. Ves que te vas al suelo, el pelotón va muy rápido, nunca sabes qué puede ocurrir. Una vez que me he montado en la bici y he entrado en el pelotón, ya me he quedado más tranquilo. Imagino que estas jornadas serán así, la gente está muy fuerte en la primera semana y son grandes corredores. Esto es el Tour de Francia y aquí se va fuerte desde la salida".




Clasificaciones - marca.com - Fund Euskadi

4 jul. 2009

Tour 2009 - 1ª etapa

Mónaco / Mónaco, contrarreloj de 15, 5 km

El suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), demostró su condición de campeón olímpico contrarreloj imponiéndose con autoridad en la etapa inaugural del Tour, disputada en Mónaco a través de 15,5 kilómetros, en la que superó a Alberto Contador, que sólo cedió 18 segundos .
Euskaltel Euskadi ha comenzado con buen pie el Tour. Mikel Astarloza ha sido el más destacado en línea de meta, tras completar un gran recorrido que le ha valido para situarse en 12ª plaza, a 44 segundos del vencedor, resultado del que se mostraba satisfecho en meta, así como Igor Antón que comentaba: "Ya nos hemos quitado los nervios del inicio. Pienso que todos teníamos ganas de que comenzase la carrera y estar centrados en competir. Era una crono bastante dura, no era un prólogo normal. Sabía que por detrás venía Zabriskie, un especialista en este tipo de distancias, y en el caso de que no me rebasase marcaría un buen tiempo. Así ha sido y estoy contento. El próximo reto complicado es la crono por equipos de Montpellier. Es una disciplina que no se me da bien, quizás sea mi punto débil, pero vendrá bien para curtirme. Vengo al Tour con muchas ganas y con la vista puesta en el día a día, no me marco objetivos a largo plazo".
Clasificación
Fund Euskadi

Comienza la aventura Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Mikel Astarloza o Igor Antón también intentarán luchar por esos tres cajones que te llevan directos a la gloria. ...
Recorrido de la edición 2009 Así ve Igor Antón la etapa 15ª: "No es una etapa súper, pero te puede caer una minutada "Verbier es un puerto que me motiva mucho. Conozco muy bien la subida de la ...

3 jul. 2009

Optaré a lo máximo en cada etapa

Igor Antón, ciclista de Euskaltel-Euskadi, manifestó en la previa del Tour de Francia que le "perjudica" a su "forma de correr" que la actual edición de la ronda gala tenga "menos alta montaña que en ediciones anteriores", aunque, sin embargo, intentará "optar a lo máximo en cada etapa".
"Para empezar tenemos una prólogo más larga que en ediciones anteriores. Son 15 kilómetros en los que trataremos de perder el menor tiempo posible", analizó el ciclista de Galdakao en la web del equipo 'naranja'.
El vasco advirtió que "hay etapas que son más peligrosas que lo que aparentan sobre el papel, como la del Grand Bornard, donde habrá más movimientos de los previstos y donde el cansancio y fatiga de jornadas anteriores pueden llegar a pasar factura a más de uno". "Además, habrá que tener en cuenta el ritmo de carrera que se va a llevar, si es elevado también tendrá sus consecuencias", añadió.
Este Tour de 2009 será el segundo para Antón, pero para él "va ser como si fuera el primero" ya que pese a tener "esa primera experiencia con las doce etapas de 2007", afronta éste "con la ilusión y ganas del primer día". "No tengo tanta experiencia en la carrera francesa, conocer como se desarrollan las dos primeras semanas te da un punto extra, pero no como para estar confiado", relató.
Ser jefe de filas junto a Mikel Astarloza supone para el escalador de Galdakao ir "con nervios, porque es muy importante para el equipo hacer un buen papel". "Me han tocado otros retos como la Vuelta del año pasado y creo que he respondido bien, pero la 'Grande Boucle' es otra historia. Preparar el Tour hace que dejes otras carreras a un lado, perdiendo oportunidades entre comillas, pero es necesario evolucionar de esta manera en la preparación física para llegar bien a la mejor carrera del mundo", aseguró.
"El año pasado ya empecé a dar un nivel alto, aunque el trabajo no siempre tenga la recompensa esperada. De todo se aprende, y de la caída del descenso del Cordal (en la Vuelta a España) he aprendido mucho. Lo que hay que hacer es seguir trabajando duro, porque así es el ciclismo y en el deporte no siempre el resultado es el merecido o el esperado, existen más factores que pueden determinar que la balanza caiga de un lado o de otro", explicó el vizcaíno.
Sin embargo, Antón sabe que la empresa será difícil. "Es complicado ganar en cualquier carrera, así que en una en la que la calidad de los participantes es tremenda... Todos los corredores y equipos se preparan para llegar al Tour en las mejores condiciones, las etapas son de una grandísima exigencia y somos muchos intentando lograr un premio tan escaso en número. Además no somos un equipo como el Saxo Bank, Columbia o Astana, pero lucharemos hasta el final. Si no rematamos, siempre quedará el trabajo realizado, que en un Tour tiene mucho eco", concluyó. EUROPA PRESS
Igor Antón, más ambicioso que nunca