31 ago. 2009

La Vuelta 2009 - 3ª etapa

Zutphen - Venlo / 189,7 km


Greg Henderson (Columbia) se ha impuesto al sprint en la tercera etapa de un recorrido de 189,7 kilómetros entre Zutphen y Venlo. La jornada ha estado protagonizada por la larga fuga de Jesús Rosendo (Andalucía), Lars Boom (Rabobank) y Johnny Hoogerland (Vacansoleil) y el control de las formaciones con velocistas para que el triunfo se disputase al sprint.
Hoy el Euskaltel ha rodado gran parte de la etapa en cabeza de pelotón evitando los problemas de ayer y aunque el esfuerzo del equipo ha sido notable se han cumplido los objetivos estando en todo momento en la pomada y pudiendo responder ante los avatares de la carrera.
clasificación - fund euskadi



Con sabor a clásica la jornada de mañana será la más larga de la Vuelta (Venlo-Lieja). El pelotón deberá cubrir una distancia de 224 kilómetros en un trazado exigente con final en Lieja. Esperamos que como hoy estemos al loro y se llegue a la jornada de descanso con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas. Suerte.

30 ago. 2009

La Vuelta 2009 - 2ª etapa

Assen - Emmen - 203,7 Km


Gerald Ciolek (Milram) se impuso en la segunda etapa, completamente llana, de 203,7 kilómetros entre las localidades holandesas de Assen y Emmen, al aventajar en el esprint a Fabio Sabatini (Liquigas) y a Roger Hammond (Cervelo).
Un final complicado entre rotondas, calles y carreteras entrechas. Al final se fue a tope, se produjeron cortes y se perdieron tiempos en meta. Samuel Sánchez, Vinokourov, Cunego (Lampre) y Frank Schleck cedieron 18'' y Andy Schleck e Igor medio minuto. Sin palabras.
clasificación

29 ago. 2009

La Vuelta 2009 - 1ª etapa



Circuito TT de Assen. No ha sido un gran premio de F1 ni de motos GP, hoy en Assen se ha desarrollado le etapa prólogo de la Vuelta a España de 4,8 km y hemos comprobado que tenemos buen motor, Igor ha cedido 37'' con Cancelara que nada dirá en esta vuelta, 19'' con Valverde y Basso, 18'' con Cadel Evans, 13'' con Samu, 4'' con Mosquera y ha realizado mejores tiempos que algunos que figuran en listas como favoritos para ganarla. Bien Igor, en el equipo tienes el papel que tienes, perfecto, pero creemos que eres uno de los máximos favoritos en liza. Como bien dices tú, piano piano, día a día.

clasificación - fund euskadi

27 ago. 2009

Ya estamos en Holanda



Ante la baja de Alberto Contador el abanico de favoritos se amplía. Para el Euskaltel, Samuel Sánchez es el primer candidato, no olvidamos a Valverde, pero hay más candidatos españoles al triunfo, o a hacer un buen puesto en la general... Mosquera, Tondo, Igor Antón y Dani Moreno.

Primer día de Euskaltel Euskadi en Groningen Fund Euskadi - Uno de los escuderos de 'Samu' será Igor Antón. El escalador de Galdakao llega a la vuelta con el papel de "ayudar a Samuel para conseguir el objetivo común de ganar la Vuelta. Ya ha demostrado que es un líder sólido para una prueba de tres semanas. Es una Vuelta muy montañosa, el que quiera ganarla deberá subir bastante. Nosotros venimos con el objetivo de ayudar a 'Samu', pero si se presenta alguna oportunidad, trataremos de aprovecharla", sentenciaba Igor Antón.

Euskaltel Euskadi ya esta en Holanda biciciclismo - Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Igor Antón, Amets Txurruka, Rubén Pérez, ... No en vano, su compañero Igor Antón señalaba esta mañana que "Samuel es mejor ...

Holanda lanza la Vuelta AS - ... para hacer un buen puesto en la general, también aparecen Mosquera, Tondo y los lugartenientes de Samuel y Valverde, Igor Antón y Dani Moreno. ...

7 ago. 2009

Lápices de colores



--

En la gasolinera de Olabarri, en Galdakao, trabaja un seguidor de Igor Antón, Rubén. Le gusta el dibujo y aquí tenéis unas muestras de sus habilidades. La afición al ciclismo y al dibujo le viene de lejos y con anterioridad ya mostró su genio retratando a otro ciclista galdakaotarra, a Ramontxu.

6 ago. 2009

Euskaltel responde con victorias

elcorreodigital. El Euskaltel-Euskadi se recupera del varapalo sufrido tras el presunto positivo de Mikel Astarloza a golpe de victorias. Igor Antón alivió al conjunto vasco con su impecable triunfo en la Subida a Urkiola hace apenas tres jornadas. Y Koldo Fernández de Larrea amplía el efecto balsámico de esta favorable racha anotándose al sprint, en su espacio natural, la primera etapa de la Vuelta a Burgos, después de haberse metido al zurrón el pasado viernes el Circuito de Getxo.
elcorreodigital

No podemos dar la espalda a la realidad, pero no es este blog el foro donde debatir temas tan controvertidos como el doping, siempre indeseable. Levanta ampollas que los deportistas se dopen, siempre, pero más que sean los tuyos.

2 ago. 2009

ESKERRIK ASKO !!



Estoy soñando despierto... Han sido muchas emociones en poco tiempo, demasiadas: los momentos duros, los sufrimientos llevados al extremo, los días difíciles, otros no tanto, las ilusiones, los momentos que pasas..., el salir de la lesión, las horas de rehabilitación, los inicios, verlo todo de color rosa, verlo todo negro como el carbón..., el salir adelante... Merece la pena.
Dedico la “Subida Urkiola 2009” a todos los seguidores de este Equipo, empezando por la gente de mi Peña, los bloguers, la familia, Maddi..., al equipo (corredores, auxiliares, etc.) a Mikel Astarloza, a la afición Vasca por estar con nosotros.
ESKERRIK ASKO!

Subida a Urkiola: IGOR Txapeldun 2009



Igor Antón se ha proclamado vencedor de la Subida a Urkiola, declaró haber cumplido "un sueño" por su triunfo en el santuario, una victoria que es "importantísima" para su equipo, al cual agradece "el sacrificio y la confianza" que le han brindado durante la clásica vasca.
"La verdad es que he tenido buenas sensaciones durante toda la jornada y estoy muy contento por el triunfo. Ganar en el santuario es un sueño. Es como nuestro Mont Ventoux. El ritmo que he traído del Tour de Francia me ha venido de cine y quiero dar las gracias a todo el equipo por lo que ha trabajado. Se han sacrificado todos por mí y les agradezco mucho esa labor y esa confianza", comentó.
El escalador de Galdakao, que fue el más fuerte de un total de siete ciclistas que marchaba escapado en la última de las ascensiones a la Cota de Urkiola, de primera categoría, compuesto por Xavier Tondo (Andalucía), Freddy Montaña (Boyaca), David Arroyo (Caisse d'Epargne), Beñat Intxausti (Fuji Servetto) y Patrick Sinkewitz, no encontró respuesta a un ataque en el último kilómetro de meta.
"Venía con muchas ganas a Urkiola, me he tomado la semana con cierta tranquilidad para recuperarme de los esfuerzos del Tour, pero he llegado a la carrera muy mentalizado. Los rivales que más me preocupaban eran Tondo y Arroyo, pero he podido imponerme. Sabía que había que darlo todo en Txakurzulo, es la zona crítica, y realizar los 200 metros a tope", dijo.
Este éxito es el quinto de la temporada para Euskaltel Euskadi, mientras que Igor Antón ha estrenado su casillero en 2009 y suma su cuarta victoria como profesional, tras las conseguidas en etapas de la Vuelta a España (2006), Tour de Romandia (2007) y Tour de Suiza (2008), respectivamente. europapress