21 oct 2009

Se comienza a planificar la temporada

Samuel Sánchez en el Tour e Igor Antón en la Vuelta serán, a priori, los líderes del equipo ciclista Euskaltel Euskadi en el 2010, según ha adelantado su director, Igor González de Galdeano.

Ver noticia completa

14 oct 2009

Presentación del Tour 2010



Euskaltel: "Ganar en el Tourmalet sería el premio gordo"
El Confidencial - Madrid
El director del equipo Euskaltel, Igor González de Galdeano, afirmó hoy que ... De no venir Sánchez, el jefe de filas del equipo sería Igor Antón, ...

Euskaltel Euskadi asiste a la presentación oficial del Tour de Francia 2010
El Palacio de Congresos de París será el tradicional escenario de la presentación oficial del Tour de Francia 2010, acto que se celebrará mañana miércoles 14 de octubre. Euskaltel Euskadi estará representado en la gala por el manager general Miguel Madariaga, el director deportivo Igor González de Galdeano y los ciclistas Egoi Martínez e Igor Antón. También asistirá Romain Sicard, miembro del equipo de formación de la Fundación Ciclista Euskadi y campeón del mundo sub23, además de vencedor del Tour del Porvenir. El evento dará comienzo a las 11:30 horas y se desvelará el recorrido de la 97ª edición de la 'Grande Boucle', que partirá de Rotterdam el 3 de julio y pondrá su punto final en los Campos Elíseos de París.

9 oct 2009

Final de temporada

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi):
"Mi mayor propósito será recuperar el nivel mostrado en 2008"



Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) resume lo más destacado del año en estas tres breves preguntas:
- ¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada?
- Sin duda alguna, ganar la Subida a Urkiola, una de nuestras carreras. Fue un triunfo muy especial, lo conseguí en un momento importante tanto para mi como para el equipo. Allí estuve rodeado de nuestra afición, familiares, amigos... ¿Qué más podía pedir a ese día? No lo olvidaré.
- ¿Con qué te quedas y qué borrarías a nivel personal?
- Me quedo con haber podido conocer el Tour en su totalidad, llegar a los Campos Elíseos me va a dar confianza para volver con ganas a esta prueba. También me quedo con la ayuda que pude darle a Samuel durante la Vuelta. Borraría la caída que tuve el año pasado en la Vuelta, creo que me ha afectado a nivel físico durante esta temporada y no he podido responder al 100%.
- De cara a 2010, ¿tienes ya algún propósito?
- Mi mayor propósito será recuperar el nivel mostrado en 2008, las sensaciones del Tour de Suiza o Vuelta a España del 2008. Ahora hay que mirar el calendario y decidir que carreras se hacen.

Igor Antón cierra una temporada lastrado por la caída de hace un año
Igor Antón da por concluida la temporada 2009 en la que tenía puestas todas las esperanzas de recuperar el golpe de pedal ...