23 dic 2009

Entrevista a Igor en El Repecho

(blog de elcorreodigital)


... De pequeño era muy inquieto y siempre andaba corriendo de arriba para abajo, por eso decidí hacer ciclismo, para calmar ese nervio, y me encanta la libertad que te da la bici. Foto Jon Ander Rabadan
Ver entrevista completa

17 dic 2009

Vuelta 2010



Con seis finales en alto, la Vuelta 2010 parece diseñada para Igor Antón: recuperan los Lagos Peña Cabarga y Pirineos... y dos novedades: la etapa reina con final en Cotobello y la Bola del Mundo como colofón. Es tu Vuelta, Igor.
Etapas y perfiles

12 dic 2009

Preguntas a Madariaga

¿Un corredor?
"Si me tengo que quedar con alguno de los corredores que he tenido en el equipo, me quedo con Igor Antón. Es sincero, sin maldad, no tiene el más mínimo ego. Un diez como persona y un diez como ciclista. Contra lo que muchos dicen, no se ha estancado. Hace dos años tuvo un accidente más fuerte de lo que pareció, pero este año brillará. Seguro".
¿Un director? ¿Una carrera? ¿Un momento? ¿Una victoria?

2 dic 2009

Primeros pedaleos de la temporada 2010


El equipo al completo posa en la entrada a la basílica de Begoña.

La primera concentración del equipo en Derio, sede de Euskaltel, marca el inicio de la temporada.
La mesa de la rueda de prensa ha estado compuesta por Miguel Madariaga, Igor González de Galdeano y Jose Antonio Ardanza, presidente de Euskaltel, S.A. Han asistido al acto el Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao; el Diputado de Acción Exterior y de Deportes de Gipuzkoa, Iñaki Galdos; el Director de Deportes de Gobierno Vasco, Iñaki Mutiloa; y representantes de todos los patrocinadores y colaboradores del equipo profesional.
La principal novedad de la cita ha sido la oficialización del relevo de Igor González de Galdeano a Miguel Madariaga en el puesto de manager general de Euskaltel Euskadi. Madariaga continuará en el proyecto como Presidente de Honor del equipo y se centrará en sus funciones de Presidente de la Fundación Euskadi, dedicado al trabajo con la base y relación con los patrocinadores. Además, Álvaro González de Galdeano, hasta ahora director deportivo del Orbea continental, pasa a ser director de Euskaltel Euskadi junto a Gorka Gerrikagoitia y Josu Larrazabal.

Plantilla para 2010: Igor Antón, Javier Aramendia, Jorge Azanza, Sergio de Lis, Koldo Fernández de Larrea, Aitor Galdos, Aitor Hernández, Iñaki Isasi, Egoi Martínez, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Samuel Sánchez, Amets Txurruka, Pablo Urtasun, Iván Velasco, Gorka Verdugo.
Altas: Jonathan Castroviejo, Miguel Mínguez, Daniel Sesma y Romain Sicard (Orbea), Beñat Intxausti (Fuji-Servetto), Gorka Izagirre (Contentpolis-AMPO).