15 feb. 2010

Volta ao Algarve 2010

El miércoles 17 comienza la Vuelta al Algarve. El mal tiempo ha sido el protagonista en la mediterránea Mallorca. El Algarve es el refugio de quienes habitualmente disfrutan del benigno clima del sur portugués. Esperemos que cambie el tiempo, porque tampoco está luciendo el sol estos días por el Algarve.
Suerte Igor. Te seguimos.
web de la prueba

10 feb. 2010

Igor desde Mallorca - 2

La nieve ha acompañado a los corredores durante buena parte del día. Foto: Sabine Jacob

Trofeo Deiá 10 febrero:
Hoy tercer día en carrera, el trofeo Deiá, me he acordado que en mi época de aficionados teníamos ese mismo trofeo en Bizkaia. Mallorca es muy bonita pero de sus sitios me quedo con Soller y Deiá por su situación rodeado de montañas, la pena es no poder hacer algo de turismo, lo dejaré para otro momento, pero me quedo con los detalles, sitios y hoteles donde ir en caso de venir en plan de turista.
Por lo que a mi respecta, voy encontrándome bien, me falta mucho todavía..., pero también es cierto que el año pasado por estas alturas estaba mucho peor, este año quiero reencontrarme conmigo de nuevo, algo parecido como volver a mis inicios, no medir tanto todo, pensar lo justo. Mañana no tomaré parte en la última prueba, Mallorca es la única prueba donde puedes tomar parte en la etapa o etapas que quieras, así que me tocará entrenar con Txurruka y Verdugo, además con buen tiempo y esperando poder ver a Koldo levantar los brazos en la meta situada al lado mismo de nuestro hotel.
Mi siguiente prueba será la semana que viene en El Algarbe, en Portugal, mientras, ahora que van a ser carnavales, seguiré disfrazándome de ciclista. Hasta pronto, Igor.
[web de la prueba]

Igor desde Mallorca - 1



Hola a todos desde Mallorca! Aquí comienzo mi temporada 2010. Aunque a finales de 2004 debuté con Euskaltel en el Tour del Porvenir, recuerdo que Mallorca fue mi primera carrera en profesionales, fue allá por el 2005, no he vuelto hasta ahora, pienso la de cosas que he vivido, ahora me lo tomo de otra forma aunque los nervios siempre están ahí. Pensaréis que aquí es como en verano, buen clima, sol..., etc., pues no, ayer fue un día de perros, subimos dos puertos y desde el último a meta quedaban 35 km de bajadas constantes donde pasamos un frío horroroso, incluso granizo, me quedo con las caras de los demás y seguro que la mía también, de frío, de suciedad... Aún, corto de forma, acabé en un tercer grupo, pero contento con las sensaciones. Bueno espero que hoy tengamos mejor clima, voy a ponerme el disfraz de ciclista y participar en el concurso. Salu2, Igor.
[web de la prueba]

4 feb. 2010

Igor Antón quiere comenzar fuerte

Joseba ITURRIA (GARA)
Ante una temporada en la que va a asumir más responsabilidades que nunca dentro del Euskaltel, Igor Antón quiere comenzar fuerte con un primer pico de forma para disputar alguna etapa en la Volta y las victorias en Zornotza, Lizarra, Castilla León y algún triunfo en el Tour de Romandía. Después descansará para preparar su gran objetivo del año, la Vuelta, donde quiere ganar una etapa y pelear por la general.
Ver entrevista

3 feb. 2010

Presentación en el Palacio Euskalduna

Presentación de gala del Euskaltel Euskadi en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Palabras de elogio y agradecimiento a Madariaga que da el relevo a Igor González de Galdeano al frente del equipo. Aplausos para todos y esperanzas en una nueva temporada en el equipo que lleva el nombre de Euskadi por el mundo y homenaje sentido a la muerte de Agustín Sagasti ciclista que logró la primera victoria del Euskaltel.
Y ahora, ánimo y a ponerse las pilas.


Los veinticuatro corredorec del Euskaltel junto al equipo técnico.


Igor entrevistado en el acto.


Madariaga entrega un ramo de flores y una foto de Agustín Sagasti a sus padres.

Euskaltel-Euskadi, un equipo para ti (Ampliación) Biciciclismo.
Euskaltel-Euskadi no tiene colores Diario Vasco.
Euskaltel Euskadi 2010 se presenta en Bilbao renovado Europa Press.
Euskaltel-Euskadi afronta su decimoséptima campaña en la élite Deia.
Euskaltel-Euskadi pedalea contra la crisis elcorreodigital.
Entre raíces y matices El País.
Renovacion sin estridencias Gara.

2 feb. 2010

Buenas relaciones

La Diputación de Gipuzkoa, encabezada por su máxima autoridad, Markel Olano, recibió ayer a una amplia delegación naranja, con su mánager, Igor González de Galdeano, al frente, y dejó clara su sintonía con la escuadra vasca. (...) Galdeano subrayó "la importancia del apoyo que recibimos por parte de las diputaciones, y es por ello que hoy hemos venido a Donostia", adonde llegó, procedente de su hotel de concentración en Derio, buena parte de la plantilla, incluidos la mayoría de sus hombres más representativos, como Samuel Sánchez, Koldo Fernández de Larrea, Igor Anton, Egoi Martínez o Beñat Intxausti, una de las novedades más ilusionantes.
Un lazo al futuro

1 feb. 2010

Pretemporada en plena ebullición



-¿Samuel sigue siendo el líder de este equipo?
-Sí, claro, y además creo que este año veremos otra vez un gran Samuel. A todo el mundo le pesan los aros olímpicos, del mismo modo que pesa el maillot arco iris, pero estoy seguro de que el Samuel de esta temporada va a estar con el punto de mira más acertado.
-Acaba contrato este año.
-Miguel, desde siempre, está muy unido a Samuel, pero ahora mismo no nos preocupa su renovación.
-Más pronto que tarde tendrán que afrontarla.
-Nos gustaría en un futuro cercano poder contar con él, pero está claro que es ley del deportista que mire otras opciones y sería entendible que se fuese. La buena relación entre el equipo, Miguel, Samuel y yo mismo no va a cambiar por eso.
-¿Se imagina a Euskaltel-Euskadi sin Samuel?
-Sí, claro, Euskaltel ha estado sin Haimar, ha estado sin Mayo… y puede estar igualmente sin Samuel. Está claro que viendo lo que representa ahora mismo, perderíamos potencial, pero sobreviviríamos.
-Con Igor Antón como estandarte.
-Es indiscutible que Igor es el futuro de este equipo. Aunque también lo es que el pasado año se estancó. Con lo de la lesión le costó espabilar. Tiene que recuperar la chispa de antes y por eso vamos a volver a un calendario en el que la presión no le suponga un lastre. Igor va a volver a ser el ciclista que era.
-¿Qué le pasó?
-Lo de la cadera, principalmente, pero también fue una cuestión de mentalidad. Quiso correr de una manera que no es la suya y ha tenido que darse un par de golpes contra la pared para darse cuenta de qué era lo que estaba ocurriendo. Cuando ha ganado y ha sido ese ciclista que ha todos nos maravillaba, ha sido cuando se ha dejado guiar por el corazón. Que lo vuelva a hacer es la clave para su recuperación. Yo sólo le he pedido que vuelva a ser el que era.
-Ha revolucionado usted su calendario.
-Sí. No hará País Vasco y en primavera se centrará en hacerlo bien en Lizarra, Amorebieta, Castilla y León, Romandía, la Volta... Y la Vuelta, claro, la Vuelta.
-Para Samuel queda el Tour.
-Sí, con Armstrong, Contador, Schleck, Evans... Pero para esas alturas él ya habrá hecho mucho y la responsabilidad será de otros. De todas formas, Samuel no tiene que tener ningún miedo a nadie.
Entrevista a Igor G. de Galdeano