30 mar. 2010

Post Volta a Catalunya


Después de finalizar una Volta diferente a mis dos anteriores participaciones en esta carrera, regreso contento con el resultado. La sensación ha sido de haber podido hacer algo más en algunos momentos..., aunque el recorrido no ha sido de mi agrado esta carrera me ha servido para verme competitivo y como puesta a punto ante mis siguientes retos.

Ayer realicé un paseo para descongestionar las piernas del esfuerzo durante la Volta. Al mediodía, junto a Madariaga, Alain Laiseka (periodista del Deia), asistimos a una charla que Bizkaia Irratia hace todos los lunes en el Hotel Hesperia de Bilbao, recuerdo que como hace dos años, debatimos sobre los pros y contras del recorrido de la Vuelta al País Vasco. En esta ocasión volvíamos con mismos temas.

Ahora toca seguir descansando y espero dejarme notar este sábado en la carrera de Estella-Lizarra.
Un saludo, Igor

28 mar. 2010

Termina la Volta 2010


Finalizando la Volta, Circuit de Catalunya.
Karlis Medrano (bicicilismo)

Juan Jose Haedo (Saxo Bank) se ha impuesto al sprint en la séptima y última etapa de 117,8 km entre el CAR de Sant Cugat y el Circuit de Catalunya, mientras que la victoria final ha sido para Joaquim Rodriguez (Katusha), acompañado en el podio por Xavier Tondo (Cervelo) y Rein Taaramae (Cofidis).

(Castroviejo, vencedor de los sprints especiales)

Para Álvaro González de Galdeano, el equipo ha mostrado "un caracter batallador. Nos hemos filtrado en las escapadas, hemos luchado por conquistar el maillot de los sprints especiales, Igor e Ivan siempre han estado adelante, Galdos se ha peleado en los sprints y ha logrado buenos puestos... Pese a venir con un grupo joven, hemos dado la talla en todas las jornadas. Pienso que este es el camino a seguir, a ver si conseguimos poner un broche de oro al buen trabajo que estamos haciendo en todas las carreras".
web de la volta - fund euskadi

27 mar. 2010

Sexta etapa Volta 2010



Samuel Dumoulin (Cofidis) venció al sprint en la sexta etapa de la Volta, que se disputó entre El Vendrell y Barcelona, de 161,9 km y que terminó en un circuito que incluyó la subida a Montjuic, en la que Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato.
El pelotón llegó agrupado al último kilómetro tras haber atrapado las fugas que se produjeron en carrera, y fue finalmente el francés Samuel Dumolin el que se hizo con la victoria de etapa por delante de su compañero de equipo, y segundo en la general, Rein Taaramae (Cofidis), y del líder de la clasificación, Joaquim Rodríguez, que acabó tercero.
Aitor Galdos se ha metido en la disputa del triunfo y ha logrado una meritoria quinta plaza. Igor Antón e Ivan Velasco conservan sus posiciones, undécima y decimosexta, y Jonathan Castroviejo sigue luciendo el maillot de líder de los sprints especiales.
web de la volta

26 mar. 2010

Quinta etapa Volta 2010


Jonathan Castroviejo que mantiene el maillot de los sprints especiales e Igor Antón e Ivan Velasco han vuelto a cruzar la línea de llegada en el grupo cabecero. El de Galdakao sube de la 13ª a la 11ª plaza en la general, mientras que el de Arrasate hace lo mismo de la 19ª a la 16ª.

Davide Malacarne (Quick Step) consiguió este viernes hacerse con la quinta etapa disputada entre Ascó y Cabacés sobre 181,2 kilómetros, al completar una larga fuga desde el kilómetro dos de carrera.
Joaquim Rodríguez (Katusha), mantuvo el liderato al llegar en las primeras posiciones del pelotón, que cruzó la línea de meta a 40 segundos del corredor italiano.
En una etapa sin sorpresas, donde la dificultad estaba en los cuatro puertos de montaña que se tenían que superar, el catalán Joaquim Rodríguez se mostró firme en la defensa del jersey de líder con la ayuda de su equipo, que estuvo gran parte de la jornada tirando del pelotón.
web de la volta - fund euskadi

25 mar. 2010

Cuarta etapa Volta 2010



Jens Voigt (Alemania, 17-9-1971) consiguió la victoria en la cuarta etapa de la Volta, su primer triunfo de la temporada y, sobre todo, el primero después de su brutal caída en el último Tour, durante el descenso del Petit Saint-Bernard.
"Al menos puedo seguir diciendo que he logrado una victoria en todos y cada uno de mis años de profesional", explicó el ciclista alemán del Saxo Bank tras cruzar la línea de meta de Ascó en primer lugar, al culminar una escapada de última hora y batir en el mano a mano final al estonio Rein Taaramae.
Euskaltel Euskadi ha cuajado una buena actuación y ha vuelto a filtrar a Igor Antón e Iván Velasco en un grupo cabecero compuesto por unas sesenta unidades. Tanto Igor como Iván están muy atentos en cabeza de carrera y están mostrando un notable punto de forma, lo que les sitúa en 13ª y 19ª posición en la general, respectivamente.

La etapa del viernes, entre Ascó y Cabacés (181,2 kms), puede ser la última gran oportunidad para romper la carrera, con cuatro puertos de montaña (dos de tercera categoría y dos de segunda) y una entrada en Cabacés que obligará a los corredores a multiplicar la atención, con calles estrechas y una cierta subida. Suerte Igor, y cuidado.

web de la volta - fund euskadi - marca

24 mar. 2010

Tercera etapa Volta 2010

Xavier Tondo (Cervélo) se ha impuesto en la tercera etapa, un recorrido de 185,9 kilómetros entre La Vall d'En Bas y La Seu d'Urgell, mientras que su compañero de escapada Joaquim Rodríguez (Katusha) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda. Ambos han llegado escapados con 48 segundos de ventaja sobre Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), tercero, y con 1.20 de sobre un reducido grupo de 19 unidades en el que Euskaltel Euskadi ha estado doblemente representado por Igor Antón e Ivan Velasco.



IGOR: Desde aquí se puede soñar, casi volar, me encuentro en el pirineo Catalán. Muchas veces me he imaginado viviendo en las montañas, siendo autosuficiente, sin pensar en nada material... pero esto es casi imposible en esta sociedad actual donde vivimos, todo está planificado con fechas, horarios, estudios, trabajo, una casa, la mujer y futuros hijos, todo está calculado al milímetro, cuadriculado, eso en nuestro deporte también sucede pero de una forma algo diferente, me explico: Los ciclistas, deportistas, todos tenemos nuestra trayectoria y desde bien jóvenes subimos los escalones que nos van poniendo, tenemos nuestra planificación, unos entrenamientos estipulados, un calendario que va de febrero a octubre, casi no podemos salirnos de ahí; pero... qué hay fuera de todo esto? pues la vida es bastante igual a la de una persona normal, solo que sí, a veces tenemos mucho relax, no tenemos que fichar a las seis en la fábrica, tenemos tiempo libre... aunque todo ello conlleva unos sacrificios, algunos más duros que otros; por ejemplo: no podemos irnos en temporada con los amigos de camping o de vacaciones, ni fiestas de pueblos, tampoco unos días a la montaña..., hay tensión o mucha dedicación cuando se acerca un objetivo y en esos momentos somos algo así como unos monjes. Pero en invierno se intenta recuperar parte de lo sacrificado, pero es difícil. En cambio, desde luego que merece la pena. En los momentos difíciles, siempre tienes ese pilar en la familia, luego otro sustento importante es la novia o en algunos casos mujer, que te hace de psicólogo y te tranquiliza, creo que te ayuda a tener ese ying y ese yang en el día a día, es sin duda un grandísimo apoyo... ¿Cuántas veces una conversación después de una dura etapa te hace ver mejor las cosas?

Bueno hablando de la etapa, estoy muy contento, aunque Tondo y Purito han estado superiores, luego Luis León se nos ha ido en un descenso final peligrosísimo y yo con algún problema en el cambio trasero en el descenso he conseguido, no sin problemas, mantenerme en el grupo de 18 que perseguíamos, la Volta no ha hecho más que comenzar...

ADEU. Desde la sierra del Cadí, Igor
web de la volta - fund euskadi

23 mar. 2010

Segunda etapa Volta 2010


Aitor Galdos ha sido tercero en meta tras el disputado sprint. Bien.

Mark Cavendish (Columbia) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de 180 km, entre Salt y Banyoles. Euskaltel Euskadi ha cuajado una notable actuación en la primera jornada en línea de la ronda catalana, con mención especial para Jonathan Castroviejo y Aitor Galdos.
El getxotarra ha formado parte de la escapada del día junto a Peter Stetina (Garmin). Este dúo ha sido cabeza de carrera durante más de 160 km para ser neutralizado a falta de 12 para la línea de llegada. Castroviejo ha aprovechado su punta de velocidad para hacerse con el maillot de los sprints especiales. En la parte final de la jornada, Aitor Galdos le ha tomado el relevo a su compañero de equipo en el papel de protagonista. El ermuarra ha entrado en la disputa del triunfo de etapa y ha alcanzado la tercera plaza, tan sólo superado por Cavendish y Haedo.
Mañana miércoles se disputa la tercera etapa de interés, casi 186 km entre La Vall d'en Bas y La Seu d'Urgell con tres altos de segunda categoría y uno de categoría especial (Pedraforca) a 69 km de meta.

22 mar. 2010

Ha iniciado la Volta 2010

Etapa Prólogo
La Volta a Cataluña ha iniciado hoy, en Lloret de Mar, con una contrarreloj de 3,6 km. La Volta cuenta con un recorrido sin llegadas en alto. En esas condiciones, la carrera se presenta abierta aunque limita a los escaladores que no tienen una montaña seria para poder marcar diferencias.
En la etapa prólogo Paul Voss (Milram) ha sorprendido a los favoritos al ganar en Lloret de Mar y convertirse en el primer líder de la prueba. Voos marcó un tiempo de 4'57''. La lluvia caída durante toda la mañana sobre el circuito influyó en el hecho de que algunos prefirieran no arriesgar.
web de la volta - marca.com - fund euskadi


Igor en la etapa de hoy.


No podemos tener mejor opinión para comenzar que las palabras de IGOR que nos manda unas primeras líneas con la promesa seguir enviándonos sus opiniones con frecuencia:


Hola de nuevo a todos:
Me encuentro en un momento de inflexión, de ponerme metas algo más altas, verme competitivo, para ello me he estado preparando esta última parte del tiempo... los imprevistos surgen, los años nunca son iguales, surgen contratiempos dentro y fuera de la bici, pero hay que dejarlos a un lado, superarlos y tirar adelante con más fuerza, este invierno no ha sido el mejor, pero este sábado ha dado comienzo una nueva estación (la primavera).
Aquí en Lloret de Mar o mejor dicho "lloré" por las lágrimas de las nubes que han mojado la carretera... me ha correspondido ser último en la rampa de la crono de hoy, ¿querrá decir algo?, ha sido por circunstancias... con un recorrido ratonero y salvando algún error cometido estoy satisfecho con el resultado.
El clima como la vida da vueltas, y mañana, pasado o al otro es seguro y estoy convencido que saldrá el sol mas brillante y los momentos buenos aparecerán sin darme cuenta, es así, en el deporte como en la vida. De momento la Volta no ha hecho más que comenzar, voy a ir, día a día y sí, me gustaría tener un final en alto, pero quiero verme poco a poco mejor y que esta carrera me sirva además para ponerme en forma.
Echando la vista atrás, recuerdo tener en torno a catorce años cuando vine a esta zona por primera vez, fue en el viaje de fin de curso. Era cuando comienzas a ver cosas nuevas, estar días fuera de casa, eran vacaciones sí, pero era la primera vez que me desplazaba con un grupo de amigos, donde teníamos libertad, discoteca, playa, alguna fiesta y también empezabas a conocer a alguna chica... ibas haciéndote adulto. Ahora veo la de vueltas que he dado desde entonces, cuántos viajes, momentos... y eso sí, los que me quedan aún por vivir y disfrutar, porque sin duda alguna soy un privilegiado.
Un saludo a todos, espero que os haya gustado este filosófico texto, me gusta cambiar el estilo de vez en cuando...
ADEU, Igor Antón.

7 mar. 2010

Igor desde Calpe

Kaixo:
Os escribo desde el sureste, más concretamente desde Calpe (Alicante). El pasado domingo corrí en la clásica de Almería y viendo el invierno que tenemos y la adversa climatología, decidí quedarme a entrenar por esta zona. Me desplacé hasta Calpe y aquí seguiré hasta el martes donde he podido entrenar bien, no sin mojarme... porque ¡hay que ver que tiempo, y que invierno!
Esta zona de la Costa Blanca alicantina la conozco bien, después de Euskadi podría decir que es donde más he rodado y ya sea por concentraciones de equipo, por carreras o por escapadas como la de ésta ocasión, he terminado conociendo y dominando el terreno, vamos que estoy a gusto. Pero no estoy haciendo turismo como la infinidad de extranjeros, entre los que predominan los alemanes, ni se trata de una excursión del Inserso, de la que disfrutan cantidad de personas de la tercera edad que llenan los hoteles, noooo, se trata de machacarme, entrenar duro, luego descansar... y de nuevo a entrenar, vamos..., vida de monje.
Con el paso de los días acabas conociendo al personal del hotel, en este caso Apartamentos Esmeralda (aunque yo me lo hago todo, comida, ropa, etc.). Esta mañana el recepcionista me ha esperado junto a otro compañero a la hora de mi entrenamiento, querían hacerse una foto conmigo, es gente agradable, cercana, casi familiar. Luego me enteré de que un chico da masajes aquí en Calpe, siempre es una gran ayuda después de un duro entrenamiento.
Pensaréis que esta zona es llana, pues no, tienes de todo y si quieres incluso puertos de bastante desnivel y bastante duros. Por estas fechas el clima no es muy seco y se anda bien por las carreteras. En verano esto tiene que ser impracticable, viendo la de hoteles, casas, chalets, negocios y establecimientos que hay ahora cerrados o desocupados..., vamos, lo dicho, que en fechas veraniegas esto tiene que ser un hormiguero, imposible para practicar el ciclismo.
Bueno, un saludo a todos y mi próxima carrera será la Volta Catalunya del 22 al 28 de este mes... A ver si voy mejorando un poco más.
Fins després (hasta luego en valenciano).