31 ago 2010

Etapa 4 - Málaga / Valdepeñas de Jaén - 183,8 km



Igor Antón se hizo con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a España después de un demoledor ataque en el último kilómetro con final en Valdepeñas de jaén. El vizcaíno del Euskaltel fue el más fuerte de un repecho espectacular donde Bibali terminó segundo y Velits tercero.
El objetivo de ganar una etapa ya está logrado. Ahora a seguir en vuestro sitio, todavía quedan muchos momentos en esta vuelta en la que seguro que nos darás grandes alegrías hasta llegar a Madrid que lo harás con el maillot de ganador. Seguro. Aupa Euskaltel. Igor Txapeldún.


Igor triunfa en Valdepeñas de Jaén y nos prepara para el triunfo en Madrid. Txapeldun.

web de la vuelta - marca - eurosport - deia - as
video último km

30 ago 2010

Etapa 3 - Marbella / Málaga - 157,3 km


Igor entra en meta en tercera posición. Zorionak.

Philippe Gilbert (Omega Pharma) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta y se ha convertido en el nuevo líder de la ronda. La meta estaba situada en el castillo de Gibralfaro, una corta pero exigente cota de 2 kilómetros,lo que ha propiciado pequeñas diferencias entre los hombres fuertes de la carrera. El líder de Euskaltel Euskadi Igor Antón ha mostrado un gran nivel y ha cruzado la línea de llegada en tercera posición.

Declaraciones de Igor Antón:
"Hemos vuelto a vivir una jornada de mucho calor, como las que llevamos padeciendo desde el miércoles, pero es igual para todos y no hay que darle más vueltas. Me he encontrado bien y no es que quisiera probarme en serio, pero sí que tenía algunas ganas de arrancar un poco y ver qué sensaciones tenía, que pasaba. Esto acaba de empezar y falta muchísima carrera, las diferencias no han sido nada importantes, pero siempre viene bien coger algo más de moral y verte entre los primeros en meta".

Mañana otra etapa con un final interesante, esperamos, como hoy, ver a Igor en cabeza, y si es como ganador mejor.

Perfil de la 4ª etapa Málaga/Valdepeñas de Jaén


web de la vuelta
fundación euskadi
imagenes igor antón

29 ago 2010

Etapa 2 - Alcalá de Guadaíra / Marbella - 173,7 km




El corredor bielorruso Yeuheni Hutarovich (Française des Jeux) ha ganado al sprint la primera etapa en línea de la Vuelta al imponerse al británico Mark Cavendish (HTC-Columbia), que fue segundo conservando el maillot de líder, la tercera posición fue para el estadounidense Tyler Farrar (Garmin Slipstream). Koldo Fernández de Larrea disputó el apretado sprint entrando en sexta posición. Lo más duro, el calor.
web de la vuelta

28 ago 2010

Etapa 1 - Sevilla-Sevilla - 13 km


Los Euskaltel Euskadi concentrados en la rampa de salida instantes antes del inicio del prólogo.

Igor, satisfecho con las sensaciones del prólogo comentaba en meta: "Ha sido un espectáculo en toda regla. Con esa iluminación, esa noche de verano de Sevilla y luego el calor del público. Y el del esfuerzo sobre la bici. Ha sido todo calor, un calor superlativo, estratosférico", ha dicho el ciclista vizcaíno.
Igor Antón, por otro lado, ha acabado "muy contento" con sus "sensaciones", por cómo ha "respondido" en la contrarreloj y espera "seguir así", en la misma línea, a partir de ahora.
En cuanto al "resultado" de su equipo, decimotercero a 27 segundos del ganador, el HTC-Columbia, ha dicho que "ya se verá" en adelante lo que ha supuesto, en función de lo que vaya ocurriendo en la carrera.
web de la vuelta

27 ago 2010

Igor, comienza tu vuelta. Suerte

a

a
Estamos seguros que la Vuelta será el broche de oro de una gran temporada. Tienes muchas posibilidades de ser su ganador. Créetelo. Seguro que estarás arriba, en lo más alto. Suerte Igor.

Te seguiremos desde el blog en el que esperamos tus opiniones del desarrollo de la prueba.
web de la vuelta

SEVILLA

Hola a todos de nuevo...me encuentro en Sevilla desde el miércoles por la noche.
Justo en el momento de salir del avión fue como un golpe, como pegar contra una pared de fuego, un autentico horno y eso que eran las 21:30 y los treinta y cinco grados nos confirmaban lo que ya sabíamos: "menuo caló que vamo a pasá!!!!" O como diría Chiquito: "hace tanto calor que hasta las ranas salen con cantimplora"

Estos tres días previos se hacen largos, monótonos, pero a la vez yo me hago mi película y pienso que estamos como de vacaciones hasta el sábado día que dará comienzo la Vuelta España. Será un inicio con una crono por equipos de 13km, crono nocturna... casi a medianoche. Mientras qué? pues nada nuevo, aunque no nos podemos quejar, ya que estamos en un hotelazo, además tiene un buffet genial. Después del entrenamiento nada exigente, tenemos la comida, siestita y masaje largo... que más se puede pedir??

Esta será mi 5ª Vuelta y en todas me he encontrado bien o he podido hacerlo bien, espero y me gustaría que esta vez sea la mejor... sin poner nada concreto, si soy capaz de mejorar la actuación de anteriores Vueltas estaré más que satisfecho!!

Ahora a falta de un día para el inicio, repaso mi evolución desde el invierno pasado y puedo decir que me encuentro bien física y también mentalmente, y lo segundo es muy importante, y tengo razones para estarlo.... luego me podrá salir mejor o peor. Lo que si noto son nervios, tensión, es normal en estos días previos y espero se disipen en las primeras etapas.


Ya os seguiré contando siempre que saque tiempo... porque una vez empieza esto, no hay quien pare, entre desplazamientos, prisas, el masaje... pero ya tengo ganas de empezar el baile!

Salu2 desde Sevilla.




17 ago 2010

SEGUNDO OBJETIVO A LA VISTA...

Hola de nuevo a todos:

Después de descansar unos días allá por el mes de junio... me puse a preparar mi segundo objetivo: "La Vuelta España 2010"

Comencé a prepararla finales de ese mes de junio, donde participé en el campeonato de España y seguidamente me desplacé a ver las etapas del sur en Málaga, Jaén y Alicante. En ese tiempo me centré en ir cogiendo ritmo, kilómetros y en ir escalando en mi forma física para la Vuelta.
En el mes de julio competí en Vuelta Madrid (me encontré mejor de lo esperado) luego Ordizia y Donosti donde progresé. Ya en Agosto seguí con Getxo, Vuelta a Burgos y la clásica de Hamburgo este pasado domingo, última prueba antes de ir a Sevilla donde dará comienzo la Vuelta este año.

Después de supervisar las etapas de Asturias y Peña Cabarga en Cantabria puedo decir que el trabajo está hecho, me encuentro bien y restan escasos 10 días para el comienzo de La Vuelta... ahora me encuentro con ganas pero con esa tensión que se crea antes de una prueba de este calibre.

El año está siendo muy bueno, tanto para el equipo como para mí. Puedo decir que no tuve el mejor arranque en el pasado invierno, hubo contratiempos, infortunios, momentos duros fuera de la bicicleta... pero lo más importante fue que me demostré a mí mismo que se pueden superar!! por eso esta temporada será especial para mí...
Ahora queda redondearla en la Vuelta España donde voy con tensión, nervisismo, pero con experiencia (será mi 5ª vuelta) y con la tranquilidad que da tener la continuidad asegurada tanto del equipo como la mía con el equipo hasta finales del año 2012!!

Desde aquí quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado tanto: familia(especialmente a mis amamas), amigos, en especial a Mendi y Puro, compañeros de equipo, Igor Galdeano y Madariaga que han apostado por mí, Argoitz Sardui, Juanjo el frutero, mi tio Antonio (creador de este blog), Xabier Artetxe (antiguo entrenador en el Olarra), Sociedad Ciclista Galdakao y toda su gente, Zamakona... etc, y muchos que siempre te dan ánimos vía e-mail, mensajes... y otros que me pueda dejar... para todos:

Eskerrik asko!!

P.D: Nos vemos en "La Vuelta" o a la vuelta.