18 nov 2010

ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

Hola de nuevo a tod@s:

Han pasado ya 2 meses y 1 semana desde mi retirada de la Vuelta, por culpa de aquella dichosa caída. El tiempo vuela, pero aunque vaya deprisa, en este tiempo me van sucediendo muchas cosas...
Por ejemplo que me dieran por fin "el alta" el pasado lunes día 15... ya estoy recuperado, no sin molestias, pero ya tengo la movilidad total del codo y ahora toca ir cogiendo fuerza en el brazo. Aunque por suerte no fue peor y de lo malo malo es solo el codo, aun siendo una caída tan fuerte.
He podido darme cuenta de lo que cuesta recuperar la fractura de un codo... y eso que me operaron y sólo estuve 16 días inmovilizado:

Por eso aprovecho para agradecer todo el esfuerzo de los fisios de Mapfre de Bilbao, sobre todo a Amaia, y en especial a Argoitz Sardui que gracias a su experiencia me ha hecho mejorar todavía más y mejor. Llevo años con Argoitz y me ha solucionado mil y un problemas musculares, roturas, sobrecargas, tendinitis...etc. Eskerrik asko!!
También agradecer a tod@s aquellas personas que me han dado sus ánimos, porque han sido muchos y buenos.

En este tiempo también he recibido y me han llegado muchas cosas interesantes:

- Un gran homenaje el día 1 de octubre en mi pueblo Galdakao, como se puede leer en este blog en noticias anteriores, con fotos, comentarios...

- Premio al mejor deportista en la Gala Galdakao Hoy en el Kultur Etxea.

- Homenaje familiar en la Asociación Rio Yalde de Castroviejo (La Rioja) pueblo donde he ido mucho desde pequeño, con buenos amigos y gente cercana. (También en noticias anteriores)

- Mis amigos de la lonja "El Txami" me dieron una bonita sorpresa el día 9 sábado, fuimos a comer alubiada a la Arboleda y me entregaron un cuadro firmado por ellos. Porque los amigos siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo.


- He estado en la presentación del Tour en París.

- Tuve la suerte de estar en el "Palco del Athletik en San Mamés", porque es todo un honor y una gozada por el exquisito trato que tuvieron y por la buena compañía con la que fui. Además ganamos!! También García Makua me hizo entrega de un Cuadro de Jesus Mari Lazkano (foto) con el que pude charlar gustosamente, que por cierto: expone en el Museo de Bellas Artes y me gustaron mucho sus obras.

- Si oír la música de "Kepa Junkera" es una gozada, lo es mucho más conocerle en persona! Ver como vive la música, todo lo que trasmite... etc. Todo empezó en un programa de radio en el que estuve con él, enseguida tuvimos un buen feeling... tan bueno fué, que me invitó a su Baserri de Busturia.
Fuimos mi primo Ibai y mi chica Idoia. Quedamos impresionados con su museo de trikis, su pasión por la música en general... encima tuvimos la suerte de poder oír insitu su música, verle tocar diferentes instrumentos, hablarnos de su pasión y yo de la mía. Si todo ello fuera poco, también nos puso su nuevo e inédito disco "Herria" antes de ser lanzado incluso a la sociedad. Esto ha sido una de las cosas que más ilusión me ha hecho en este último tiempo: conocer a Kepa Junkera!!

- También he posado: en el més de septiembre del calendario de los Bomberos de la Diputación de Bizkaia, fue algo interesante, además la mitad del dinero va para la Fundación Joserra Uriarte para ayudar a los enfermos de cancer y sus familias. Esta foto fue la más complicada que me han hecho nunca jajaja.

- Premio Hemendik Saria de Deia en Orduña, día 4 de noviembre.

- He aprovechado para acordarme de mucha gente, sé que a tod@s no puedo llegar... por ejemplo estuve en Salesianos Deusto, donde estudié el módulo de grado superior, les llevé un maillot firmado.


Sin más, deciros y pediros disculpas porque a veces no tengo tiempo para escribir por aquí, otras veces por no estar muy estresado pensando siempre en ciclismo, y por eso no escribo todo lo que me gustaría.
Seguro que me dejo cosas... ah! sí, no me puedo olvidar del gran homenajeado este mes... y no soy yo... es:
JUANJO GARRIDO, gracias a este tipo de personas gente como yo, hemos podido hacer realidad nuestro sueño......

Un fuerte abrazo!! Os escribo...

I.Anton