19 ene. 2011

Kaixo lagunak!!

Os escribo desde Puerto del Carmen; Lanzarote. Aquí el tiempo es genial, casi perfecto... sino fuera por el viento que hace esto sería un paraíso! En canarias la palabra "invierno" no existe. Por si esto fuera poco, en esta época no hay mucho movimiento, no hay estrés de turistas, haciendo excepción de los jubiletas, algún que otro guiri y los afortunados como yo...jejeje.

Llevo seis días y cada día he descubierto algo nuevo, algún rincón diferente, zonas despobladas, pero lo que más me ha impactado es circular con mi bici por ríos de lava, paisajes lunares donde las carreteras transitan por laderas donde el magma brotaba y se desplazaba hacía las costas de Lanzarote. Los pocos puertos o repechos que hay son volcanes, sin actividad, pero que con el sol que pega y el viento se atragantan como si de puertos pirenaicos se tratase. Mientras pedaleo por estos parajes me pregunto si de un momento a otro volverán ha erupcionar...Aunque sin duda llevar a cabo mi preparación aquí es toda una gozada y todo un pasatiempo, disfruto cada día haciendo mi trabajo...mi hobby.

Tenía muchas ganas de entrar en la dinámica de entrenamiento sin sobresaltos, sin actos y entre el clima adverso de Euskadi, navidades y demás festejos se hacía complicado. Seguido de este stage por tierras Canarias partiré con el equipo a Alicante, donde realizaremos una concentración del 24 de enero al 1 de febrero.Posteriormente regresaremos a Gipuzkoa del 1 al 3; día en el que realizaremos la presentación del equipo para la temporada 2011. Casi sin coger aire arrancaré la temporada en mi primera competición en la Challenge de Mallorca sobre el 5 de febrero.

P.D: quiero dar las gracias a Colón... ¿por qué? porque comer aquí unas "papas arrugadas" con su mojo es una delicia. ¡¡Os lo recomiendo!!

Un caluroso saludo desde Canarias.