12 mar 2007

XXII Vuelta a Castilla y León



El próximo 26 de marzo dará comienzo la Vuelta a Castilla y León en la que participará Igor Antón.
Desde este eslace puedes ir viendo el trazado de las diferentes etapas y el desarrollo de la carrera.

-------------------------------------------------------------------------

1.ª etapa: Vladimir Karpets (Caisse D´Epargne) se convierte en el primer líder de la Vuelta a Castilla-León después de imponerse en la crono de Zamora. El corredor ruso ha aventajado en 2 segundos a Egoi Martínez (Discovery Channel) y en 3 a su compañero de equipo, Florent Brard.
Por parte de Euskaltel Euskadi, Igor Antón ha sido el más destacado. El prometedor ciclista de Galdakao ha entrado en meta con 26 segundos de desventaja sobre el vencedor, en 21ª posición. Iñigo Landaluze ha finalizado en el 28º puesto, a 33 segundos, Andoni Aranaga ha sido 32º a 34 segundos y Haimar Zubeldia ha ocupado la 56ª plaza, a 50 segundos del líder.
En la línea de meta de Zamora, Igor Antón se mostraba esperanzado con su actuación. Para el ciclista de Galdakao, "el resultado ha sido mejor de lo que esperaba porque no me he acabado de encontrar muy bien. Aún así he marcado un buen crono y eso me da moral para las siguientes jornadas. La cuarta etapa, con final en Navacerrada, será una etapa decisiva. Aquí hay gente muy buena, como Sastre o Basso, además de Karpets, que ya ha demostrado hoy que se encuentra muy bien. A ver qué tal me desenvuelvo el día de Navacerrada, será interesante para ver en que momento de forma me encuentro".
----------------------------------

4.ª etapa: Gana Contador y una destacada actuación de Igor, 5º en la meta
El ciclista de Euskaltel Euskadi Igor Antón ha completado una destacada actuación y ha finalizado quinto, a 28 segundos del vencedor. El de Galdakao ha realizado una gran ascensión a Navacerrada y se ha codeado con los hombres fuertes de la prueba. Le ha faltado un poco de fuerza para llegar junto a Contador y Koldo Gil y entrar en la disputa de la etapa. 'Fuji' no ha sido el único 'naranja' destacado de la jornada. Alan Pérez también ha tenido su cuota de protagonismo al ser integrante de la escapada del día, ser cabeza de carrera desde el kilómetro 10 junto a cinco compañeros de fuga, entre ellos Juanjo Oroz de Orbea Oreka SDA, y afrontar las primeras rampas de Navacerrada en solitario. El combativo ciclista de Lezaun ha sido neutralizado por el fuerte ritmo impuesto por Discovery Channel en el gran grupo.

Declaraciones de Igor Antón:
"Estoy muy satisfecho con la ascensión que he realizado. He pasado algún apurillo, como cuando se han marchado Koldo Gil y Contador. Cuando se han movido he pasado un pequeño bache, pero luego me he recuperado y he tirado del grupo de atrás, pero los dos iban muy fuerte y era imposible cazarlos. Al final he sido quinto, pero lo más importante para mí es que he estado en cabeza y que me he encontrado bien. Si el puerto hubiese sido un poco más largo tamoco me habría importado, esa sensación es positiva. Mañana también tenemos una etapa complicada, con dos puertos duros, y nunca se sabe cuando puede ser el momento bueno".

1 mar 2007

Laiseka "Socio de Honor 2007" de la peña

La peña ciclista del galdakaotarra IGOR ANTON se reunió el sábado 24 de Febrero, en torno a la mesa de la Sidrería Elexalde de Galdakao para despedir a Igor ante su inmediata incorporación a la competición en la Clásica Ciclista de Almería y la Vuelta Ciclista a Murcia.

A la comida asistieron 37 socios acompañados por Luis Zubero (patrocinador de la primera edición de camisetas de la peña) y de Roberto Laiseka que agradeció el haber sido nombrado "Socio de Honor 2007 de la Peña Igor Antón" y al que se le hizo entrega, en el transcurso de la comida, de la camiseta de socio de honor realizada a tal efecto.




Sobre estas líneas Igor junto a Luis Zubero, patrocinador de la primera camiseta de la peña y Roberto Laisaka mostrando la camiseta que lucirá durante la presente temporada ciclista como Socio de Honor 2007 de la peña. Abajo, Zubero muestra alegre la camiseta y finalmente, el grupo de peñistas posa alegre después del acto.