10 jun. 2007

Critérium du Dauphiné Libéré 2007



10-17 de Junio (Francia)

Prólogo: Hoy ha dado comienzo el Dauphiné Libéré con una prólogo de 4,200 km, del que fue ganador el británico Bradley Wiggins. Tomaron la salida 150 corredores e Igor se clasificó en la posición 59, perdiendo tan sólo 17". Está muy bien. Os deseamos suerte a todos y vamos a seguir la prueba con espectación.

Etapa 1: El alemán Heinrich Haussler (Gerolsteiner) ganó al sprint la primera etapa disputada entre Grenoble y Roanne de 219 km, y el británico Bradley Wiggins, ganador del prólogo, conserva el maillot amarillo. Haussler, de 23 años, llegó desde atrás para batir con claridad al belga Tom Boonen. Todo sigue igual, y aunque se entró en pelotón, Igor ha ganado un puesto en la general, ahora ocupa el puesto 58 a 17".

Etapa 2: Saint-Paul-en-Jarez/Saint-Etienne (157 km). Christophe Moreau, del Ag2r, ganó la etapa y es el nuevo líder de la prueba. El ciclista francés se impuso al sprint al español José Antonio Redondo, del Astana, con quien compartió los últimos kilómetros de la escapada que hizo inútil la persecución del pelotón, que con Alejandro Valverde al frente se presentó en meta a medio minuto, pelotón en el que llegó Igor y en el que siempre estuvo bien situado a la espectativa de acontecimientos. Ha pasado a ocupar el puesto 48 de la clasificación general a 42".

Etapa 3: Alexandre Vinokourov tiene el reloj en hora, con el triunfo en la contrarreloj de 40,7 km pasa a ser el nuevo líder de la carrera. Alejandro Valverde fue el mejor español y perdió 1'18'', Alberto Contador, ganador de la París-Niza, cedió 3'22'' e Igor acumuló 7'43'' en su contra. Ha andado flojo, quizá sin forzar pensando en la etapa de mañana, 197 km sobre la bicicleta y los 21 km finales del mítico Mont-Ventoux como remate. Confiémos, mañana puede ser un gran día.


Etapa 4: Moreau ha gabado dos etapas en tres días, hoy ha llegado a la mítica cima del Ventoux en solitario con 1'05'' de ventaja sobre el polaco del Lampre Sylvester Szmyd y con 1'22'' respecto a Igor Antón, valiente en el tramo final, demostrando las dotes de escalador que le llevaron en la pasada Vuelta a España a vencer en Calar Alto. Igor estaba satisfecho en meta, aunque ligeramente rabioso. “Tengo una mezcla de sensaciones. Por un lado estoy contento, verme delante en una prueba como la Dauphine, en el Mont Ventoux, con Piepoli, Menchov, Evans o Haimar no es para menos, pero te engañaría si no te confieso que tengo un poco de rabia. Ha sido un día difícil, al principio del puerto no me he encontrado nada bien, pero luego me he encontrado mucho mejor, y he acabado con fuerzas. Una pena que Moreau y Szmyd llevasen tanta ventaja. Esto me da confianza, pensaba que no estaba tan bien como en Romandía, pero he visto que no es así. Ahora toca intentarlo el sábado” (ver más).

El resto de etapas podéis verlas por el enlace de información sobre la prueba. Solamente añadir que en la etapa 6ª el Euskaltel anduvo fino. Dio gusto verles conduciendo al pelotón.
Como resumen general decir que hay buenas vibraciones para, seguro, disfrutar en el Tour.

ATENCION: Estamos organizando la posibilidad de ver en Galdakao, en pantalla gigante, las llegadas en alto de las etapas de Alpes y Pirineos. Estar atentos a la información.

Igor Txapeldun

>> Información sobre la prueba
.......Cuando entréis en la web, cliqueando sobre direct se actualizan los datos

7 comentarios:

Dani dijo...

Esta Dauphine pinta muy pero que muy bien para nuestro Fuji.
Animo Campeon!!

Anónimo dijo...

Aupa Igor!!!!

Sin presión, pero a tratar de estar con los de alante. Y si consigue llevarte otra etapa como en Romandía, chapeau.

Anónimo dijo...

La Dauphine pinta bien pero mañana pinta mejor, es la etapa reina y termina en alto como le gusta a el, a ver si nos hace vibrar como ultimamente, Aupa Igor, animo campeón.

Laiseka dijo...

Ha estado fantástico Igor hoy y todo el Euskaltel. A ver el sábado en la etapa reina si consiguen mantener el nivel mostrado hoy. Da muchas esperanzas para el tour.

Anónimo dijo...

Impresionante etapa del Euskalte ayer!! espero ver alguna etapa de estas en el Tour. De Igor nada que decir, emocionante hasta el final.
Animo para mañana campeón.

Anónimo dijo...

Ayer lo tuvimos que ver en Internet, por horario de trabajo no lo podíamos ver en la tele.
No se veía nada bien, pero gracias a las indicaciones de la jefa, desde casa y por teléfono pudimos disfrutar al máximo!!! Que emoción!!!Gracias Igor!! Te esperamos en el Tour. ANIMO!! Las Chicas de AMASTÉ.

Dani dijo...

Por DIos, hacer lo que podais para poder ver alguna etapa del TOUR en pantalla gigante, seria impresionante!!!!