5 jul 2007

En el Tour con el Euskaltel (etapas 1 a 5)

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Etapa 5
- Chablis > Autun - 182,5 km


Pozzato y Freire entrando en meta. Hoy la foto-finix la han "tomao por ..."

Pozzato, del Liquigas, se impuso en la meta en un apretado sprint y en el que a punto estuvo de ganar Óscar Freire.
En estas primeras etapas el pelotón se mueve muy nervioso, hoy también se han producido varias caídas, la última le tocó a Alexandre Vinoukourov, acercándose a la última cota puntuable del día y cediendo 1'20'' en meta a pesar del esfuerzo de sus compañeros de equipo que lo dieron todo para finalmente tener que rodar solo en un desesperado intento individual.
El pelotón iba a tope y la bajada se convirtió en una trampa con curvas peligrosas en las que los ciclistas tenían dificultades para trazarlas. En meta se presentó un pelotón con 74 corredores entre los que se encontraban los Euskaltel: Iñigo Alandaluce, Haimar Zubeldia, Rubén Pérez y Mikel Astarloza; Igor Antón, a 28''; Amet Txurruca, J. Azanza e Iñaki Isasi, a 1'20'' y Gorka Verdugo, a 4'29''. A vivir que son dos días. Estamos al completo.
En el pelotón se ven muchos corredores con piernas y brazos dañados. El ''betadine'' se gasta por litros.
Mañana a llanear. Se van acercando los Alpes.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Etapa 4 - Villers-Cotterêts > Joigny - 193 km


Thor Hushovd (Credit Agricole) se impone en el sprint a Robert Hunter (Barloworld) y Óscar Freire (Rabobank).

Antes de empezar hacer un recordatorio/felicitación para Mikel Astarloza. Ayer su trabajo dio sus frutos y los segundos de bonificación en la etapa le sitúan en el puesto n.º 11 a tan sólo 49'' del líder. Está bien... paso a paso hacia adelante. Igor los ha dado para atrás..., pero como él dice: "...perdí unos segundos, cuarenta y tres. Tampoco es que me importe mucho, pero sí fue mi culpa. Quise ir con cuidado, me coloqué atrás para evitar caídas y me pasé de precavido. No pensaba que fuera a descolgarme, pero cuando me dí cuenta... ¡zas! Pero vamos, no me inquieta ese tiempo perdido".

La cuarta etapa ha sido un calco de la anterior, pero algo más animada. Thor Hushovd (Credit Agricole) se ha impuesto en la etapa al imponerse en el sprint a Robert Hunter (Barloworld) y Óscar Freire (Rabobank). Una jornada en la que cinco corredores, entre los que se encontraban Gorka Verdugo (Euskaltel) y Juan Antonio Flecha (Rabobank), han sido dos de los protagonistas de la fuga del día que se produjo en el kilómetro 30 y que duró hasta a penas 8 kilómetros de la meta. Un palizón.



Gorka Verdugo (Euskaltel), Juan Antonio Flecha (Rabobank), el alemán Christian Knees (Milram) y los franceses Sylvain Chavanel (Cofidis) y Matthieu Sprick (Bouygues/Fra) vivieron una escapada de más de cien kilómetros.



Igor, como puedes ver, aunque sea virtualmente hemos plantado la pancarta en la cuneta para animarte. Esperemos que la veas real en Pirineos, aunque con la movida del visionado en pantalla gigante de las llegadas en alto en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao, la tendremos que tener para ponerla en el local. Todo se andará. Estate al tanto.

Mañana puede ser una etapa interesante en la que las ocho tachuelas puntuables pueden animar la carrera. ¿Tendremos suerte?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Etapa 3 - Waregem > Compiègne - 236,5 km

El corredor suizo Fabian Cancellara, del CSC, se impuso hoy al sprint en la tercera etapa, disputada entre Waregem y Compiègne sobre 236,5 kilómetros.
Un feo espectáculo representado por un pelotón que acumuló más de una hora de retraso en la línea de meta, pasando a ostentar el récord como una de las etapas más lentas de la historia del Tour.
Etapas de este kilometraje terminan siendo un tostón y se aburren hasta las piedras. Lo mejor, los paisajes por los que transcurre le carrera.

Bajo estas líneas el inicio de la etapa, el colorido y la animación del inicio de etapa auguraban un buen día de ciclismo, pero... el pelotón se aburrió. Las sonrisas complices de Perico y Madariaga, seguro que corresponden al inicio y no al final de etapa. Ya nos lo dirán.








- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Etapa 2 - Dunkerque > Gand - 168,5 km

Gran caída a tres kilómetros de la meta. No ha sido la única, sí la más curiosa por el tapón de ciclistas que se formó. A mí, que iba tranquilo, me cogió atrás. Mientras se descongestionaba la carretera, hemos visto la llegada final a través de una pantalla gigante que teníamos al lado.
La gente, volcadísima, animaba a Tom Boonen, que es un ídolo en Bélgica. Está claro que esta carrera es diferente por todo. En el equipo hemos tenido escapado a Rubén Pérez. Chapó por él, porque tiene una gran visión de carrera y lo ha demostrado.
Aquí en el Tour no es fácil coger la fuga buena, porque todo el mundo tiene intereses, pero él ha sido capaz y dice mucho de su calidad.



Rubén Pérez fue el corredor que más tiempo estuvo tirando en la escapada.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Etapa 1 - Londres > Canterbury - 203 km

El australiano Robbie McEwen se impuso al sprint en la primera etapa del Tour de Francia, con salida en Londres y llegada en Canterbury en la que el suizo Fabian Cancellara, del CSC, mantuvo el liderato que obtuvo en el prólogo.
Pese a quedar cortado por una caída en los últimos kilómetros y tener que hacer un esfuerzo extra con la mano maltrecha para volver a la cabeza con ayuda de medio equipo Predictor, McEwen apareció en el momento justo y en el lugar oportuno para levantar los brazos de vencedor. Era su duodécima victoria en el Tour de Francia.





En Londres los ciclistas se han dado un baño de multitudes. Junto a estas líneas dos señoras contemplan la carrera con la máxima comodidad disfrutando del día soleado en el Condado de Kent. "A lo mojor" es la nueva tendencia del mobiliario para hacer "picnic". Se impondrá esta tendencia en Pirineos. "A lo mojor".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

7 de Julio. Lo primero es lo primero...

Prólogo
- Londres > Londres - 7,9 km



"Menudo día. Impresionante. Sé que en este Tour, mi primer Tour, voy a tener momentos malos, pero hoy he disfrutado muchísimo. Vivir un sueño de la niñez es una experiencia única. No sé ni que tiempo he marcado en meta, ni en qué puesto he culminado, pero debutar en el Tour ha sido suficiente para estar contento."
En el euskaltel destacó Mikel Astarloza, hizo el 14 mejor tiempo y durante unos minutos fue líder de la prueba.

Abajo, Igor haciendo ejercicios de calentamiento y dos imágenes de Mikel en la crono.





- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentación del equipo Euskaltel-Euskadi

Presentación del equipo y primeros paseos por la ciudad asustados ante la espectación del público que ve por primera vez la ronda gala ocupando sus calles. Madariaga parece estar diciéndoles: -Tranquilos chavales, que de aquí nos vamos en dos días.





Igor se estrena en la ronda gala. Cada día nos conatará sus impresiones de la carrera desde la web de 20minutos.es.

Ver> 20minutos.es



Abajo, el equipo rodando por los alrededores de Londres, ciudad en la que inicia este año la prueba.



Suerte a todos. Buen Tour.

No hay comentarios: