15 jul 2007

Comienzan los Alpes

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Etapa 7 - Bourg-en-Bresse > Le Grand-Bornand - 197,5 km

Acabó la primera etapa de montaña de esta edición. Y ha sido un día duro, comenta Igor. Hoy, tela; ése es el mejor resumen. No podía de ser de otra forma, con todo el mundo aún con fuerza. Hoy, hice lo más difícil: coger una fuga. En una subida de tercera categoría me escapé con otros ciclistas en busca de los corredores que abrían la carrera. Subiendo no me he encontrado nada mal, pero en el tramo llano no iba fino, notaba que me faltaba algo de fuerza. Y he optado por levantar el pie. En la última subida, incluso, he preferido guardar fuerzas para próximos días, aunque en el grupo de los favoritos, que iban con fuerza, no se marchaba a un ritmo agónico que te fundiese.
La Colombiere, que no conocía, me ha parecido un puerto muy exigente. Aunque supongo que el ritmo de esta primera semana también ha dejado su sello en las piernas. Sinceramente no me veo al 100%, pero creo que puedo ir a más a medida que la gente sufra más desgaste con la montaña y el calor.
El Euskaltel-Euskadi ha estado otra vez de chapó.

Efectivamente, Igor. A todos nos ha gustado el trabajo del Euskaltel. Hemos vuelto a ver a un equipo con un buen planteamiento de la carrera. Destacable el trabajo de Rubén Pérez (a la izquierda). Enhorabuena.


Landaluce, atento en todo momento, culminó una gran etapa alpina.

A Landaluze le ha faltado un pelo para vencer la etapa. Después, en el hotel, nos ha comentado que ha comenzado La Colombiere en sexta posición, pero que a su ritmo, poco a poco, ha ido superando ciclistas hasta la segunda posición. Es un corredor magnífico, sólo le falta un poco de suerte.
Leer los comentarios de Igor en 20minutos.es con Igor

Hoy nos hemos juntado en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao para ver el final de etapa en directo. Hemos asistido unos sesenta aficionados. Ponemos unos "collages": de los aficionados y de algunos de los premiados en el sorteo de prendas deportivas.

Cliquea sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño





Como se suele decir, la etapa de hoy, "tela marinera"
Estáis todos invitados a ver el final de etapa en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao a partir de las 3 de la tarde.
Volveremos a tener un buen día de ciclismo.


No hay comentarios: