10 sept 2007

Décima Etapa

Se llegaba a Ordino Arcalís (2.200 m) y...
allí estaba Igor con los mejores


“Estoy contento (comentaba Igor) de cómo he realizado la última ascensión. No he empezado del todo bien, pero le he dado vuelta al cuerpo, he cogido mi ritmo y he ido pasando a gente hasta enlazar con los de cabeza. Una vez que les he cogido, me he visto con fuerza y ganas y he tratado de irme, pero Piepoli se me ha puesto a rueda y hacía mucho viento. Cuando pega tanto viento de cara, o rompes y abres hueco o no tienes nada que hacer. Ha sido una pena que ‘Samu’ no haya podido ganar al final, Menchov ha demostrado que esta pletórico, pero con la calidad de 'Samu', seguro que se le presentan más ocasiones”.
Vuelve a estar en forma, cada día está mejor y queda vuelta para emocionarnos con él.
Laiseka, en su columna en Deia, decía de Igor: "... Igor es un crack. Sólo así se explica que, tras perder tanto tiempo, apareciera de la nada para atacar. Si no llega a salir Piepoli a por él, en estos momento estaríamos hablando de su triunfo. Tuvo mala suerte, pero es un fuera de serie. Lo de ayer puede venir bien para su moral, se puede venir arriba, aunque ganar a los gallos le va a resultar complicado. Está ahora 13.º en la general, pero su objetivo tiene que ser ganar una etapa. Lo importante son las victorias, e Igor, con la edad que tiene, ya tendrá tiempo para luchar por ganar una Vuelta."


Ufff. Acabó la etapa. Mañana descanso.

Como todos los días se formó una fuga protagonizada por un amplio grupo de corredores entre los que se encontraban los Euskaltel, Dioni Galparsoro y Alan Pérez, grupo que fue siendo absorbido a lo largo del ascenso hacia Ordino Arcalís.
Después de tanto trabajo de los escapados las cosas se iban a resolver al final. Te cazan y todavía querrías ayudar, pero luchas en escapadas de 150 km te dejan "pal trapo". Ahí os las entendáis, no podemos más.
Ahora venía la lucha sorda de los que no están dispuestos a dejar las oportunidades para el día siguiente y la ascensión a la última cota de montaña, de 2.200 metros, motivó que Carlos Sastre, tras el trabajo del CSC, tratara de descolgar, sin éxito, a Menchov que se vio favorecido por los fogosos tirones de Piepoli deseoso de ganar la etapa o devolverle el favor de ayer al ruso. Cosas del ciclismo, que con el calentón con el que se llegó arriba, denunciaba Sastre.


Samuel, hoy ha sufrido para no perder comba, y aunque las cosas están muy difíciles, sabemos que él va a seguir poniéndolo todo por su equipo, por sus compañeros y por los aficionados.

Durante las últimas rampas de la jornada, en el grupo de cabeza se encontraban casi todos los grandes protagonistas de la ronda española: Denis Menchov, Cadel Evans, Samuel Sánchez, Manuel Beltrán, Carlos Sastre, Vladimir Efimkin, Leonardo Piepoli e Igor Antón que entró al final en el grupo y que estuvo a punto de ser el ganador con varios demarrajes duros en el último kilómetro.
Zorionak para todo el pelotón.

>>> Información Fund. Euskadi
>>> Clasificaciones
>>> Leer
>>> Video etapa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aupa igor la ostia!!!!

etaponne!!!!!! a seguir intentandolo otro dia sera

Anónimo dijo...

Impresionante Igor, espectaculo a tope, este Euskaltel promete, animo, aun quedan etapas bonitas de disputar, Suerte.

Anónimo dijo...

Aupa Igor! ¡Eres el mejor! De verdad que desde que mi ídolo deportivo dejó el ciclismo y tristemente abandonó su vida (Hablo del grandísimo 'Pirata', Marco Pantani) no había seguido tan de cerca este deporte como ahora que veo que aun existe alguién capaz de continuar con le legado de este gran campeón. Y es que aun se me ponen los bellos de punta cada vez que recuerdo a Marco y como con su jovial pedaleo afrontaba las subidas sin mirar nunca atrás. Te aseguro que ayer viendo la etapa me transimitiste la misma sensación de plenitud y alegría. Eres completamente un corredor de pundonor y has demostrado tener un talento innato cuando la carretera se empina. Cuando afrontes Abantos piensa en todos los que confíamos en ti, piensa también en nuestro ídolo, aprieta los dientes como lo hacía él y no mires atrás. Hazlo por él, por tí, por todos.¡Mucha suerte! ¡Eres el mejor!

Eder

P.D: Este mes de octubre voy a empezar a trabajar en una página web tuya exclusiva. Para cualquier aportación que quieras ofrecerme (fotos, biografía,...) no dudes en contactar conmigo en eder_maestre@msn.com