11 mar 2008

Segunda etapa París-Niza

En una jornada larga, de mal tiempo y condiciones penosas, en la que no faltó una peligrosa montonera, el francés Thierry Hupond (Skil Shimano), de 23 años, especialista en contrarreloj y debutante como profesional, se ganó a pulso el protagonismo de la jornada al firmar una escapada infructuosa de cerca de 150 kms.
Hupond pasó las cotas de La Clayette y de Champ Juin, ambas de tercera, con más de 8 minutos de ventaja. El último puerto, Col de Fut D'Avenas (2a), a 19 kms de meta marcó la jornada y Hupond fue rebasado a pocos metros de la cima por los españoles Beñat Intxausti, Juan Antonio Flecha e Igor Antón. En el descenso Igor trató de despegarse en medio de una niebla muy espesa, pero Barredo salió en su busca siendo, finalmente el líder, Thor Hushovd, el que marcó la diferencia en la bajada, llegando a meta con tres segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos en el que se encontraba Igor.
La prueba se está desarrolando bajo un tiempo infernal, condiciones en las que Igor se está encontrando bien, sintiéndose en condiciones para afrontar las dificultades en las que va entrando la carrera.
La etapa del miércoles entre Fleurie y Saint-Étienne de 165 km ya es una etapa de montaña. El espectáculo está servido:

No hay comentarios: