9 abr. 2008

3ª etapa - Erandio-Viana

Nos hemos acercado a La Barrerilla, primer puerto puntuable de la etapa. Mejor habría sido este el lugar para finalizarla.
Llegaron en primer lugar Morris Possoni (High Road) y Paul Martens (Rabobank) y el pelotón pasó a tren a seis minutos. Permanecerían en fuga durante 140 km. Una escapada consentida que al final no cuajó. No me ha gustado el trazado de la etapa. Lo mejor, el disfrute de la panorámica del valle de Orduña y el entretenimiento diario de colocar las pancartas animando a nuestro corredor, Igor Antón, que al paso del pelotón nos saludó tranquilo.
De Igor a la Peña
Después de tres días creo que la vuelta al País Vasco ya la hemos dado con creces... Hoy en diagonal desde Bilbo hasta Viana, además con circuito de propina y una llegada que en los últimos kilómetros más parecía una carrera de motos GP.
Salida relajada con un día espléndido pasando por la “Catedral” (San Mames) con tranquilidad, a partir de allí, nada más pasar el km cero se ha ido a tope, ataque tras ataque hasta que en Amurrio por fin hemos podido coger aliento y la escapada de dos corredores nos ha dado un respiro.
Sabía que hoy no era un final para mí, incluso el último puerto era tendido, trazado que no me va y he tenido que jugarme el tipo más de una vez para comenzar bien colocado en la bajada. Muchas veces me pregunto cómo no hay mas caídas. Hoy lo importante ha sido, eso, no caerse. Me he encontrado mejor que ayer y con eso me quedo.
P.D: La peña se merece un monumento, porque pancartas de animo no me faltan, me he fijado en el puerto de La Barrerilla y he podido contar hasta tres... una de ellas de los seguidores de Mollertech de Amurrio... (con esa cuatro). Eskerrik asko!! y hasta mañana. Gabon.

>>> web vuelta
>>> Más información

1 comentario:

manuchau dijo...

eres un fenomeno