11 abr 2008

5ª etapa - Vitoria-Orio

El día tuvo como protagonista a Egoi Martínez, integrante de las dos fugas de la jornada. El de Etxarri Aranatz ha completado una gran actuación durante la prueba, y el maillot de líder de la montaña que luce no es suficiente premio a su actitud en carrera. Igor Antón también cumplió su papel, y fue el primero en atacar en el repecho de Aia. El de Galdakao acudió a Legazpi con molestias en el tendón aquíleo, pero ha dado muestras de su calidad. Mikel Astarloza acudirá a la crono del sábado con todas las opciones para subir al podio. El de Pasaia llega a su terreno y querrá lucirse en casa.

Igor, como el resto de corredores, no olvidarán fácilmente esta subida en la que muchos tuvieron que echar pie a tierra para poder llegar a la cima.

Los de la Peña de Igor Antón acudimos a las rampas de Aia a animar a los corredores que después de una dura etapa de agua y frío tenían que enfrentarse a estas durísimas rampas. La pancarta grande la colocamos en un lugar estratégico, creíamos, pero el gentío fue apoderándose de cualquier resquicio desde el que ver a los corredores y la pancarta desapreció tras la multitud.
La dureza del día queda plasmada en las dos imágenes que colgamos de Igor, arriba, llegando al alto de Aia y, bajo estas líneas, en meta después de terminada la etapa.


Hoy hemos colgado en el blog el primer video. La toma corresponde a las últimas rampas de Aia en la que Igor sube en sexta posición.


De Igor a la Peña
AIA AIA aiaiaiaiay! que subida esta de AIA! Sólo hubiera faltado que pasara el aldeano con las ovejas y ya ni subimos...La verdad que ha sido etapa de ciclismo y del duro, hoy desde el comienzo no ha habido tregua, Egoi ha demostrado estar en un momento de forma excepcional y una vez más nos ha dado presencia en la fuga del día. Los puertos de Gorla y de Santa Ageda han dinamitado la carrera pero sorprender al Astana y Contador se hacía muy difícil, por el ritmo y por la fuerza que han demostrado.
Respecto a mis sensaciones, la verdad, es que me he encontrado bastante bien, y he acabado contento a pesar de no haber podido aguantar el tirón en el grupo de diez que han llegado. Pienso que me precipitado algo en Aia, no conocía el ramplón final (no pude reconocerlo el día que fue el equipo) y a pesar de salvar la subidita en sexta posición, he pagado el haber atacado antes en dos ocasiones, pero no hay excusa, según he coronado no me he recuperado en ningún momento en toda la bajada endiablada, y ya en el alto de Txanka he claudicado..., me han caído 20 segundos, ahora en frío, pienso que a pesar de todo no me puedo quejar, ya que en un principio ni iba a estar en la salida, me quedo con la experiencia agónica de esa subida a Aia, donde he vuelto a ver esa pancarta de 'la peña' y el ensordecedor griterío de toda la afición. Eso sí, si no hubiera sido por los empujones pienso que igual hubiera puesto pie a tierra. La emoción está servida y ahí están nueve corredores en ocho segundos, entre los que esta nuestro Mikel que está ante una oportunidad única de poder, como poco, entrar en el podio, cumpliríamos con creces el objetivo del equipo.
En la contra-reloj lo daré todo... si es que me queda algo, y luego a Zornotza el domingo... La verdad que esta semana se está haciendo larguita. Pero sé que soy un privilegiado por hacer lo que me gusta...
Gabon, ta ezkerrik asko por todo vuestro apoyo en esta País Vasco!!!
>>> web vuelta
>>> Más información

1 comentario:

Anónimo dijo...

agerreko aldapa ura bai andia eta txirindularik oi larrialdiya.
batzuk erori ziren bestek iya-iya ta despistau eskero kriston aberiya.

eso si que fue una pared.