14 jun 2008

Vuelta a Suiza

1.ª Etapa: Oscar Freire, del Rabobank, se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Suiza, con salida y llegada en Langau, de 146 kilómetros. Freire superó en la recta final al suizo Martin Elmiger y al luxemburgués Kim Kirchen convirtiéndose en el primer líder de la prueba.
El Euskaltel Iñigo Landaluze, en la foto, fue protagonista, junto a David Loosli (Lampre) y Steve Zampieri (Cofidis) de la escapa del día desde los primeros kilómetros, siendo neutralizados a falta de menos de tres kilómetros para meta.
Freire, tres veces campeón del mundo, demostró que la experiencia es un grado y con su punta de velocidad no dio opciones al resto de velocistas para ganar la primera etapa y enfundarse el jersey de líder de la ronda helvética, que vivirá mañana sus primeras grandes emociones con el ascenso al Flumserberge, puerto de diez kilómetros en el que terminará la segunda etapa y donde esperamos que Igor sea protegonista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se te ha visto con ganas hoy eh! a ver si tienes suerte mañana txapeldun, capecchi tambien en el sprint hoy! ojala te vaya excelente mañana!! aupa IGOORRRRR!!!!

Anónimo dijo...

aupa igor!!!!!!!!




aupa euskaltel!!!

Anónimo dijo...

mecaguen la ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! con dos cojones y un palo!!!!! gran victoria Igor!!!!! con lo que has hecho hoy ya has cumplido txapeldun!!! toma!