14 sept 2008

Etapa 13: S. Vicente de la B. - Alto de L'Angliru

Tristes pero optimistas ante el futuro

Estamos tristes por la pérdida de nuestro líder, pero somos optimistas de cara al futuro porque tenemos un gran corredor en nuestro equipo. Un ciclista de 25 años que en la 63ª edición de la Vuelta a España estaba llamado a dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Estoy convencido de que iba a pelear por el triunfo en el Angliru y por la victoria final en Madrid. Pero así es el destino. Sin asumir riesgos, en una bajada complicada, se ha venido abajo todo el trabajo realizado durante meses para llegar bien a esta gran cita. (Igor G. de Galdeano)


Igor vuelve a casa después de la desgraciada caída a apenas un kilómetro antes de comenzar las rampas del Angliru. Animo Igor.

Palabras de Igor: "Estoy triste, sobre todo por el equipo. Estábamos completando una Vuelta muy buena y por una desgracia se va todo al garete. No sé si hubiese estado con Contador o no, ahora eso ya no importa, no tiene sentido".
"Quiero enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros. Estamos haciendo una gran carrera y tienen que seguir por el mismo camino. Ahora cambiará el planteamiento un poco, pero hemos funcionado como un bloque y tenemos que seguir así", destacó el corredor en un comunicado difundido por su equipo.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros el apoyo que he tenido en carrera y ese es el mayor premio que me puedo llevar. Estoy convencido de que vamos a seguir siendo protagonistas".
Para la peña también ha sido un mazazo y al escribir estas líneas todavía me sobresalto y creo que no ha sido posible.

-

Los de la ''Peña Igor Antón'' fuimos a L'Angliru con mucha ilusión, sabedores de que Igor iba a hacer algo grande. Estuvimos colocando las pancartas y pintadas de ánimo habituales y según íbamos ascendiendo las durísimas rampas, más animados estábamos. Arriba, en las horas de espera, nerviosos, nos acercábamos a las rampas más duras y nos entusiasmábamos viendo la gran cantidad de aficionados que llenaban todo el recorrido, pero nosotros quisimos quedarnos en meta, él iba a tener el ánimo de toda la afición en la subida, pero, egoístas nosotros, queríamos estar con él en la meta en el momento de su triunfo, porque sabíamos que podía ganar, y abrazarle. La noticia de su caída fue un mazazo muy fuerte e inmediatamente, descolocados, comenzamos a bajar para ir a estar con él en el hotel de concentración del equipo desde donde con él organizamos nuestra vuelta a casa.
Igor. Has tenido cantidad de declaraciones de solidaridad y animo. Desde tu peña te deseamos que te recuperes pronto y vuelvas a emocionarnos a todos. Igor txapeldun.
Clasificaciones
En relación a la caída:
Fund. Euskadi

Eurosport
ElCorreo digital
Marca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa IGO0O0O0R!!!!
Desde ayer que no puedo pensar en otra cosa que en esa desgraciada caida que nos arrebato los sueños e ilusiones de un plumazo... Teniamos confianza en tus opciones.. estabas haciendo una grandisima carrera con un maravilloso ekipo a tu lado. Todo marchaba bien hasta que en la bajada se trunkó todo..
Pero ahora hemos comprobado lo que suponiamos.. que eres muy grande y que puedes pelear de tu a tu con los mejores.. en la general de una gran carrera como la Vuelta a España.. Como dije ayer,ánimo porque.. lo que la carrera te ha quitado..seguro que te lo devuelve...
Ahora recupérate lo antes posible y a pensar en el futuro que seguro es maravilloso.
Sabes de sobra que te admiramos como deportista pero te queremos como persona y siempre vamos a estar a tu lado.. en los momentos dulces y en los dificiles como éste también. Puedes contar con nosotros
Un abrazo enorme y hasta pronto.
Fran
www.mareanaranja.es

Anónimo dijo...

los de Galdakao somos la ostia, unos tios duros, creo que este año, ha sido el mas importante para fuji, la lesion de los tendones, lo que le paso en la euskal, luego lo de suiza, y la vuelta. no creo que tenga otro año dnd aprenda mas. y mejor tener una año asi con 25 que con 28 años. este año, cuando se curen esas fracturas, se habra forjado un txapeldun.

todos los animos para recuperarte bien y descansar, que dentro de poco empezara la temporada ciclista mas ilusionante de los ultimos tiempos para el ciclismo vasco.

Xabito dijo...

Aupa Igor!

Fue un palo grande lo del sábado, pero como bien dicen por aquí, de este año seguro que sales mucho más fuerte para afrontar retos.

Un abrazo y mucho ánimo desde Artziniega!