28 jun 2009

Campeonato de España de Ciclismo 2009

Rubén Plaza sonríe ante la dureza del oro, la hija de Tino Zaballa muestra la plata ganada por su aita y Mikel nos muestra triste el bronce que le supo a poco.

Rubén Plaza (Liberty Seguros) se ha proclamado Campeón de España en ruta tras imponerse en la decisiva ascensión a la Cueva del Soplao, punto final de los 196 kilómetros de los que constaba la prueba, que ha partido de Comillas.

--
Igor firmando autógrafos, con la peña antes de comenzar la carrera y subiendo La Hayuela en la segunda vuelta de la prueba.


La dureza de esta subida de seis kilómetros ha seleccionado el gran grupo y han quedado en cabeza de carrera cinco unidades: el propio Plaza, Tino Zaballa, Alejandro Valverde y dos representantes de Euskaltel Euskadi, Igor Antón, que rompió el hielo en las rampas de El Soplado y Mikel Astarloza, que intentó ramatar y logró la medalla de bronce. El conjunto de Miguel Madariaga ha completado una gran actuación que viene a reforzar la moral del equipo de cara al inminente inicio del Tour de Francia.
Fund. Euskadi
Diario Vasco

3 comentarios:

Vegard dijo...

Really looking forward to the Tour now. Igor's form seems to get better and better for every day, and I'm sure that we will see him shining in the mountains in the Pyrenees and the Alps.

Aupa Igor, eres el mejor! The very best of luck from Norway!

ikertxo_gipuzkoa dijo...

grande fuji! fue una alegria verte reventar el grupo de favoritos en esas rampas del 12%, una lastima q al final no pudieseis rematar ni tu, ni mikel. Pero ahora llega esa carrera para la q has estado entrenando toda la temporada, "la grande boucle" en donde la marea naranja intentará llevarte en volandas hacia la gloria. Mucha suerte igor!!!!!

antonfan dijo...

...

seguro que en el tour recojeras el trabajo que has hecho hasta ahora.
Ojala puedas saldar esa cuenta pendiente con Contador en las subidas.

AUPA IGOR