11 jun 2009

Dauphiné Libéré - 5ª etapa


Igor junto a Astarloza cruzan la meta en el Mont Ventoux.

Valverde a falta de 9 km para la cima del Ventoux asestó un ataque a los favoritos que nada pudieron hacer para impedir que cruzara la meta en compañía del polaco Szmyd, el polaco cruzó en primer lugar la meta y Valverde se enfundó el Maillot de Líder en el mítico escenario de grandes gestas del ciclismo y en el que encontró la muerte en 1967 el inglés Tom Simpson.


Igor seguro que se encontrará satisfecho de este duro test con lo más granado del pelotón internacional. Yo le he visto en condiciones de haber entrado en mejor posición. Días hay por delante, mañana por ejemplo, una etapa corta pero dura en la que a 20 km de la meta hay que subir el Col d'Izoard de más de 2.300 metros, a esas alturas es muy difícil dar pedales. Desde allí a meta 18 kilómetros de descenso y la meta tras una cata de 4ª categoría en Briançon. Otra etapa de interés. Suerte Igor, te hemos visto bien, ya estás en el puesto 13, mal número si no crece, lo harás, seguro.

Objetivo lunar, proyecto Ventoux... cumplido.
Tengo dos lecturas de la etapa de hoy, la primera es que vuelvo a asomar delante y eso en una Dauphiné es importante, la última parte de mi ascensión ha sido buena, y le echado un capote a Astarloza para conectar con Evans y Contador.
La otra lectura es que todavía tengo que mejorar, al inicio de la subida me ha costado coger ritmo y no he podido salir a los ataques del inicio pero estoy en el buen camino y he dado dos pasos desde la Volta, comparando con la subida de hace dos años esta ha sido totalmente diferente, en aquella ocasión subí más rápido y acabé 3º pero mi forma comenzaba a ir cuesta abajo.
Nos encontramos al sur de Francia en Carpentras a pie del Ventoux y os aseguro que se palpa el inicio del verano, por el calor, 30º, se suda, huele a Tour, la gente desde la cuneta nos anima con camisa y pantalón corto... De momento mañana me voy a tomar un respiro, voy a coger comodín y levantaré el pie, para probar el sábado. Au revoir!

1 comentario:

antonfan dijo...

el tour sigue asomando en el horizonte, e Igor mejorando su puesta apunto... esto va viento en popa. Va a ser un gran tour, y tambien una gran vuelta a españa.

Aupa Igor!