20 jul 2009

Tour 2009 - 2º día de descanso


Algunos peñistas a la salida de la Casa de Cultura de Galdakao después de ver en el cine la 15ª etapa del Tour.

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha disfrutado del segundo día de descanso del Tour de Francia en Martigny, ciudad suiza ubicada al pie de la ascensión a Verbier. Una jornada tranquila: desayuno y han rodado por espacio de dos horas. Tras la comida, un reconfortante pack de siesta y masaje con el objetivo de recuperar las máximas energías posibles de cara a la última semana de la ronda gala, que se presenta muy atractiva con dos etapas alpinas, una crono y la ascensión final al Mont Ventoux.

Declaraciones de Igor González de Galdeano:
"Alberto Contador demostró en las etapas de Ordino y de Verbier que es el ciclista más fuerte de la carrera. Ayer marcó unas diferencias notables y se ha vestido de amarillo. Astana no esta gastando muchas fuerzas y tienen el maillot amarillo, el segundo y el cuarto puesto, no esta nada mal... Nosotros estamos completando una buena actuación. Estamos muy enchufados a la carrera y la actitud combativa del conjunto es notable. El maillot de Egoi ha sido un premio bonito pero sinceramente, pienso que merecemos más y trabajaremos por ello. El equipo esta bien de fuerzas y de moral. Ahora llegan etapas complicadas y debemos jugar nuestras bazas. Igor Antón va entrando y es un ciclista que ya ha ganado en pruebas de nivel como Vuelta a España, Tour de Romandía o Suiza".

Declaraciones de Igor Antón:
"La verdad es que este día de descanso viene muy bien para tomar aire. Hasta ahora las cosas no me han salido como yo quisiera, pero en Verbier ya me encontré algo mejor. Esta carrera es diferente, hay mucha tensión y hasta para coger la fuga tienes que ser un gran corredor y pelear mucho. Ese ritmo te desgasta y el cuerpo lo nota. Faltan etapas importantes y a ver si nos encontramos en condiciones de hacer algo bonito".

Ver más Fund Euskadi

1 comentario:

ikertxo_gipuzkoa dijo...

aupa igor!!!!!!!!!!!! hoy es un buen dia para empezar a dar guerra!!!!!! a xellos. goazen fuji, goazen txapeldun!!! A GOZAR