10 jul 2009

Tour 2009 - 7ª etapa

Brice Feillu (Agritubel) se ha anotado el triunfo en la 7ª etapa disputada sobre 224 kilómetros entre Barcelona y el alto de Ordino Arcalis mientras que Rinaldo Nocentini (AG2R) es el nuevo líder. Los dos formaron parte de la escapada del día de la que formó parte Egoi Martínez (ver foto) que terminó la etapa en quinta posición.
Alberto Contador (Astana) se ha mostrado como el más fuerte de los favoritos para la general, sacando 21 segundos de ventaja a todos sus rivales. Mikel Astarloza ha completado una gran ascensión y Amets Txurruka ha mostrado un gran nivel, mientras que Igor Antón, lastrado por una nueva caída en la frontera con Andorra, y van tres, ha pagado el esfuerzo realizado para reintegrarse al gran grupo y ha finalizado en 54ª plaza.
Declaraciones de Igor Antón: "La verdad es que durante todo el día no he tenido unas sensaciones excelentes, pero la caída me ha perjudicado mucho. Además de darme un buen golpe, en la ascensión a Arcalis he pagado los esfuerzos para empalmar. Hasta ayer iba salvando todos los incidentes, pero llevo dos caídas consecutivas y estoy un poco desquiciado. Tenía muchas ganas de estar entre los mejores, esperaba verme en el grupo de los elegidos, pero no ha sido posible, la caída me ha lastrado demasiado. No estoy contento, pero hay que seguir adelante".



Clasificaciones - Fund Euskadi

No hay comentarios: