11 sept 2009

La Vuelta 2009 - 12ª etapa

Almería - Alto de Velefique / 179,3 Km



Ryder Hesjedal (Garmin) se ha impuesto en la 12ª etapa, con final en el alto de Velefique (1ª categoría). Hesjedal ha formado parte de la fuga del día, de la que formó parte Iñaki Isasi. Hesjedal y David García han sido los dos únicos miembros de la escapada que han aguantado hasta el final en cabeza de carrera, con triunfo para el canadiense.
Samuel Sánchez ha superado un día muy peligroso sin ceder tiempo. 'Samu' ha logrado aguantar en el grupo de Valverde, Evans, Basso y Danielson, mientras que ha cedido 10 segundos con respecto al holandés y Mosquera. "Samu" mantiene la sexta posición en la general.
Como adivino no he andado muy fino, pero esperar porque quedan dos etapas en la que se puede dar mi pronóstico. Aupa Igor.

Declaraciones de Igor: "Estoy contento porque hoy me he encontrado bien, mejor que otros días. En esta Vuelta, de todas las formas, no acabo de estar tan fresco como me gustaría. Ha sido una pena no haber podido estar junto a Samuel durante toda la ascensión, pero los últimos kilómetros se me han hecho bastante largos. Quedan dos etapas de montaña que van a hacer daño, la carrera aún puede dar muchas vueltas porque los esfuerzos se van acumulando y no sabes qué puede llegar a pasar cuando te espera un trazado de tanta dureza".

clasificación - fund euskadi


Perfil de la 13ª etapa: Berja - Sierra Nevada 172,4 Km

No hay comentarios: