10 sept. 2010

Etapa 14 - Burgos / Peña Cabarga - 178,0 km

IGOR TXAPELDUN


Igor entrando en el Hospital de Cruces (Barakaldo) donde será operado y abajo mirándose las heridas tras la grave caída. Aupa Igor, ánimo, eres un gran campeón, un gran deportista. Te queremos.


El ciclista de Euskaltel Euskadi y líder de la Vuelta 2010 Igor Antón ha sufrido una fuerte caída cuando apenas faltaba un kilómetro para afrontar la exigente subida a Peña Cabarga, punto final de la 14ª jornada de la ronda, y se ha visto obligado a abandonar la prueba.

Una treintena de peñistas habíamos acudido ilusionados a Peña Cabarga. A lo largo del ascenso habíamos colocado las pancartas de ánimo a Igor y estábamos en meta viendo la llegada en la pantalla gigante. A lo largo del ascenso iba a tener toda una multitud animándolo, nosotros queríamos estar junto a él, cerca, verle llegar con los brazos en alto y abrazarle. Todo se vino abajo, lo pasamos mal conteniendo las lágrimas ante las imágenes y viéndolo a su padre llorar. A la tercera será la vencida, Igor. El es un ciclista muy fuerte, más que nosotros, y seguro que de esta rotura de codo saldrá bien y pronto le veremos sobre la bicicleta y la próxima temporada nos dará grandes triunfos para que los disfrute su familia y tantos y tantos amantes al ciclismo que saben que Igor Antón es un gran campeón. Aupa Igor Txapeldun. Gora Euskaltel.

La victoria de etapa ha sido para Joaquín Rodriguez (Katusha), mientras que el nuevo maillot rojo de la carrera es Vincenzo Nibali (Liquigas). No me lo puedo creer, todavía creo que esto no ha sucedido.

Declaraciones de Igor Antón:
"Me quedo con que he pasado 14 días muy felices y he vivido un sueño. He ganado dos etapas muy bonitas, he sido líder de la Vuelta durante unos cuantos días y me he demostrado que puedo aspirar a ganar una gran vuelta. A la tercera vendré con intención de ganarla. Me lo estoy tomando con serenidad. Cuando las cosas iban bien estaba tranquilo y con los pies en el suelo, y ahora que la situación ha dado un giro inesperado, me lo estoy tomando con la misma filosofía. Ya he tenido unos cuantos golpes en este vida y sé como afrontar estas situaciones. Llevo unas cuantas magulladuras en el cuerpo, pero para lo que podía haber sido, aún he tenido un poco de suerte, íbamos muy rápido y no sé que ha pasado, tampoco le quiero dar más vueltas. Quiero enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros de equipo, están haciendo un vuelta sobresaliente y espero que sigan así. La única lectura que saco es que en 2011 volveré aún más fuerte".

fundación euskadi

imágenes de igor
palmarés de igor

web de la vuelta

12 comentarios:

Fran dijo...

Animo Fuji!!!
La verdad que no he podido ver la etapa, me ha pillado en una carrera con mis cadetes pero en seguida que me han llamado por telefono y me lo han dicho me quedao super triste y no he podido seguir con mi carrera. Creo que el ciclismo te ha dado mucho pero te ha quitado lo que mas mereces.. Te quito una etapa en Angliru y ahora la posibilidad de ganar una Vuelta a España donde estabas realmente dando muy buenas sensaciones.. Tu ya sabes de que va esto asi que ahora a recuperarse, y a pensar con ambicion en la proxima temporada!!!
Animo y ya sabes que de los muchos que estan contigo en los momentos buenos, algunos tambien nos tienes a tu lado en lo momentos mas tristes!!!
Gracias por todo

Fran (mareanaranja)

aitor dijo...

animo igor!! denok zurekin!!

CASTROVIEJO dijo...

Ánimo Igor, desde la Asociación de Castroviejo esperamos que te recuperes pronto, para nosotros eres el mejor y sabemos que vas a hacer algo grande, seguro que el año que viene te volvemos a ver vestido de rojo, esperamos verte pronto por aqui para hacerte una fiesta, que es lo que te mereces. Un abrazo muy fuerte.

Asociación Rio Yalde de Castroviejo.

fer dijo...

Todo el ánimo del mundo!! Has demostrado ser el mejor en la Vuelta con diferencia, y seguro que eso se va a ver reflejado en el futuro! Sin duda, se te debe!

Anónimo dijo...

Ayer hiciste llorar por pena a toda la afición vasca, deseosa de ver brillar a un ciclista como tu: ambicioso, ganador, con arte. Pero las lágrimas de ayer no superan en el tiempo todas las emociones que nos has causado con tus dos victorias en la vuelta, con esa espectacular arrancada en Huy, con la mojada de oreja a Contador en el Morredero...Eres grande Antón, muy grande. Recuperate muy pronto por favor, estamos deseando verte encima de la bici.

Cago en la puta!!! que injusto está siendo el ciclismo contigo, joder!!!!! Animo campeón!!!!

Anónimo dijo...

animo guztik ta eutsizak igor!!

afiziñua beti zurekin egongo gea,bai momentu txarretan,baita momentu onetan ere.

azkar errekuperau igor!!

Eduardo Pascual dijo...

Muchísimo ánimo Igor. Seguro que te vemos ganar la Vuelta, y muchas otras cosas grandes, incluso el Tour.

A recuperarse,

Un saludo,
Eduardo
Madrid

VGRD dijo...

I am feeling deeply sad on your behalf, you did not deserve this again Igor! I can't imagine how you feel... but i have to say it was great to see the brave "thumbs up" from you in the team car after such a massive crash. Looking on the positive side, it could have been so much worse...

I am already looking forward to see you shine in 2011, you are truly a fantastic cyclist!

The best of wishes from Norway!

TXARLI dijo...

Animo Igor, solo se puede decir eso ante tanta mala suerte, daba gusto ver a toda la afición con pancartas de apoyo, una pena pero seguro que como bien dices,el año que viene volveras mas fuerte y dando palos x los puertos!!! A recuperarse....

Marieke dijo...

Animó campeón... Muy muy triste para ti pero segura que volvéras con más fuerza... espero mucho.

sicsu71 dijo...

Un dels teus fidels catalans et desitja la millor de les recuperacions. Després de la caiguda de Joseba al Tour, la d'ahir va tornar a ser un dels moments més tristos del ciclisme que he viscut, amb una diferencia:
Tu continuaràs guanyant perque encara tens molt per donar, campió.
Ànims sobretot als teus, perque tu ja has demostrat sempre que ets fort.
AUPA TXAPELDUN!!!!

txemi dijo...

Aupa Igor
No soy muy aficionado al ciclismo, pero puedo decirte que estos días pasados me has causado una maravillosa impresión como deportista y persona..
Ya cuando perdistes el liderato la semana pasada, me pareció un maravilloso ejercicio de deportividad al margen de tacticas de equipo
Pero cuando me has ganado ha sido con el comportamiento que has tenido con posterioridad a la caída.. Ni una sola queja, mas gesto, excusa.. Todo lo contrario.. Dandole importancia a lo que realmente cuenta en esta vida, y haciendo gala de un maravilloso optimismo..Estoy totalmente convencido que en breve estaremos celebrando tus exitos porque te lo mereces.. Gracias por se un ejemplo para todos