10 abr 2008

4ª etapa - Viana-Vitoria

Amets Txurruka, ha sido uno de los protagonistas de la etapa de hoy: “Tengo una pena bastante grande. Pensaba que nos íbamos a poder jugar la victoria entre nosotros. Sí que he soñado con la victoria, hubiese sido un triunfo muy importante, más aún en la Vuelta al País Vasco. Hemos ido a tope hasta el final, no hemos podido hacer otra cosa, miraba para atrás y veía que llegaba el pelotón lanzado... Ha sido una pena”.


Gustan los encuentros y saludos con los amigos del ciclismo. A la izquierda con Perico Delgado, hoy corresponsal de TVE y a la derecha con dos de los miles de amantes del ciclismo que no se pierden una carrera. Son María José y Santi, de Salamanca.

De Igor a la Peña

Aupa Amets! Ha sido para quitarse el sombrero la etapa que nos ha brindado. Hoy ha demostrado que tiene correa..., ha estado cerca y no tengo duda de que un día lo conseguirá.
La etapa ha sido dura, con final al sprint y la sensación de que no ha habido desgaste. Creo que sí lo ha habido, el puerto de La Herrera se ha subido a mil y romperse todo después de los ataques del Saunier; después, como todos los días, en grupo donde el Astana ponía el ritmo 'cansino' que va haciendo daño y añadir la tensión, todos queremos ir entre los veinte primeros. Al inicio no me he encontrado bien, pero al final me he encontrado a gusto, estoy contento, aunque mis apuros he tenido en un final que como ayer ha sido peligrosísimo con tanta rotonda y cruce. No tenían que permitir esos finales. Lo bueno ha sido el emocionante final, donde no se sabía si los fugados llegaban o no. Cerca ha estado Amets..., un día más nos hemos dejado ver que no es poco.
Bueno, esto avanza poco a poco y mañana tenemos etapa de ciclismo del bueno con todos los ingredientes, frío, lluvia, el cansancio acumulado..., una etapa de armas tomar. Personalmente espero tener piernas, porque ganas tengo y sé que en la crono lo tengo difícil. Mañana pueden cambiar las cosas, y mucho. Las estrategias serán clave y quitando Cadel Evans, Dekker, Herrero o el mismo Contador, que son especialistas en crono, los demás intentarán sacar tajada. Espero y deseo que mañana sea un gran día. Gabon a todos.
>>> web vuelta
>>> Más información

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perico el domingo a ver si te animas y estás en el premio primavera de Amorebieta. Yo también quiero foto contigo.
Igor mucha suerte para hoy.