21 jun 2008

8ª etapa Vuelta a Suiza


Igor entrando en Meta y abajo dos imágenes del desarrollo de la cronoescalada.
El checo Roman Kreuziger realizó una cronoescalada perfecta y el resultado fue su primer éxito en la presente temporada, la clasificación general que pasa a comandar con 48 segundos sobre Klöden, 1:55 minutos con respecto al español Igor Antón y 2:11 sobre el italiano Damiano Cunego.

Klöden, salvo imprevistos, tendrá que conformarse con el segundo peldaño del podio final, pues en la cronoescalada se dejaba 17 segundos sobre el checo y ahora está en la general a 48. Más emocionante va a estar la lucha por el tercer puesto tras lo sucedido en la crono. Tanto Igor Antón, líder durante algunos días, como Damiano Cunego están en un pañuelo al realizar una crono similar. Igor fue séptimo en la crono dejándose 1:47 con respecto al ganador y casi un minuto sobre Cunego, que ahora es cuatro a tan sólo 16 segundos del tercer puesto que ocupa Igor Antón.
Emoción por ese tercer puesto en la jornada final, pues otros corredores que estaban bien situados en la general han desaparecido, como es el caso del Belga Stij Devolver, que salió cuatro minutos antes que Kreuzeger y fue doblado a mitad de carrera, algo que estuvo a punto de sucederle al español Igor Antón, pero aguantó como un valiente y por pocos metros salvó el honor de no ser superado por el ciclista checo.
Denunciar desde esta ventana la deplorable realización de la TV suiza. Ni dieron la imagen de salida de Igor en la crono, siendo el tercer clasificado, y la ausencia casi total de información y imágenes sobre el pedaleo de Igor. Estuvieron a punto de no dar su entrada en meta, donde apenas apareció cinco segundos y los tiempos que aparecieron en pantalla no eran los suyos. Lamentable.
Declaraciones de Igor Antón: “Estoy contento con el resultado. Era la primera vez que afrontaba una cronoescalada tan larga y el balance es positivo. A partir de hoy ya tengo esa experiencia más, me vendrá bien para el futuro. Es cierto que soy escalador, pero es diferente una etapa en línea y una crono. En la primera parte del recorrido he regulado para apretar en el tramo final, que era más duro. He conseguido mantener la tercera plaza del podio. A ver si mañana no hay ninguna sorpresa y acabo en esa posición, sería bonito después de todo lo que ha trabajado el equipo. En cuanto a Kreuziger, ha mostrado un rendimiento muy regular durante las etapas anteriores y hoy se ha salido. Ya le veía que venía por detrás, pero era consciente de que mi ritmo era bueno y que no tenía que descentrarme para marcar el mejor tiempo posible”.
>>> Web Vuelta a Suiza
>>> Fundación Euskadi

1 comentario:

Anónimo dijo...

ese igor! te has salido txabal, te deseo lo mejor para la vuelta, ojala llegues impecable de forma, porque si es asi, sabemos que daras la cara. asi que a entrenar y a descansar con ganas. grande igor.zorionak