3 jul 2009

Optaré a lo máximo en cada etapa

Igor Antón, ciclista de Euskaltel-Euskadi, manifestó en la previa del Tour de Francia que le "perjudica" a su "forma de correr" que la actual edición de la ronda gala tenga "menos alta montaña que en ediciones anteriores", aunque, sin embargo, intentará "optar a lo máximo en cada etapa".
"Para empezar tenemos una prólogo más larga que en ediciones anteriores. Son 15 kilómetros en los que trataremos de perder el menor tiempo posible", analizó el ciclista de Galdakao en la web del equipo 'naranja'.
El vasco advirtió que "hay etapas que son más peligrosas que lo que aparentan sobre el papel, como la del Grand Bornard, donde habrá más movimientos de los previstos y donde el cansancio y fatiga de jornadas anteriores pueden llegar a pasar factura a más de uno". "Además, habrá que tener en cuenta el ritmo de carrera que se va a llevar, si es elevado también tendrá sus consecuencias", añadió.
Este Tour de 2009 será el segundo para Antón, pero para él "va ser como si fuera el primero" ya que pese a tener "esa primera experiencia con las doce etapas de 2007", afronta éste "con la ilusión y ganas del primer día". "No tengo tanta experiencia en la carrera francesa, conocer como se desarrollan las dos primeras semanas te da un punto extra, pero no como para estar confiado", relató.
Ser jefe de filas junto a Mikel Astarloza supone para el escalador de Galdakao ir "con nervios, porque es muy importante para el equipo hacer un buen papel". "Me han tocado otros retos como la Vuelta del año pasado y creo que he respondido bien, pero la 'Grande Boucle' es otra historia. Preparar el Tour hace que dejes otras carreras a un lado, perdiendo oportunidades entre comillas, pero es necesario evolucionar de esta manera en la preparación física para llegar bien a la mejor carrera del mundo", aseguró.
"El año pasado ya empecé a dar un nivel alto, aunque el trabajo no siempre tenga la recompensa esperada. De todo se aprende, y de la caída del descenso del Cordal (en la Vuelta a España) he aprendido mucho. Lo que hay que hacer es seguir trabajando duro, porque así es el ciclismo y en el deporte no siempre el resultado es el merecido o el esperado, existen más factores que pueden determinar que la balanza caiga de un lado o de otro", explicó el vizcaíno.
Sin embargo, Antón sabe que la empresa será difícil. "Es complicado ganar en cualquier carrera, así que en una en la que la calidad de los participantes es tremenda... Todos los corredores y equipos se preparan para llegar al Tour en las mejores condiciones, las etapas son de una grandísima exigencia y somos muchos intentando lograr un premio tan escaso en número. Además no somos un equipo como el Saxo Bank, Columbia o Astana, pero lucharemos hasta el final. Si no rematamos, siempre quedará el trabajo realizado, que en un Tour tiene mucho eco", concluyó. EUROPA PRESS
Igor Antón, más ambicioso que nunca

No hay comentarios: