13 jul 2009

Primer día de descanso




Igor desde Limoges: Día D: Día de descanso, y bien que me ha venido. Ayer al pasar el Tourmalet me di cuenta de lo que es el ciclismo, o el Tour, todo lo que mueve. Me encontraba en el gruppetto subiendo a ritmo llevadero y pude ver y sentir el escándalo de los aficionados, disfrutar de sus ánimos, estaba plagado de camisetas naranjas e ikurriñas y a pesar de no tener las mejores sensaciones... disfruté mucho y me sentí un privilegiado, es más, en algún momento me sentí un aficionado más. La etapa fue rápida y en el equipo logramos uno de los objetivos que era conseguir el maillot de la montaña con Egoi, algo muy bonito, ojalá lo aguante hasta París. Después de la etapa nos trasladaron en autobús hasta el aeropuerto rumbo a Limoges donde hemos pasado el día D. Hoy paseo en bici, siestón de dos horas, masaje, hosteópata para reglar la carrocería, alguna cura de las heridas y mañana de nuevo a la batalla.Hago balance de estas nueve jornadas y sinceramente no estoy nada contento, pero ahora en frío pienso que las tres caídas que he tenido no me han permitido recuperar ni rendir, y por ello he sentido algo de impotencia y rabia en algunos momentos de la carrera, como en el día de Arcalis. En las etapas del viernes y sábado he intentado guardar fuerzas llagando detrás. El Tour es largo y espero que la gente baje el pistón, por lo que soy optimista ante las etapas de Alpes porque de este Tour no me pienso ir sin decir algo en alguna de sus etapas. Mientras tanto quiero seguir viviendo el día a día de este enorme espectáculo que es el TOUR. Au revoir.
Fund Euskadi

2 comentarios:

antonfan dijo...

Claro que si Igor!! seguro que los Alpes seran mejor que los piris! ya falta menos... a seguir rodando

ikertxo_gipuzkoa dijo...

muxos animos fuji!!!!!!! a ver si se puede asomar la kabeza en alguna etapita. zorte on!