5 sept 2009

Crónica desde Valencia

Esta vuelta está siendo de contrastes..., lo mismo vamos por las carreteras estrechísimas llenas de trampas, como al día siguiente llueve durante toda la etapa y se producen constantes caídas. Ayer nos achicharramos con calores de 40º y hoy al mirar a través de la ventana y ves que hace un tiempo de perros... Esto es como las olas..., como una noria, es más, parece una montaña rusa. Así es "el ciclismo"..., con contrastes. Muchas veces pienso que una gran vuelta de tres semanas es como “una vida” donde naces, creces y pasas a mejor vida..., cuando regresas a tu hogar. Naces en la prólogo, luego vas creciendo cogiendo ritmo, pedaleo, sensaciones y llegas a tu máximo; por último tu condición va mermando hasta terminar en esa última etapa en la que se dan las vueltas de despedida y piensas... si durase un día más, sólo uno, sería incapaz de acabarlo.

Estoy con Egoi Martínez en la habitación, es la primera vez que coincido con él como compañero de hoteles. Que sea en una gran vuelta te da la posibilidad de conocer mejor a la persona. El esfuerzo diario, los momentos duros de cada etapa, las tensiones se liberan en gran medida cuando estás con tu compañero en la habitación, convives durante casi un mes con él. Egoi es un gran profesional, tiene veteranía y es un corredor que se maneja bien el todo tipo de circunstancias. Nos turnamos para ir al masaje, en ocasiones, donde una cama es más pequeña que la otra hacemos “piedra, papel o tijera” para elegir. Cada día vivimos en diferente casa y lugar, pero tener internet a mano o llamar por teléfono a la familia, a un amigo o a Maddi, mi chica, te hace estar más cerca y en contacto con los tuyos. Esto es duro, a veces durísimo, pero somos unos privilegiados, nos lo dan todo hecho..., no me quiero imaginar lo que sería el ciclismo de los años de Loroño, Bahamontes, etc., sin tantas comodidades ni tecnología.

De momento vamos salvando etapas y en esta crono me he encontrado normal, ni bien ni mal, mañana empieza la montaña y espero ir mejorando. Samuel ha realizado una crono muy buena y todos pensamos que puede ser su vuelta.
Gero arte.

No hay comentarios: