2 sept 2009

Netherland queda atrás

Dicen que el país de los tulipanes es también el país de las bicicletas, y lo es. Holanda está preparado para desplazarte con tu bicicleta sin ningún tipo de problemas por cientos de kilómetros de “bidegorris” o carriles-bici..., pero de esto de ir como descosidos, de ir toda pastilla todo un pelotón por sus carreteras, de ir como hemos ido durante estas primeras etapas de la Vuelta..., todo esto es otra historia. Nos han llevado por carreteras repletas de setos, estrechas, con tramos de adoquín y sorteando los dichosos pivotes que separan los “bidegorris” de la carretera... Nos han tenido en constante tensión. Lo peor fue ayer, cuando pensábamos haber acabado la larga etapa pasados por agua, fue entonces cuando en el último momento sucedió la "gran montonera", yo me encontraba sobre el puesto 40-50 y como últimamente me encontraba en el bombo... pero no en el de la lotería, que seguro no me tocaría, ja, ja, va y me tocó, yendo al suelo sin consecuencias.
En lo personal vengo a esta Vuelta con la intención de disfrutar, de ir viendo sensaciones, la verdad es que después de un Tour cuesta mentalizarse, se hace duro, aunque a la Vuelta le tengo especial cariño y la victoria en Urkiola me a dado mucha motivación (ha sido una carrera muy especial para mí). En esta Vuelta sólo pido no tener problemas, ni caídas, ni etcéteras..., poder ayudar a Samu e intentar buscar una etapa. Sabéis que os digo, que de momento estoy teniendo buenas sensaciones.
Ah!, nos encontramos en Tarragona en el día de descanso y me he dado cuenta de que cada vez se me hacen más cortos los días de reposo, éste nos ha llegado de pronto y ahora tendremos muchas etapas seguidas sin reposo, se agradece mucho el poder ir al quiosco a comprar revistas o ver la TV en tu mismo lenguaje, eso hace que nos sintamos más cerca de casa.
Os mantendré informados, Igor.

2 comentarios:

antonfan dijo...

Claro que que tienes buenas sensaciones! y claro que vas a disfrutar!, porque vas a andar como un tiro, y si como tu dices no tienes percances... Ten fe e ilusion. Aupa Igor!

Luis Mario dijo...

Vuelta irabaz dezakek!