
Kaixo:
Os escribo desde el sureste, más concretamente desde Calpe (Alicante). El pasado domingo corrí en la clásica de Almería y viendo el invierno que tenemos y la adversa climatología, decidí quedarme a entrenar por esta zona. Me desplacé hasta Calpe y aquí seguiré hasta el martes donde he podido entrenar bien, no sin mojarme... porque ¡hay que ver que tiempo, y que invierno!
Esta zona de la Costa Blanca alicantina la conozco bien, después de Euskadi podría decir que es donde más he rodado y ya sea por concentraciones de equipo, por carreras o por escapadas como la de ésta ocasión, he terminado conociendo y dominando el terreno, vamos que estoy a gusto. Pero no estoy haciendo turismo como la infinidad de extranjeros, entre los que predominan los alemanes, ni se trata de una excursión del Inserso, de la que disfrutan cantidad de personas de la tercera edad que llenan los hoteles, noooo, se trata de machacarme, entrenar duro, luego descansar... y de nuevo a entrenar, vamos..., vida de monje.
Con el paso de los días acabas conociendo al personal del hotel, en este caso Apartamentos Esmeralda (aunque yo me lo hago todo, comida, ropa, etc.). Esta mañana el recepcionista me ha esperado junto a otro compañero a la hora de mi entrenamiento, querían hacerse una foto conmigo, es gente agradable, cercana, casi familiar. Luego me enteré de que un chico da masajes aquí en Calpe, siempre es una gran ayuda después de un duro entrenamiento.
Pensaréis que esta zona es llana, pues no, tienes de todo y si quieres incluso puertos de bastante desnivel y bastante duros. Por estas fechas el clima no es muy seco y se anda bien por las carreteras. En verano esto tiene que ser impracticable, viendo la de hoteles, casas, chalets, negocios y establecimientos que hay ahora cerrados o desocupados..., vamos, lo dicho, que en fechas veraniegas esto tiene que ser un hormiguero, imposible para practicar el ciclismo.
Bueno, un saludo a todos y mi próxima carrera será la Volta Catalunya del 22 al 28 de este mes... A ver si voy mejorando un poco más.
Fins després (hasta luego en valenciano).