7 abr 2010

RETOS IMPORTANTES


Cuando comencé con esto de la bici, tendría entorno a nueve o diez años, recuerdo cómo siempre me ponía nervioso y tenso antes de cualquier carrera... ahora sigue siendo igual pero aprendes a canalizarlo mejor pues aunque no te acabas de acostumbrar son ya muchas carreras y años en esto. Pero cuando tienes ante tí retos importantes sueles tener esa tensión extra, ahora siento que es uno de esos momentos.

El trabajo está hecho, los entrenamientos duros ya están culminados y ahora toca correr, casi seguido, correr con cabeza y concentración... si las piernas son importantes, la cabeza también lo es y mucho, en el ciclismo hay muchos momentos duros como por ejemplo ese día que te levantas muerto de la cama, o cuando tienes ante tí un día de perros y frío... ese es el momento de utilizar el humor entre compañeros, bacilar... y sí también dentro de la carrera sí. Es cuando hay que sacar ese humor, reírse de uno mismo si hace falta, ese es un dón que he conseguido adquirir de este deporte, un deporte que sin duda nos hace sentirnos más humanos, más humildes y todo esto después de conocer por un lado lo bonito que es ganar, y ser aplaudido... pero sobre todo cuando pasas momentos de sufrimiento donde muchas veces como solemos decir -¡menuda miseria he pasado! - en esos días que no tienes el cuerpo bien y se te hacen eternos los kms.

Mañana tengo un entrenamiento intenso, en esos días me gusta alternar la dureza puntual del entrenamiento con algo de ocio. Por ejemplo: me gusta descubrir lugares, subir una cuesta y ver donde me lleva... por eso alguna vez tengo que dar media vuelta a toda leche pues he topado con algún "can" que defendía su baserri con todo su ímpetu... que mal lo pasas, te entra un escalofrío!

Recuerdo uno de esos lugares, lo descubrí hace ya muchos años, yo sería cadete, el ricón se llama"Bizkaigane" es una ermita con unas vistas preciosas cerca de Gernika.
Desde entonces es... y será... un lugar especial para mí, ayer regresé al lugar.

Salu2.

1 comentario:

antonfan dijo...

se acercan lo primeros momentos importantes, aupa Igor, seguro que lo haras estupendamente. si no tienes mala suerte, con los primeros espadas... romandia te espera!