7 sept 2010

Etapa 10 - Tarragona / Vilanova i la Geltrú - 175,7 km




Imanol Erbiti (Caisse d'Epargne) se ha impuesto en solitario en la décima etapa de la Vuelta. Purito Rodríguez ya es líder de la Vuelta tras bonificar con dos segundos en el sprint especial del día e Igor Antón es segundo a dos segundos y Nibali tercero a cuatro. Un descanso, tranquilos. Igor, seguro, volverá a vestirse de rojo en su terreno, por ejemplo mañana en Andorra, donde acabará la undécima etapa de la Vuelta, 208,4 kilómetros entre Vilanova i la Geltrú y la Estación de esquí de Pal, alto de categoría especial, y no pasaría nada si no es así, hay muchas ocasiones por delante donde Igor destacará sobre el resto del pelotón y volver a lucir el maillot rojo con el que llegará a Madrid.
Igor, tranquilo, comentaba en meta que las de Nibali y Purito son las ruedas a seguir sin dejar de vigilar muy de cerca a Mosquera y Tondo. Igor ha llegado con buenas sensaciones al ecuador de la Vuelta y si surge alguna oportunidad seguro que la aprovechará.

1 comentario:

antonfan dijo...

Esta vuelta me recuerda (sobre todo por la batalla que va a haber presumiblemente entre Igor y Nibali) al gran Giro del 98 que protagonizaron Pantani y Tonkov... Al final se quedaron ellos dos despues de un ataque de Marco en un puerto, y tonkov se ahogo no pudiendo aguantar el ritmo infernal del pirata, y pudo sacar la suficiente renta para la crono. Igor es "Gure pirata". Y aquella mitica victoria de Marco, se empieza a parecer a esta, a ver si acaba igual. Emulando a uno de tus idolos. Si no es en Andorra en Asturias