29 jul 2007

El Tour ha terminado. ¡Viva el Tour!

> 20minutos.es con Igor
> Clasificaciones

Alberto Contador ha entrado en los Campos Elíseos como campeón del Tour de Francia y devuelve al ciclismo español a lo más alto tras las cinco victorias de Miguel Indurain.


Contador besando el trofeo de ganador del Tour.

Con su triunfo, Contador ha puesto la guinda a la magnífica actuación del ciclismo español en el Tour, situando a seis corredores entre los diez primeros: Carlos Sastre (CSC) fue cuarto, Haimar Zubeldia (Euskaltel) quinto, Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) sexto, Mikel Astarloza (Euskaltel) noveno y Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne) décimo.

La última etapa se la apuntó el italiano Daniele Bennati (Lampre) al sprint por delante de Thor Hushovd (C.A.) y Erik Zabel (Milram).
No hubo cambios en la clasificación general y el podium estuvo presidido por Alberto Contador (DSC), 2.º C. Evans (Lotto) y 3.º L. Leipheimer (DSC).





El maillot verde fue para el belga Tom Boonen (Quick Step), el premio de la montaña para el colombiano Mauricio Soler (Barloworld), la clasificación por equipos para el Discovery y el premio Supercombativo 2007 recayó en Amets Txurruka (Euskaltel).



Terminamos el tour con un buen gusto de boca. El Euskaltel ha sido el equipo más combativo de la carrera y en todo momento ha sabido estar en el lugar adecuado, y aunque no se ha ganado una etapa, objetivo con el que se partía, hemos llegado al final situando a dos de nuestros corredores -Haimar Zubeldia y Mikel Astarloza- entre los mejores, y Amets Txurruca luciendo el maillot blanco como mejor joven durante varios días y subiendo al podium de París como el corredor más combativo de la carrera.
Zorionak para ellos y el resto del equipo, incluido Igor, baja en la etapa onceava por no encontrarse bien físicamente, una pena, pero ya está entrenando y le veremos en la "Subida a Urkiola" el próximo 5 de Agosto.
Lo dicho, ¡Zorionak, tenemos equipo!

No hay comentarios: